https://www.xxzza1.com
Más

    IDC reporta un crecimiento del 190% en la venta de tabletas convertibles en contraste con el declive del PC

    Las cifras de venta de dispositivos según las consultoras de referencia en el mercado internacional han mostrado signos evidentes del ocaso de los ordenadores tradicionales durante estos últimos años. El efecto conocido como la era post-PC, más que la falta de interés del usuario en un mercado ya saturado de por sí en pleno auge de la telefonía móvil inteligente, podría interpretarse como parte de la evolución tecnológica natural a favor de un «nuevo modelo de ordenador» más ligero y acorde a las exigencias de la vida moderna.

    En esta dirección se mueven los datos publicados por IDC sobre las ventas de ordenadores durante el primer cuarto del año en el oeste de Europa. Según las cifras publicadas, vía Neowin, las ventas de tabletas convertibles (tableta que se acopla a un teclado) han crecido de las 500000 unidades a 1.5 milliones, un incremento del 190% con respeto al 2015. El crecimiento se debe en gran medida a la llegada masiva de fabricantes que han adoptado el modelo y ofrecen más variedad de productos en el segmento con diferentes rangos de precio.

    Ventas de dispositivos según IDC

    Las ventas de portátiles convertibles (portátil que se convierte en tableta sin desconectar el teclado) han crecido un 12% en el mismo período, mientras los ordenadores tradicionales pierden un 12,9% del mercado. De forma global las ventas de ordenadores, portátiles y tabletas se han contraído un 5,2% en segmento empresarial y un 18.6% en el mercado de consumo, a pesar de la tendencia positiva de crecimiento individual que experimentan los dispositivos convertibles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés