https://www.xxzza1.com
Más

    Resumen de la edición de la Build 2016 en Barcelona

    Aunque la Build es un evento muy enfocado para desarrolladores y otro tipo de profesionales IT, es un genial escaparate para que los aficionados a la plataforma, y los que no lo son tantos, tomen la temperatura al ecosistema de Microsoft.

    En un esfuerzo para llegar a más personas la compañía de Redmond ha decidido hacer un Tour por todo el mundo mostrando lo que ya habíamos vistos en la conferencia anual que se celebra en los Estados Unidos. Barcelona ha sido una de las agraciadas con la visita contando con Steve Teixera (General Manager de Partner App Experiencia en Windows & Devices Group), David Rousset (miembro del equipo de DX de Microsoft), Andrew Wigley (Senior Developer Evangelist de Microsoft) y Matt Velloso (Technical Evangelist de la compañía).

    A continuación, os hacemos un resumen de los temas tratados en la conferencia.

    Windows 10, nuevas oportunidades para desarrolladores

    Microsoft saca pecho de sus más de 300 millones de equipos corriendo Windows 10, siendo el sistema operativo con mayor aceptación de la historia y que viene a paliar la falta de aplicaciones que hasta el momento tenemos. Con esta Build, los desarrolladores que se hayan desplazado hasta Barcelona han podido  descubrir las posibilidad y ventajas de las aplicaciones UWP.

    Han hablado también de la próxima actualización, comercialmente denominada Windows 10 Anniversary Update, que presumiblemente llegará a finales de julio y que traerá consigo numerosas novedades, funciones y mejoras en el rendimiento general del dispositivo. Conjuntamente con mejoras en la seguridad, mejoras en Microsoft Edge y la llegada de Windows Ink.

    Si eres desarrollador y quieres comenzar a implementar estas mejoras, o comenzar el desarrollo de un nuevo proyecto, puedes descargarte el Windows 10 Anniversary SDK. De esta manera podrás sacar todo el rendimiento a tu aplicación con la mejor de las integraciones entre dispositivos Windows 10.

    Nuevas herramientas para desarrolladores: Xamarin, Project Centennial, Azure IoT y Web App

    El concepto Conversations as a Platform fue revolucionario en la Build estadounidense, y no lo iba a ser menos en la española. El lenguaje natural humano, gracias a tecnologías como Cortana o Intelligence Suite, será una «herramienta» más para interactuar con nuestra tecnología. Supone una innovación a gran escala en el campo del big data, machine learning, percepción y en los bots inteligentes.

    Estas tecnologías las pueden aprovechar los desarrolladores de igual manera para integrarlas en sus soluciones. Funciones que hoy por hoy no tienen un rival claro y donde Microsoft lleva la delantera.

    Otra de las herramientas presentadas ha sido Windows 10 Hosted Web Apps, que permite adaptar páginas webs para convertirlas en aplicaciones universales pudiendo integrar las funciones que ya caracterizan al ecosistema Windows. roject Centennial y Xamarin también han tenido su hueco para la puesta de largo. Si quieres ver todas las conferencias puedes hacerlo en este enlace a Channel 9.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés