Más

    Microsoft mantiene su compromiso en Windows 10 Mobile y explica sus planes

    En un nuevo correo enviado a los partners Microsoft ha explicado la restructuración de su unidad de smartphones, sus mercados clave, las áreas de trabajo. En resumen, han explicado el futuro de Windows Phone/Windows 10 Mobile.

    A pesar de los despidos, y de las noticias equivocadas sobre el final de los smartphones Windows, Microsoft ha indicado que los despidos estaban centrados en la adquisición de Nokia. Esto sugería para algunos que la empresa de Redmond tiraba la toalla y no han tardado ni 24 horas en aclarar dicha situación.

    Windows 10 para pequeñas pantallas quieren que se vincule a seguridad, gestión y el uso de Continuum. Este movimiento supone que Microsoft dejará de ofrecer sus productos en algunos mercados donde no ha tenido el impacto deseado, como India y Brasil. Va a haber cambios pero no va a ser el final.

    Cambios regionales

    Según el correo que ha sido enviado a los partners, Microsoft se centrará en mercados clave para el lanzamiento de sus productos. Estos mercados serían: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Australia y el Oeste de Europa ( Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza).

    Microsoft tiene fe en Europa

    Esto supone que dejarán de ofrecerse nuevos Lumia en países con India o Brasil. Esta decisión no ha sido explicada pero, si Microsoft se centra en dispositivos de alta gama, los terminales de gama baja serían inaccesibles para esos mercados. Por eso, Microsoft quiere que los OEM sean los que ofrezcan dispositivos Windows 10 Mobile de gama media y baja. Microsoft quiere centrarse en ofrecer el soporte a dichas compañías para que ofrezcan sus productos.

    Esta es una jugada arriesgada, los países que abandone Microsoft dejan una oportunidad de mercado que, o se aprovecha por los partners, o puede suponer una caída en la cuota todavía mayor.

    Mientras que en algunos países se perderá la posibilidad de comprar hardware de Microsoft, en Estados Unidos, Reino Unido y Europa hay un nuevo enfoque. Habrá cambios en la red de distribución y ventas de Lumia a escala global. Esto puede suponer nuevos despidos con el fin de mejorar la estructura.

    Un enfoque empresarial…para sus smartphones

    Cuando se hablaba del enfoque que estaba tomando Microsoft, la gente creía que Windows 10 Mobile se centraría solo en las empresas. Nada más lejos de la realidad. El hardware de Microsoft tendrá un enfoque más empresarial, donde han visto una mejor incursión en el mercado.

    Continuum en un Lumia 950 XL

    De esta manera Microsoft ofrece nuevamente un mercado a los partners. La posibilidad de conquistar el mercado de consumo en Windows 10 Mobile. Microsoft establece lo que pretende hacer con su división de dispositivos y tiende la mano a los partners para que puedan crear alternativas.

    En Redmond quieren centrarse en donde ha habido éxito y ofrecen a los partners que trabajen en mercados emergentes con Windows 10 Mobile. Esto es lo que Microsoft indicaba a sus partners:

    Queremos asegurar que vuestra inversión en Windows Phone no corre ningún peligro. El área de movilidad de Windows 10 permanece inalterada como parte del núcleo en su área. Continuaremos ofreciendo el soporte y actualizaremos los terminales que se encuentran en el mercado, y también ofreceremos soporte para los terminales creados por OEMs como HP, Acer, Alcatel, VAIO, y Trinity. Del mismo modo que desarrollaremos nuevos dispositivos. Seguiremos adaptando Windows 10 a las pequeñas pantallas. Seguiremos invirtiendo en seguridad, gestión y Continuum, que sabemos que es clave para la gente que quiere ser más productiva. Y ayudaremos a gestionar la demanda para dispositivos Lumia.

    Por último cabe señalar que con este movimiento, Microsoft toma como ejemplo la división de Surface. Crear un producto único y distribuirlo de manera paulatina en nuevos mercados. Ofrece a los partners la posibilidad de conquistar el mercado de consumo y parte del mercado empresarial. Al fin, Microsoft ha hablado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés