Más

    ¡Oh, dios mío, mataron a ̶K̶e̶n̶n̶y̶ Windows 10 Mobile!

    Con los datos de Gartner del último mes, los cuales indican que Windows Phone/Windows 10 Mobile cuenta ahora mismo con una cuota de ventas (que no de mercado) que ronda el 0,7% en el primer trimestre, ha vuelto ocurrir algo que se repite de forma casi periódica, la muerte de Windows Phone.

    Una campaña de desprestigio digna de estudio

    De esta manera, a pesar de que Terry Myerson haya reafirmado que la compañía de Redmond mantiene su apuesta por Windows 10 Mobile, la noticia de la reestructuración de la división móvil, con sus cerca de 1.850 despidos, ha servido a determinados medios para enterrar una vez más al sistema operativo. Unas veces mediante titulares que nada tenían que ver con el contenido del artículo, un contenido muy bueno en el caso de muchos medios, y otras veces con artículos que, dada su nulo parecido con la realidad, deberían de haber sido publicados en la sección de narración fantástica.

    Así, gracias a esta «campaña publicitaria», siempre habrá a nuestro alrededor un amigo, tío o cuñado que haya leído en un medio que se presupone veraz que «Microsoft ha anunciado que dejará de fabricar smartphones» (Okdiario), «Windows Phone ha muerto, ¿qué falló?» (eltiempo.es) . Curiosamente, estos mismos medios suelen coincidir con los que han extendido la idea de que Nokia ha vuelto al mercado de los teléfonos móviles, algo que ni de lejos se asemeja a la realidad.

    Matemos a Kenny (otra vez), así ganaremos dinero con las visitas

    ¿Recordáis a Kenny? Sí, ese famoso personaje de South Park que no dejaba de morirse continuamente para luego volver a aparecer vivo en el siguiente episodio. Resulta que a la gente le gustaban las muertes de Kenny, así que en la serie no hacía más que morirse y morirse continuamente. Esto puede parecer ficción, sin embargo, la realidad muchas veces la supera.

    Y la pregunta es, ¿todo esto es debido al odio de determinados medios a Microsoft? No, por desgracia el culpable de la mayoría de estos artículos no es otro que el clickbait, término empleado para describir los contenidos web que, con el fin de generar ingresos publicitarios, hacen uso de titulares sensacionalistas con los que atraer la curiosidad de la gente provocando así una mayor proporción de clicks. De esta manera, lo que antes era buscar un titular con el que posicionar un artículo en los buscadores, se ha convertido hoy en titulares sensacionalistas con los que llamar la atención del lector en Facebook o Twitter. Una práctica de la que en mayor o menor medida somos culpables todos los medios de comunicación.

    En la tumba de Windows 10 Mobile hay bastante jaleo

    Normalmente cuándo nos imaginamos una tumba, pensamos en un sitio cerrado, con un fallecido dentro donde no se oye ni se mueve absolutamente nada. Algo así pasa con BlackBerry OS desde hace un par de años. Sin embargo en la extraña tumba en la que han metido incontables veces a Windows 10 Mobile hay fiesta todas las semanas en forma de Nuevas Builds (La última coincidió con un buen aluvión de estas noticias). Todos los martes de cada mes hay cena familiar en forma de actualizaciones acumulativas. Además, el padre del muerto ha anunciado multitud de nuevas características para él (qué mala persona, exhumando cadáveres). Puedes pensar que es una tumba un poco rara. Más bien, lo que sucede es que hay gente necrofílica en la prensa y las redes sociales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés