Más

    El limite de 260 caracteres en NTFS desaparecerá en el Anniversary Update

    Cada vez está mas cerca el Anniversary Update y no paran de llegar novedades que veremos en esa gran actualización. Se puede apreciar el trabajo que están realizando desde Redmond para que tengamos un sistema operativo lo más completo y optimizado posible.

    Hasta ahora siempre hemos tenido el limite de 260 caracteres por cada ruta, incluyendo todos los directorios y el archivo, algo que es un poco tedioso tal vez con proyectos de programación que provienen de OS X o Linux en los cuales a veces contienen una estructura de carpetas muy larga que excede este límite.

    Limite ntfs windows 10

    Ahora, hemos podido comprobar que ya no tenemos este limite en la versión Insider de Windows 10.

    La modificación no supone incompatibilidad

    Tal y como hemos podido comprobar no es necesario que vuelvas a escribir tu aplicación si esta solamente espera un directorio de 260 caracteres máximo. Windows 10 Anniversary Update truncará la ruta para que ninguna aplicación tenga problemas para leer más de estos caracteres.

    Si vas a hacer una aplicación para Windows, usando la tecnología que sea, para que sea totalmente compatible con este cambio debes indicar en el manifest el flag longPathAware, que indicará a Windows que la aplicación es consciente de que puede haber directorios de más de estos 260 caracteres. ¿Que os parece el trabajo que está haciendo el equipo de Redmond?

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés