Más

    Podcast 91 (¡Atención, el lunes!): Windows 10 supera el 20% de cuota, Alcatel Idol 4 Pro, nuevos equipos para el E3 y el compromiso de Microsoft con Windows 10 Mobile

    Una semana más estamos de vuelta con un nuevo Podcast, un Podcast que ya suma nada más y nada menos que 91 ediciones. Este nonagésimo primer Podcast tendrá lugar el lunes 30 de mayo a las 22:00 hora española peninsular. Debido a vuestras recomendaciones y nuestros quehaceres hemos decidido mover todos los podcast al lunes, ya que parece ser que es un día que nos facilita a todos la labor. El Podcast podéis seguirlo bien en directo desde YouTube, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

    • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
    • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
    • México según la zona:
      • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
      • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
      • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
    • 5:00 pm para Argentina y Uruguay
    • 4:00 pm para Chile excepto en la Isla de Pascua, que será a las 2:00 pm
    • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
    • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:00 pm

    Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

    Windows 10 ya supera el 20% de cuota de mercado

    El nuevo sistema operativo de Microsoft continúa creciendo a pasos agigantados, tanto en número de usuarios como en lo que a mejoras se refiere. Así esta semana, gracias a StatCounter, hemos podido saber que Windows 10 ya cuenta con una cuota de uso del 20,53%, colocándose a tan solo 15 puntos del todopoderoso Windows 7.

    La Build 14352 de Windows 10 y la 14342.1004 de Windows 10 Mobile llegan al anillo rápido

    Otra semana más ha llegado al Programa Insider una nueva actualización de la Anniversary Update. Esta build 14352 nos ha traído cosas tan interesantes como mejoras en Cortana y en Windows Ink, la barra de juego de Windows se ha mejorado con soporte a pantalla completa y el Feedback Hub ahora nos mostrará las respuestas del equipo de Microsoft. Así mismo, también ha llegado a nuestros smartphones la build 14342.1004, una actualización para el anillo rápido que llega para corregir problemas de autonomías y elevadas temperaturas.

    El Alcatel Idol 4 Pro pasa la certificación WiFi

    Una de las compañías que parece presentarán su terminal con Windows 10 Mobile será Alcatel, quien lanzaría al mercado el Idol 4 Pro, un terminal de gama alta que acaba de pasar la certifiación WiFi y qie llegaría con la Anniversary Update. Este dispositivo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM y una pantalla Full HD de 6 pulgadas.

    El E3 podría dejarnos una Xbox One Slim y dos nuevos equipos de streaming

    El E3 de este año está cada vez más cerca y cada vez son más los rumores sobre qué harán Microsoft y Sony. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posible actualización de hardware de Xbox One y PS4, unas actualizaciones que parece sí terminarán llegando.

    Además de una Xbox One renovada, que podría recibir el nombre de Xbox One Slim, Microsoft podría presentar también un dispositivo con el que hacer streaming de vídeo, muy similar al actual Chromecast, y una Xbox Mini, la cual se alimentaría de las aplicaciones universales.

    Microsoft mantiene su compromiso con Windows 10 Mobile

    Durante estos últimos meses mucho se está hablando sobre la continuidad del sistema operativo móvil de Microsoft. Durante esta semana, a raíz del anuncio de la reestructuración de la división móvil, reestructuración que le ha costado el puesto a 1.850 trabajadores, se ha vertido mucha información falsa sobre el futuro de Windows 10 Mobile, una información que la propia Microsoft se ha encargado de desmentir en un comunicado.

    Con esta reestructuración, la compañía de Redmond buscará centrarse en los mercados clave para sus productos, abandonando mercados como Brasil o la India, los cuales serán ocupados por los OEM. Algo muy similar a lo que actualmente ocurre con Surface.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés