Desde que en septiembre de 2014, Gabe Aul tomara cuentas en el puesto de líder del programa Insider de Microsoft han pasado por nuestras manos 35 builds para PC y otras 22 builds para smartphone. Gracias a las cuales, tenemos Windows 10 y Windows 10 Mobile en una situación realmente buena para afrontar el futuro.

El programa de Windows Insiders ha hecho lo queoki hasta ahora parecía imposible, millones de dispositivos alrededor del mundo, con diferentes lenguas, formas de pensar de sus dueños etc. Probando y dando feedback de un sistema operativo que hemos visto crecer poco a poco. Y gran parte de la «culpa» la tiene Aul, tan atento por Twitter y desvelándonos las últimas builds por la misma vía.

Gabe Aul no abandona la compañía, pues continuará en el puesto del departamento de ingeniería de sistemas donde trabajaba antes de esta aventura. Declara que le es imposible dar el 100% en ambos trabajos (programa Insider e ingeniería de sistemas) y por ello cede el puesto a Dona Sarkar.

¿Quién es Dona Sarkar?

Sarkar lleva trabajando con Aul varios años. El segundo, la describe como una experta en temas técnicos, pasión por los consumidores y siempre abierta a escuchar el tan valioso feedback. Comenzó la carrera en Microsoft durante el desarrollo de Windows Vista, ocupándose de tareas importantes como fueron el AutoPlay y de la integración con Bluetooth y Blu-Ray.

Dona Sarkar

También ha realizado otros trabajos posteriores, por ejemplo estuvo involucrada en los diálogos del explorador de archivos y en la construcción de la plataforma de configuración y datos de aplicaciones. Más reciente, Sarkar ha trabajado en el centro de firma de drivers para Windows 10, en el desarrollo de la experiencia de HoloLens, incluyendo la documentación, el código, foros, Holographic Academy,… Puedes seguir a Dona en Twitter en este enlace. ¿Qué os parece este relevo en el programa Insider?

58 Comentarios

  1. Cuantos mas peña nieto CUANTOS MAS…¡¡¡¡ JAJAJA no es cierto, bueeeenooo no esta nada mal el cambio :)

  2. Ojala que apreté el botón rojo para soltar la build 14352 del anillo insider, o tienen problemas?, porque en otros sitios dicen que los mas probable que iba a salir ayer

    • Lo de ayer fue que uno de los trabajadores de Microsoft se emociono este fin de semana y dijo que saldría sin saberlo con certeza.

  3. Bueno, y se fue el tío Gabe, quién se lo esperaba! Esperemos que el cambio sea bueno…

  4. Madre mía he leído Blue-Ray y me sangraron los ojos. .. .

    Ahora si vamos a ver mas cambios. . . esperemos que Gabe nos deje un buen partido. . . . eso si, va a dar mas gusto verla a ella que a él. . .jejejeje. .

  5. Bueno a tener confianza con la «Cougar» a lo mejor nos susurra al oído al responder nuestros feedback y nos sorprende tocando el botón rojo tiernamente. A ver, a ver!!

  6. Cualquiera en ves de ese pelao cabeza de p…., y «atento» no es la palabra que yo elegiria para escucharnos y absolver consultas, sobre todo cuando se trata de temas relevantes, se oculta y con no dar la cara lo soluciona, FUERAAAA y ojala que a esa flaca le vaya mejor…

  7. Mmmm!!!! Hablame al oído las propuestas que tienes para mi..! Jaja convénceme que eres mejor gabe aul, siento tus manos, presionar el botón de las builds, tus susurros al escuchar mis peticiones,,, jajaj

  8. ahora le toca a una mujer timarnos con lo del insider jajajajajajaajajaaaaa sacan a un malo para poner a uno peor….

  9. Mm… No me convence mucho pero no hay que subestimar ni ser marchistas, al ser mujer PUEDE que se interese más por el diseño y la estética pienso yo, pero bueno a ver que sale, esperemos que algo bueno

  10. A mi el relevo lo que me parece es que la gente ha quemado tanto al Aul que ha acabado por mandarlos a todos un poquito a tomar por c*** para poder trabajar en paz sin tener a 200 pesados preguntándole lo mismo día si y día también. Ha hecho el buen brown dispatcher con esta mujer, si no se queda calva que se considere afortunada.

  11. Que notoria se hace la gente que no comprendio el enorme Trabajo de Gabe :/ El mejor de los exitos paara la nueva comandante del P. Insider, ojalá junto a ella sea posible hacer de w10m un mejor OS :D

    • trabajo de convencer a los incautos a que sean conejillo de indias para al final no darles el queso. si no dejarlos morir con los terminales que no se actualizaron solo por no hacer nuevo firmware.. oh si gran trabajo

      • Pues ahora con nueva líder al cargo que «le gusta» el feedback, quizás haya una nueva posibilidad de que escuche a toda la comunidad molesta y los viejos lumias sigan recibiendo builds mas alla de la 10586, no crees?

  12. No soy sexista, pero la nena está muy buena… si está allí es porque es capaz intelectual y laboralmente, pero está deliciosa, eso no se lo quita nadie, (dirigido a feministas).

Comments are closed.