A lo largo del año la compañía de Redmond lleva a cabo un gran número de eventos. Uno de estos eventos es Microsoft Ignite, una cita destinada a profesionales IT que este año tendrá lugar en Atlanta entre el 26 y el 30 de septiembre.

Una de las cosas más criticadas de la pasada Build fue el escaso peso que tuvo el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond, algo que no ocurrirá en la Microsoft Ignite de este año, donde, entre las más de 440 sesiones que se llevarán a cabo, tendrán lugar cuatro conferencias relacionadas con Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile en smartphones y pequeñas tablets.

Según podemos leer en la descripción de la primera conferencia, esta tratará de mostrar todas las posibilidades que ofrece a las empresas el nuevo sistema operativo móvil de la compañía. Entre los temas a tratar veremos las novedades que llegarán a smartphones y tablets con la Anniversary Update y todo lo que puede aportar a la empresa (en lo que a movilidad, productos y servicios se refiere) el One Core y las aplicaciones de la Universal Windows Platform.

La implementación de Windows 10 Mobile

En la siguiente conferencia, que estará dividida en dos partes, Microsoft mostrará, a partir de casos reales, como es la implementación en empresas de su nuevo sistema operativo móvil. Tanto planificación de la migración como la preparación de las infraestructuras necesarias.

La segunda parte de esta sesión estará centrada en la resolución de problemas, la gestión de las diferentes configuraciones, la protección de los datos empresariales, la gestión de aplicaciones móviles y las nuevas capacidades del VPN de Windows.

Optimización de las aplicaciones para el uso de Continuum

La última de las sesiones tendrá como fin una de las funcionalidades más espectaculares del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Continuum. Una solución, más que interesante para el mundo empresarial, con la que podemos conectar cualquier dispositivo con Windows 10 Mobile a una pantalla externa, bien mediante USB-C o Miracast, llevando así siempre con nosotros la experiencia Windows 10 gracias a las aplicaciones universales.

Así, en esta sesión, la compañía de Redmond enseñará cuales son las mejores prácticas a la hora de crear una aplicación UWP que se adapte de la mejor manera de nuestro móvil a una pantalla externa.

Como ya indicaron Terry Myerson y Satya Nadella, el sector empresarial para la compañía de Redmond es esencial, y que mejor sitio para mostrar qué puede ofrecer su nuevo sistema operativo móvil a las empresas que la Microsoft Ignite. Si queréis conocer más acerca de las 463 sesiones que ofrecerá Microsoft en este Ignite 2016 podéis hacerlo desde la web de Microsoft Ignite.

12 Comentarios

  1. Veo cada vez mayor compromiso con W10M. Con las apps universales, los partners, las mejoras al so, las conferencias… Esto tiene buena pinta.

  2. Me encanta que se comprometan con el S.O. móvil, en especial con Continuum. Aunque no sé si 4/463 sesiones, es decir el 0,86% es mucho compromiso ¿no?

    • Hombre, de la Universal Windows Platform hay muchísimas sesiones, de todas esas sesiones hay específicas de W10M hay 4. De Windows 10 como tal no te creas que hay muchas más. Hay concretas de Windows Ink, Windows Hello y demás pero específicas no hay demasiada diferencia.

      Piensa que la mayoría de las sesiones son de Windows Server y demás soluciones cloud. No lo veo mal la verdad.

      Saludos!

  3. Casi un 1% de compromiso xD 4 de 440 deja claro que mobile todavía no es una preferencia pero bueno algo es algo.

    • No seáis así hombre. Casi todas las sesiones son de Windows Server o Cloud. De Windows 10 no hay muchas más conferencias específicas que de W10M…

      Luego ya hay muchas conferencias que son de temas conjuntos, como la Universal Windows Platform y cosas específicas como Windows Hello y demás, que son comunes.

      Saludos!

      • No te molestes, todo el mundo sabe que Microsoft solo tiene dos productos (W10m y W10) y son completamente independientes…

  4. «conectar cualquier dispositivo con Windows 10 Mobile a una pantalla externa».
    Significa que podremos disfrutar de Continuum en nuestros moviles que contengan miracast, como el 640, 650, 930, etc.???
    Por que el usb type-c solo esta en el 950 y el hp elite x3.

    • Estas comprendiendo algo mal la compatibilidad de Continuum, Continuum es perfectamente compatible con miracast, de hecho, si tienes un 950 sin el dock, de todas formas tienes Continuum por miracast, el problema viene en el procesador, un L640 no tiene potencia para Continuum, porque son pantallas distintas que realizan procesos distintos, mientras que una simple proyección de pantalla es eso, una proyección. Ahora bien, Qualcomm está trabajando junto a MS para sacar SoCs de gama media que soporten Continuum, si no estoy mal el SnapDragon 617 lo soporta. Saludos

  5. Parece que la Anniversary Update es el nuevo punto de partida para W10M, hace unos días el anuncio de la app de pelis y tv mostrando Lumias a cascoporro, oems haciendo nuevos móviles con W10M, operadores actualizando como por arte de magia y ahora esto, dando aún más presencia a la división móvil.

    Espero que esto sea sólo el inicio de grandes cosas para la plataforma.

Comments are closed.