Más

    Ya disponible la primera beta de Minecraft para la educación

    Cuando Microsoft compró Minecraft ya indicó que quería darle un enfoque educativo. Dada su repercusión, quería que los profesores pudiesen hacer uso de Minecraft para enseñar a los alumnos. En enero de este año se presento Minecraft: Edición Educativa y hoy está disponible la primera beta.

    Ya se puede probar Minecraft para la educación

    El principal problema de la educación es conseguir mantener la atención de los alumnos. Con Minecraft se busca que los profesores puedan conectar con los alumnos y ofrecer entornos históricos o aprovechar las diferentes aplicaciones que puedan disfrutar los profesores.

    Con la esencia del éxito, Minecraft: Edición Educativa es el mismo juego pero, incluye una serie de elementos diseñados para las clases. Algunas características anunciadas en enero como la posibilidad de tomar capturas de pantalla y otras que se anuncian en el día de hoy. También se incluyen pizarras que pueden mostrar grandes bloques de texto y permite que los profesores puedan informar cuando los alumnos se acerquen a ellos.

    Por otro lado, la característica más importante no llegará hasta septiembre. El modo clase, que es un panel de control para los profesores. Estos serán capaces de conceder acceso a los estudiantes, ver donde está todo el mundo, enviar mensajes de chat y teletransportar a gente a lugares específicos para aquellos que se pierdan durante el trayecto educativo.

    Microsoft ya ha desvelado información sobre los precios de Minecraft: Edición Educativa  que partirá de precios entre 1 y 5 dólares por estudiante al año. Aquellos colegios que quieran probarlo es gratuito hasta septiembre. A partir de ese momento, dependerá de los profesores el poder buscar usos interesantes para la educación en las aulas y para conseguir que los alumnos presten atención.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés