Descubre Xbox One S, una consola de menor tamaño, preproducción de contenido a 4k y con un precio de escándalo

Mucho se había rumoreado en los últimos meses acerca de la posibilidad de que la compañía de Redmond estuviese trabajando en un nuevo modelo de su consola, un modelo que estaría preparado para las necesidades de los usuarios, unas necesidades que pasan entre otras cosas por la reproducción de contenido a 4K.

Uno de los puntos más criticados de Xbox One fue su tamaño, un tamaño que si bien evita problemas de sobrecalentamiento, se presentaba como punto negativo al comparar la consola de Microsoft con su principal rival, la PlayStation 4.

Ahora, en este E3, la compañía de Redmond acaba de presentar una nueva versión de su consola, la Xbox One S, un equipo que destaca principalmente por su tamaño, un tamaño que se ha visto reducido en un 40% con respecto a la anterior versión.

Además de un menor tamaño, esta versión de Xbox One permite procesar contenido en 4k Ultra HD, HDR (High Dynamic Range) y contará con 2TB de almacenamiento. Algo completamente entendible dado el peso de archivos en resolución 4k.

Otro dato importante de esta nueva versión es que, a diferencia de la versión anterior, esta tendrá la fuente de alimentación en el interior de la propia consola.

Un controller con mayor alcance y soporte para Bluetooth

Esta Xbox One S no llegará sola, con ella veremos un nuevo mando, un mando que destacará por su conexión inalámbrica, la cual duplicará el alcance del mando actual. Además, este controller incorporará soporte para Bluetooth, algo perfecto a la hora de utilizarlo con nuestros equipos Windows 10.

Este nuevo controlles, que vendrá incluido en el pack de Xbox One S, podrá adquirirse por separado con un precio de 59,99 dólares.

Disponible en agosto por 299 dólares

Pero esto no es todo, lo más importante de la nueva consola de Microsoft es que estará disponible a partir del mes de agosto a un precio de escándalo, tan sólo 299 dólares. ¿Qué os parece esta nueva versión de la consola de Microsoft?

Te puede interesar

Microsoft patenta un altavoz inteligente con sensores ópticos

A pesar de su fracaso masivo en el mercado de asistentes digitales y altavoces inteligentes, Microsoft patenta un altavoz inteligente con sensores...

Outlook Spaces: la nueva herramienta de gestión

A principios de este año Microsoft ya estaba trabajando en Outlook Spaces: la nueva herramienta de gestión de proyectos también conocida como...

Microsoft Launcher se actualiza con nuevas funciones

El Launcher de Microsoft es uno de los lanzadores de Android más queridos por la comunidad que están disponibles en Google Play...

Microsoft anuncia los Games With Gold de junio

Si el otro día Microsoft os hablábamos de cuáles eran las nuevas incorporaciones al Xbox Game Pass, hoy toca otro servicio de...

Microsoft no abandonará Skype tras el éxito de Teams

Antes de la crisis del coronavirus, Skype parecía ser una de las numerosas inversiones desperdiciadas de Microsoft. Comprado en octubre de 2011...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias