Más

    Los pagos por NFC podrían llegar únicamente a los últimos smartphones con Windows 10 Mobile

    La semana pasada os hablamos sobre la llegada por fin de los pagos vía NFC a Windows 10 Mobile. Actualmente el único banco que permite usar esta tecnología para añadir tus tarjetas de crédito a la app de Microsoft Wallet 2.0 es Bank of America, pero seguramente en los próximos meses se puedan añadir tarjetas de otros bancos con la llegada de la Anniversay Update a Windows 10 Mobile.

    Por desgracia parece ser que puede que no todos los dispositivos que han actualizado a Windows 10 Mobile puedan disfrutar de esta opción, aunque tengan NFC. Durante el WinHEC de 2015 celebrado en China, Microsoft anunció que llegaría e soporte para Host Card Emulation (HCE) a Windows 10 Mobile, tecnología que suponemos que utiliza Microsoft Wallet para gestionar los pagos NFC.

    El funcionamiento del HCE consiste en tener la información de pago de las tarjetas de crédito en sus servidores en vez de en el dispositivo. Este sistema se basa en que tu banco genera un nuevo número de tarjeta de crédito virtual que se asocia con los pagos móviles. El sistema añade una capa de protección entre tu cuenta real y la temporal para pagos NFC, además recoge datos sobre la localización donde se realiza el pago para evitar posibles fraudes. También permite realizar un número limitado de pagos offline en el caso de que no haya cobertura en ese momento donde te encuentres.

    A la hora de poder realizar un pago con nuestro móvil, la clave está en cumplir los requisitos que solicita MasterCard para aparecer en la lista de dispositivos compatibles con la tecnología HCE. En dicha lista los terminales que actualmente aparecen como compatibles con el HCE son los siguientes:

    • Lumia 640 XL (modelo sin 4G)
    • Lumia 650
    • Lumia 650 Dual SIM
    • Lumia 950 / Lumia 950 Dual SIM
    • Lumia 950 XL / Lumia 950 XL Dual SIM

    El usuario Jeremy Sinclair de los foros de XDA Developers, probó a instalar la app de Microsoft Wallet 2.0 en un Lumia 1520 con Windows 10 Mobile y la build 14361. Aunque la app se instaló correctamente, no aparecía la opción de pagar al tocar con NFC, simplemente daba la opción de añadir tarjetas de fidelización.

    Tabla

    La lista seguramente se actualice conforme más terminales sean testeados

    Esto no quiere decir ni mucho menos que dicha función no esté disponible en el resto de terminales, simplemente indica que por ahora, al no haber sido testada en estos, no aparece en la lista. Microsoft podría quizás actualizar el firmware de los chips NFC de los terminales como el Lumia 1520 permitiendo que cumpla los requisitos de MasterCard y pudiendo ser válido para el pago HCE. Es cuestión de esperar a que salga la versión final de la Anniversary Update y ver qué pasa con dichos terminales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés