Microsoft ha demostrado en el E3 que quiere llegar a los jugadores de PC, mostrando numerosos juegos que llegarán de forma exclusiva a Xbox One y Windows 10. Sin embargo, pese a querer potenciar la Tienda con una gran cantidad de juegos que se encontrarán disponibles en ambas plataformas, la estrategia de los de Redmond no parece estar teniendo un buen resultado. Así lo admitía Phil Spencer en una entrevista a Giant Bomb:

Todos ellos no han funcionado a las mil maravillas, algunos han ido bien. Forza 6 Apex lo hizo bien. Quantum Break no fue nuestro mejor lanzamiento para PC. Killer Instinct también ha ido bien en PC. Gears of War: Ultimate Edition fue bueno. Sin duda, hemos aprendido.

El principal beneficiado de esto podría ser Steam, ya que Phil Spencer aprovechaba para confirmar que volverían a publicar juegos en la que se considera la mayor plataforma de distribución de videojuegos online. En las palabras del líder de la división Xbox vemos, también, que aprovecha para alagar la plataforma creada por Valve, de la que Microsoft no se considera competencia.

Veo a Steam y se encuentra una trayectoria de crecimiento increíble. Es una fuerza masiva en cuanto a gaming, una fuerza positiva. Creo que será todavía más grande dentro de un año, y dentro de 5 años será aún más grande. Veo a Valve como algo importante para Windows, son una parte crítica para el éxito del gaming en Windows. No creo que Valve esté herida porque no hayamos publicado nuestros juegos exclusivos. Volveremos a publicar juegos en Steam.

Las palabras de Phil tienen ciertos matices

Esto no tiene que significar necesariamente que todos los juegos que ahora vemos publicados en la Tienda de Windows vayan a encontrarse en Steam. Realmente, siguiendo otro fragmento de la entrevista realizada a Phil Spencer, encontramos una puntualización que parece confirmar que seguirán un modelo similar al de hace unos meses, en el que ciertos juegos como Age of Empires II HD o Halo: Spartan Assault llegaban a la plataforma de Valve.

Seguirá habiedo áreas en las que cooperemos y áreas en las que compitamos. El resultado final será mejor para los jugadores.

Como veíamos al principio del artículo, Spencer decía que Microsoft había aprendido sobre sus lanzamientos de juegos exclusivos para Windows 10 y Xbox One en la Tienda. Esto podría ir, también, en la senda de las mejoras que estamos viendo en la Anniversary Update del sistema operativo, como la posibilidad de elegir el disco duro en el que instalar juegos y aplicaciones pesadas.

19 Comentarios

  1. Siempre me ha dado la sensación de que el age of empires II HD es un juego mal hecho xD

  2. «El resultado final será mejor para los jugadores.»

    Lo siento pero el único resultado bueno es que se publiquen todos en Steam

  3. Yo pienso que los juegos grandes deberían estar en steam y los jugos de desarrolladoras pequeñas como gameloft deberían de estar en la tienda.

    • tienen que mejorary que no se tenga que actualizar todo para actualizar una pequeña parte, pero no se reinicia… el problema es que los numerous de la tienda cuando son asi de grandes no son correctos, pare la descarga y reanude y se da cuenta que los numerous cambiaron, siempre dura mas de lo que dice.
      Asi que no empieza de cero, solo sigue pero da numerous incorrectos que al final uno ni sabe cuando terminara, a veces dice que ya llego a 2.3gb por ejemplo y sigue hasta 3.2gb.
      La tienda no es tan estupida, pero deberian mejorar el proceso
      al final yo no uso Steam y me parece estupido querer poner a steam despues de hablar tanta basura de Centennial y eso, como si Steam fuera lo mejor, solo es lo popular pero si no se trata de ser rival, entonces para que meterse en el Mercado, solo porque unos no quieren hacer una cuenta de MS?
      primero se quejan de que Microsoft no le importa PC y solo consola y ahora que es solo para windows 10? no tiene sentido.

  4. Y esta es la prueba de que scorpio será una bestia. . . . se rumoreaba que Microsoft estaba haciéndole ojitos a valve de nuevo y esto lo demuestra

  5. Me da la risa!!! Desde 2015, que si «unificación, y bla, bla, bla…..», y ahora bajada de pantalones solamente meses después. Lo vengo diciendo desde 2014: Tarde o temprano, Xbox One tendra acceso a Steam. Xbox One o Scorpio acabará siendo también una Steam Machine.

    • Va su like, lamentable aunque habra que ver como lo hacen o si seran todos, puede que lo mantangan en exclusiva por un tiempo antes de pasarlo a steam, eso estaria bien.
      Como dices, inflar la tienda para nada «¿sabes? no actulizes nada a windows10 total tendras los juegos tambien en steam.»

      La tienda tiene que mejorar y mucho, no solo en el lamentable diseño de escolares a contenido triple A.

  6. Excelente! la tienda de Windows 10 para juegos AAA es poco menos que horrible, asi que esta bueno que vuelvan a steam. Algunos juegos de Microsoft seguro que se van a mantener en la tienda aunque no creo que para siempre sino mas bien temporal.

  7. lo que tienen que hacer es que al comprar el juego en la tienda de microsoft te den codigo para steam tambien y asi lo tengas en las dos plataformas. Y no al reves. Si compras el juego en steam, solo codigo steam. a la par de ir mejorando la tienda para igualarla a la calidad de steam, y poco a poco la gente ira usando cada vez mas la tienda.

Comments are closed.