https://www.xxzza1.com
Más

    Phil Spencer confirma que Microsoft volverá a publicar juegos en Steam

    Microsoft ha demostrado en el E3 que quiere llegar a los jugadores de PC, mostrando numerosos juegos que llegarán de forma exclusiva a Xbox One y Windows 10. Sin embargo, pese a querer potenciar la Tienda con una gran cantidad de juegos que se encontrarán disponibles en ambas plataformas, la estrategia de los de Redmond no parece estar teniendo un buen resultado. Así lo admitía Phil Spencer en una entrevista a Giant Bomb:

    Todos ellos no han funcionado a las mil maravillas, algunos han ido bien. Forza 6 Apex lo hizo bien. Quantum Break no fue nuestro mejor lanzamiento para PC. Killer Instinct también ha ido bien en PC. Gears of War: Ultimate Edition fue bueno. Sin duda, hemos aprendido.

    El principal beneficiado de esto podría ser Steam, ya que Phil Spencer aprovechaba para confirmar que volverían a publicar juegos en la que se considera la mayor plataforma de distribución de videojuegos online. En las palabras del líder de la división Xbox vemos, también, que aprovecha para alagar la plataforma creada por Valve, de la que Microsoft no se considera competencia.

    Veo a Steam y se encuentra una trayectoria de crecimiento increíble. Es una fuerza masiva en cuanto a gaming, una fuerza positiva. Creo que será todavía más grande dentro de un año, y dentro de 5 años será aún más grande. Veo a Valve como algo importante para Windows, son una parte crítica para el éxito del gaming en Windows. No creo que Valve esté herida porque no hayamos publicado nuestros juegos exclusivos. Volveremos a publicar juegos en Steam.

    Las palabras de Phil tienen ciertos matices

    Esto no tiene que significar necesariamente que todos los juegos que ahora vemos publicados en la Tienda de Windows vayan a encontrarse en Steam. Realmente, siguiendo otro fragmento de la entrevista realizada a Phil Spencer, encontramos una puntualización que parece confirmar que seguirán un modelo similar al de hace unos meses, en el que ciertos juegos como Age of Empires II HD o Halo: Spartan Assault llegaban a la plataforma de Valve.

    Seguirá habiedo áreas en las que cooperemos y áreas en las que compitamos. El resultado final será mejor para los jugadores.

    Como veíamos al principio del artículo, Spencer decía que Microsoft había aprendido sobre sus lanzamientos de juegos exclusivos para Windows 10 y Xbox One en la Tienda. Esto podría ir, también, en la senda de las mejoras que estamos viendo en la Anniversary Update del sistema operativo, como la posibilidad de elegir el disco duro en el que instalar juegos y aplicaciones pesadas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés