Durante el mes de abril apareció en ciertas builds de PC una opción que permite continuar lo que estamos haciendo en un dispositivo en otro. Por ejemplo, si estamos redactando un correo antes de llegar al trabajo y luego encendemos nuestro PC en el trabajo, podríamos continuar el correo en el PC. O escuchar música en nuestra tablet en casa y continuar escuchando desde el móvil. Esta sería otra funcionalidad en la que estaría trabajando Microsoft y que podríamos ver en Anniversary Update.

Las apps podrían entenderse mejor muy pronto

Esta función nos permitiría continuar lo que estamos haciendo al cambiar entre dispositivos. Esa funcionalidad se había añadido a las builds de PC y parece que ya se ha incluido en builds de Windows 10 Mobile como podemos ver en la imagen de MsPowerUser.

untitled

Otra de las funciones que podrían llegar gracias a esta nueva opción sería la de poder contestar llamadas de teléfono desde nuestro PC con Windows 10, ampliando la interacción entre dispositivos. De hecho durante la Build se mostró un concepto de como funcionará en Windows 10.

Todavía no sabemos si Microsoft ofrecerá a los desarrolladores con apps universales poder hacer uso de esta funcionalidad o si bien se limitará a las apps del sistema. Esperamos poder saber mucho más en las próximas semanas.

Las llamadas llegarán muy pronto

Esperamos poder ver muy pronto esta funcionalidad ya que, las notificaciones entre dispositivos ya funcionan sin problema en la build actual de Anniversary Update e incluso permite responder mediante notificaciones interactivas.

27 Comentarios

  1. Genial!!! Espero que al final llegue a todas las Apps Universales.
    Esto sería una gran diferenciación de W10M y Windows 10 PC frente a otras plataformas.
    «dedicado a los que dicen que siempre me quejo»!

    • Seria genial, si quieres una experiencia completa necesitas w10m y w10, y para que los demas lo prueben android e ios, que les notifique las cosas pero cuando vayan a intentar interacturar, les doga, solo compatible con dispositivos windows y les remita a la tiwnda para comprarse un lumia, eso seria genial.jajaja

      • Ains qué inocentes, cuánta fe ciega tenéis todos en M$. Seguro que encuentran la manera de hacerlo tb en Android e iOS y quizás hasta con más funciones que en w10m.

        • En iOS lo veo complicado por el sistema cerrado, en Android también porque entiendo que no se puede empezar un e-mail en la app de Gmail y continuarlo en la de correo de Windows 10, no son la misma aplicación.
          Quizás esto lleve un poco más de presión a Google para traer sus apps a Windows. Y creo que se podrían estar equivocando al no hacerlas universales, espero que a la larga les pase factura esa política, que no es más que la de intentar conquistar en el futuro el mercado de consumo en PC.

        • Esto me recuerda a la selección de futbol española de hace años q decían son buenos, pq no pasan de cuartos? Y había alguien q decía porque los otros tb son bueno tb sabem correr y darle al balón, pero al final siempre puede haber un cambio, no siempre tienen q ser las cosas iguales, igual q hace años google no era nadie en el.mundo de los sistemas operativos de móvil y hoy.lo es, todo puede cambiar, y siempre hay un detonante un algo q hace todo cambie igual no es windows igual no es microsoft o igual si

        • Seguramente no sea asi, ios no lo va a ser nunca, ahora despues de tanto tiempo acaban de abrir la api de siri, si ahora.

          Y android tampoco a corto plazo, al igual que ellos vetan al sistema operativo de microsoft, estos deberian y deben impedir que funcione con android.

        • En Android puede q lo hagan, pero con apps de terceros, eso causaría errores en las llamadas, o hasta en los mensajes.
          Y luego tendrían q recurrir al root, particionamiento de sd, cambio de configuración desde la pc, y todo eso causaría varios dispositivos dañados y como siempre, android inseguridad.
          Más q ahora supongo.

      • Evidentemente estas cositas que son muy interesantes, como Windows ya tiene un 26,5% de cuota en Europa y un 25,2% en Norteamérica, es muy fácil que las vea un usuario de Android o iOS, y se quede flipando que eso se puede hacer.
        Windows tiene que seguir apostando por la universalidad y la convergencia.

  2. Pero esto en mi caso solo servirá si las aplicaciones UWP de office le dan todas la funciones de las aplicaciones office clasicas xq yo en el pc uso el office 2016 en vez de las aplicaciones UWP de office.

    • Noto que se estan poniendo las pilas con las uwp de office poco a poco, esperemos que llegue el momento que solo exista uwp office.

    • Puede que no tenga nada que ver, se pueden comunicar, de hecho si usas office en windows 10 mobile veras que tienes todo el historial que hayas usado en las de pc.

  3. Yo uso un lector de libros, quisiera que la experiencia continúa llegue a tiros ya que marcar en el teléfono y después no poder verlo en la hable o la computadora no esta bueno

  4. Esta serían muy buenas opciones y sin duda cosas por las cuales uno podría presumir al tener equipos con Win10. . .

    Mientras tanto, en otras webs «Microsoft copia funcionalidad de Apple en aplicaciones»

  5. Soy el unico al que le parecio demasiado elegante y bonita ese recuadro de llamada? El diseño de Windows 10 me encanta, cuando todo este bien terminado será perfecto.

  6. Espero no leer en un par de meses «Microsoft hace que podamos continuar nuestras sesiones en dispositivos Android». Sino, el concepto «Unidad» de Windows 10 sera un cagazo.

    Pd: La App Insider falla. Demora un tiempo considerable en cargar los artículos.

    • Pues eso no me sería extraño, ya que como son una empresa de «servicios» quieren eso para todas sus plataformas(sin incluir W10M obviamente pff)

      • Seria un grave error que hicieran eso, deberian vetar esa opcion en moviles que no son de su sistema operativo o como comentaba mas abajo, dejarles con la miel en los labios, notificalos, pero si quieres contestar necesitas un movil con w10.

        • Eso de dejarlos con ganas suena genial jajaja, pero entonces no tendría sentido poner notificaciones.

  7. Lo que me gustaría en Windows 10 Mobile seria el poner fondos animados en la Pantalla de Inicio o elegir varias imágenes para que cambien cada cierto tiempo. ☺ Algo asi como cuando se personaliza escritorio en Windows 10 PC
    Me gustaría que me ayudaran a hacer llegar esta sugerencia a Microsoft, por ejemplo que votaran por ella, en la aplicación Comentarios sobre Windows, porque creo que se trata de una buena opción para personalizar el teléfono. ☺?

Comments are closed.