Más

    La apuesta de Razer para la Realidad Virtual. Bajo coste y fondo económico para desarrolladores

    La realidad virtual (VR de sus siglas en inglés) es una de esas tecnologías que nos parecen inalcanzables en el tiempo pero que ya son una realidad, nunca mejor dicho, en muchas compañías de tecnología que buscan llegar en buena posición para llevarse el trozo de tarta pronto. Quizás la solución de VR más famosa es Oculus Rift, pero desde luego no es la única.

    En este E3 hemos visto a la marca especializada en gaming Razer presentar su plataforma de realidad virtual de código abierto, compatible con Windows 10, y que viene con buen nivel de contenido de software y de hardware. El kit completo se ha denominado HDK2 y viene a plantar cara tanto al mencionado Oculus Rift como al recién incorporado en el mundo VR HTC Vive.

    HDK2 de Razer

    Este kit HDK2 cuenta con unas nuevas gafas de desarrollo con soporte para imagen a 90Hz a resolución 2160×1200. Incluye además tecnología IQE (Image Quality Enhancer) que reduce el efecto puerta. Sale a la venta en julio a un precio de 300 dólares el kit completo, anuncian también que el kit HDK 1.4 se continuará vendiendo por los 299 dólares que costaba hasta ahora. Para conocer más acerca de este nuevo kit puedes visitar el siguiente enlace.

    5 millones de dólares de fondo para desarrolladores de VR

    Como es sabido por todos, cualquier plataforma que comienza debe tener cierto respaldo de contenido. Más aun cuando este tipo de tecnologías no están tan extendidas por el público general ni por los desarrolladores, se necesita de un pequeño empujón para que todo eche a rodar.

    Open Source Virtual Reality (OSVR), ha creado un fondo de 5 millones de dólares para el desarrollo de la VR. Anuncian que el fondo apoyará a los desarrolladores que se animen a trabajar para la plataforma OSVR.

    El fondo estará disponible para empresas cualificadas dentro del sector de la Realidad Virtual, sinónimo de buen hacer y resultados garantizados, pero no dependerá del tamaño de la misma. Una vez se apruebe el proyecto, la compañía tendrá acceso a códigos de juegos creados por la propia Razer para tener un referente. Para saber más acerca de este fondo económico puedes entrar en este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés