La realidad virtual (VR de sus siglas en inglés) es una de esas tecnologías que nos parecen inalcanzables en el tiempo pero que ya son una realidad, nunca mejor dicho, en muchas compañías de tecnología que buscan llegar en buena posición para llevarse el trozo de tarta pronto. Quizás la solución de VR más famosa es Oculus Rift, pero desde luego no es la única.

En este E3 hemos visto a la marca especializada en gaming Razer presentar su plataforma de realidad virtual de código abierto, compatible con Windows 10, y que viene con buen nivel de contenido de software y de hardware. El kit completo se ha denominado HDK2 y viene a plantar cara tanto al mencionado Oculus Rift como al recién incorporado en el mundo VR HTC Vive.

HDK2 de Razer

Este kit HDK2 cuenta con unas nuevas gafas de desarrollo con soporte para imagen a 90Hz a resolución 2160×1200. Incluye además tecnología IQE (Image Quality Enhancer) que reduce el efecto puerta. Sale a la venta en julio a un precio de 300 dólares el kit completo, anuncian también que el kit HDK 1.4 se continuará vendiendo por los 299 dólares que costaba hasta ahora. Para conocer más acerca de este nuevo kit puedes visitar el siguiente enlace.

5 millones de dólares de fondo para desarrolladores de VR

Como es sabido por todos, cualquier plataforma que comienza debe tener cierto respaldo de contenido. Más aun cuando este tipo de tecnologías no están tan extendidas por el público general ni por los desarrolladores, se necesita de un pequeño empujón para que todo eche a rodar.

Open Source Virtual Reality (OSVR), ha creado un fondo de 5 millones de dólares para el desarrollo de la VR. Anuncian que el fondo apoyará a los desarrolladores que se animen a trabajar para la plataforma OSVR.

El fondo estará disponible para empresas cualificadas dentro del sector de la Realidad Virtual, sinónimo de buen hacer y resultados garantizados, pero no dependerá del tamaño de la misma. Una vez se apruebe el proyecto, la compañía tendrá acceso a códigos de juegos creados por la propia Razer para tener un referente. Para saber más acerca de este fondo económico puedes entrar en este enlace.

4 Comentarios

  1. Y volvemos a la basura de VR…. o sea, es una creacion inutil y es para seguir la «moda».

    comparemos VR a AR como hololens https://youtu.be/yfl7pwXftUs
    cual parece mas util?… y es algo que ni siquiera ha madurado, apenas empieza el Hololens!
    El minecraft con VR, ridiculo, con un tontonerd! el minecraft con hololens estuvo super, hasta daban ganas de tener hololens ese dia. esa es la diferencia.

    • no he tenido unas todavía, así que no sabría si es inútil o no, pero si que parece ser útil, pues para mi seria enfocado al gaming, ya que poder jugar mis juegos de la pc en una cosa de esas que al menos parezca una pantalla gigante cerca mío, seria interesante, aunque una ves probé las oculus las de desarrollo y no se me hizo la gran cosa y ver esos preciosssss, buufffff, en Colombia se consigue en mercado libre como por 3000 dólares.

    • a ver a ver, que el problema es que nos ponemos en plan «radical». son cosas DISTINTAS! no compiten entre ellas.
      Yo para la vida diaria la AR de hololens me parece un inventazo tremendo.
      Pero para gaming no quiero ver mi mundo! quiero evadirme y meterme de lleno en otro mundo distinto.
      A ver para que quiero yo estar jugando al forza con asiento y volante y ver a mis rivales en la mitad del salon!!!!!!. A ver que gracia tiene matar bichos en mi salon, yo quiero matarlos en la luna mientras veo de fondo la explosión de la tierra!!!!

      Creo que el principal problema es que algunos os posicionais en «una cosa mola, la otra es inutil» y no os dais cuenta que son complementarias y ambas seran impresionantes cuando se desarrollen de verdad (porque ambas están todavia en pañales)

      un saludo

      • Espero no morir antes de que tengamos realidad inmersiva total. Molaria un wevo la experiencia.

Comments are closed.