Más

    El crecimiento de LinkedIn en la cuerda floja en China

    A la compra de LinkedIn, aunque anunciada, le restan bastante flecos por cerrar. Sobre todo asuntos legales con entidades regularizadoras a nivel internacional y que no siempre hacen de una compra de este calibre algo baladí. En el caso que hoy nos ocupa no es una de estas instituciones si no que Microsoft parece haberse topado con China.

    Más concretamente con su gobierno. Conocido por vetar otros servicios como las conocidas redes sociales Twitter y Facebook que se negaron a adoptar las normas sobre censura, y que parece que la entrada de Microsoft al país como propietaria podría chafar los planes de crecimiento de la marca LinkedIn.

    Así lo cuenta la periodista Alyssa Abkowitz en el famoso diario Wall Street Journal. El número de usuarios registrados en la red social de temática laboral se ha multiplicado por 5 en el último par de años. Superando a día de hoy las 20 millones de cuentas.

    LinkedIn había cedido a las normas y regulaciones de la censura gubernamental, y al parecer Microsoft no es tan bien recibido por parte de las autoridades como lo era hasta ahora la red social. Más aun cuando Microsoft está siendo investigado por las entidades locales de antimonopolio tras una modificación en la ley en 2008 y que motivó hace unas semanas el viaje de Nadella al país.

    En declaraciones de un portavoz de Microsoft, anuncian que LinkedIn será una entidad separada en China con el único fin de poder operar sin problemas legales y evitar la censura. Según el mismo portavoz, LinkedIn posee una imagen de marca, cultura e independencia en cada área geográfica del mundo, y China no es excepción.

    De esta manera Microsoft intentará que el crecimiento no se vea afectado y los buenos números continúen como hasta la fecha. ¿Creéis que este movimiento será suficiente?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés