https://www.xxzza1.com
Más

    Será más sencillo reactivar Windows 10 después de un cambio de hardware

    Uno de los aspectos que siempre se ha criticado a Microsoft es la forma de activar Windows tras haber hecho un cambio importante de hardware en nuestro equipo. Aunque el procedimiento no era demasiado dificultoso, tomaba unos minutos hablar con el contestador automático que te guiaba por la activación, en la que teníamos que proporcionar un conjunto de números bastante largo.

    Con Windows 7, al hacer un cambio de hardware o reinstalar el sistema operativo era necesario realizar esta operación de reactivación del sistema operativo, algo que se simplificó con Windows 8 y Windows 8.1 en equipos que llevasen el software de Microsoft preinstalado. A partir de dichos sistemas operativos, la clave de activación venía almacenada en la BIOS UEFI, por lo que Windows queda activado automáticamente tras realizar una reinstalación.

    Con Windows 10, Microsoft se decidió a simplificar todavía más el proceso y asociar la clave de activación al ID de diversos componentes del hardware del equipo. Pese a todo, al realizar un cambio importante de hardware, como puede ser cambiar la placa base, el sistema operativo parecía seguir mostrando ciertos problemas para realizar la activación, especialmente si usamos una cuenta de usuario local.

    Cómo vincular la licencia digital a la cuenta Microsoft

    Para facilitar el proceso, a partir de la Build 14371 y, por lo tanto, lo veremos en la Anniversary Update, Microsoft brinda la posibilidad a los usuarios de cuentas locales de vincular su licencia digital a una cuenta Microsoft sin necesidad de renunciar a este tipo de cuenta. Vincular la clave de activación a la cuenta Microsoft es un proceso realmente sencillo:

    1. Abrir el Menú Inicio, pincha sobre el icono de la app de Configuración y, a continuación, ve a Actualización y seguridad > Activación, donde tendréis que pulsar en «Añadir una cuenta». Por supuesto, vuestra cuenta de usuario tendrá que ser administrador para poder realizar este cambio en el equipo.
    2. Introducir la cuenta Microsoft y la contraseña, y pulsar en «Iniciar sesión». También, tendréis que escribir la contraseña de vuestra cuenta local.
    3. Por último, tras haber realizado los dos pasos anteriores, veréis en la página de Activación de la app Configuración que «Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta Microsoft». Ahora veremos qué hacer para dar utilidad a esta característica.
      Licencia de activación vinculada a cuenta Microsoft

    Qué hacer tras un cambio importante de hardware

    Si tras realizar el cambio de hardware, en la página de Activación de la app Configuración el sistema operativo nos sale como pendiente de activación, tendremos que hacer uso del solucionador de problemas de Windows. Si vinculamos la clave de activación con una cuenta Microsoft siguiendo los pasos del apartado anterior, simplemente tendremos que abrir la app de Configuración y seguir los siguientes pasos:

    1. Ir a Actualización y seguridad > Activación, donde tendréis que pulsar sobre «Solucionador de problemas». Por supuesto, estos pasos es necesario seguirlos en una cuenta administrador.
      Solucionador de problemas
    2. El solucionador de problemas indicará que Windows no puede ser activado en vuestro dispositivo, por lo que es necesario pulsar sobre «He cambiado hardware en este dispositivo recientemente».
      He cambiado hardware en este equipo recientemente
    3. Introducir el usuario y contraseña de la cuenta Microsoft, y pulsar sobre «Iniciar sesión». También, es necesario escribir la contraseña de la cuenta Microsoft, un paso que podremos saltar si ya habíamos añadido la cuenta Microsoft a Windows.
    4. A continuación, aparece una lista de dispositivos vinculados a la cuenta Microsoft en la que es necesario seleccionar el que estemos utilizando con la casilla de activación «Este es el dispositivo que estoy utilizando ahora mismo». Por último, pulsar sobre «Activar».
      Elegir equipo que estamos usando

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés