Más

    BBM desaparece de la tienda de aplicaciones de Windows Phone

    Quizás una de las aplicaciones más esperadas en su día y que formó una auténtica revolución en la plataforma Windows Phone. BlackBerry Messenger aunque fue un servicio de mensajería exclusivo para el sistema operativo propietario de la, decidieron licenciarlo en un primer momento para Android y para iOS. Tras unos meses llegó como indicaba un poco más arriba a WP, aunque yendo siempre por detrás en funciones y con un soporte prácticamente inexistente.

    Según reportan desde WindowsCentral, la aplicación habría sido eliminada de la tienda. Desconocemos si de manera definitiva o solamente se trata de algo temporal como le ocurrió a WhatsApp hace un tiempo.

    Desde la compañía no se ha reportado ningún comunicado anunciando la salida, ni temporal ni definitiva, aunque habiendo comprobado durante el tiempo el soporte que recibía no es de extrañar que su funcionamiento no fuera el mejor y hayan decidido impedir más descargas.

    Icono de Blackberry Messenger junto a un Nokia Lumia

    Personalmente no creo que sea una retirada para el lanzamiento de una aplicación UWP. El servicio de mensajería (aunque se convirtió en una especie de red social anexa) de lo que fuera RIM está cayendo en desuso y los usuarios que continúan apostando por esta aplicación en Windows Phone son muchos menos que en otros sistemas operativos. Tanto por el nulo soporte como por número bruto de usuarios. ¿Qué pesáis que está haciendo BlackBerry? ¿Sois usuarios de este servicio?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés