Más

    La directora de Microsoft Studios habla del potencial de Project Scorpio

    Proejct Scorpio se plantea como la consola que cambiará la forma en la que actualmente las concevimos. El reto de Microsoft es romper la brecha existente entre PCs y consolas, por lo que la sucesora de la Xbox One contará, por los datos que conocemos, con una CPU de 8 núcleos y una potencia gráfica de 6 teraflops, lo que la capacita para mover vídeo 4K y realidad virtual sin ningún problema.

    La directora general de Microsoft Studios, Shannon Loftis, concedió una entrevista a GameInformer en el que nos desveló varios detalles con respecto a la futura consola de Microsoft, comparándola en ciertos aspectos con la actual Xbox One. En cuanto al polémico tema de la tasa de frames en los juegos, Loftis dijo que será igual en ambas consolas debido a que es un aspecto que depende del desarrollador.

    No, no habrá diferentes tasas de frames porque, normalmente, la tasa de frames queda determinada por el desarrollador del juego y lo que él considera correcto para las mecánicas del título. No necesitan crear dos mecánicas diferentes para dos configuraciones distintas.

    Para ejemplificar su afirmación habló de Killer Instinct, que es multiplataforma entre PC y Xbox One. Sobre el juego mencionó que tasa de frames está bloqueada a 60fps, de lo que destaca que podrían haber hecho más para los PCs de gama alta, pero que eso arruinaría la naturaleza competitiva del juego. Esto no significa que Project Scorpio no vaya a tener ninguna ventaja sobre Xbox One.

    Los juegos que están saliendo ahora podrán estar actualizados para el lanzamiento de Project Scorpio añadiendo un par de cositas. Por ejemplo, si implementan escalado dinámico, funcionará mejor en Scorpio. La otra clave es indicar a los desarrolladores que el verdadero juego 4K está por llegar. Normalmente, lo que ocurre es que casi todos los juegos se crean de forma nativa en 4K o mayor y, luego, se disminuye la resolución para adaptars a las especificaciones del dispositivo de salida. Con Project Scorpio, no será necesario hacer esto.

    De hecho, una de las razones por las que Project Scorpio se anunció durante el pasado E3 es para que los desarrolladores comiencen a preparar juegos que puedan hacer uso de todo el potencial del futuro dispositivo. Ya hemos visto que el juego en 4K o el escalado dinámico son dos grandes características que llegarán con Scorpio, pero otra de las preocupaciones de los jugadores son los juegos que saldrán para la consola.

    No pensamos en juegos como «Juegos para Scorpio» en sí, pensamos en ellos como juegos de Xbox One que pueden sacar partido a las habilidades de renderizado 4K de Scorpio. Si pones un juego 4K en un dispositivo no-4K se verá a 1080p. Lo mismo ocurre con la Xbox One S y el HDR. Todo funcionará correctamente.

    También, Loftis habló del auge de los títulos de realidad virtual y la apuesta de empresas como Sony por este sector en su próxima consola. Sobre esto, piensa que no es demasiado social, pero cree que puede llegar a serlo y que, para entonces, Project Scorpio estará preparada para la realidad virtual. Por último, aunque no dio cifras concretas sobre cuánto costará la consola, dejó caer que saldrá con un precio superior al que suelen lanzarse actualmente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés