Más

    Microsoft Research nos muestra como nuestras manos pueden controlar todo

    Desde que vimos por primera vez las HoloLens y el control mediante las manos, sabíamos que Microsoft había trabajado mucho en ello. El trabajo comenzó durante la época de Kinect donde Microsoft quería competir con Nintendo y su Wii. Lo que no sabían en Redmond es el trabajo que supondría desde entonces.

    Tus manos serán el nuevo medio de control

    Ahora el equipo de Microsoft Research nos muestra como están trabajando en el seguimiento de manos. Han creado un sistema que puede seguir de manera fluida, rápida y precisa el movimiento de nuestras manos en tiempo real. Es una manera sensacional de usarlo para la realidad virtual.

    De esta manera en lugar de disponer de una realidad virtual con un mando clásico, tendríamos el control en nuestras manos. Como se puede ver en el vídeo puede servir desde controlar una nave a acariciar a un conejo con suavidad, todo sin perder de vista lo que estamos haciendo con nuestras manos. Este es un problema habitual de todos los sistemas de control mediante las manos. No vemos lo que estamos haciendo o no tenemos la visual de nuestras manos.

    Como ya hemos indicado, HoloLens ha sido el primer beneficiado del control gestual y confiamos en que sigan trabajando para ofrecer el mejor soporte para HoloLens. Sin duda Microsoft confía en que las manos sean el control en el futuro.

    Podéis ver la información completa sobre el estudio de Microsoft Research en la fuente del artículo para conocer al detalle lo que está suponiendo su trabajo. Esperamos poder ver como avanza esta tecnología y se implanta no solo en HoloLens sino en otros productos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés