Más

    Microsoft rectifica y modifica el diálogo de actualización a Windows 10

    Hace unos meses, Microsoft comenzó a enviar notificaciones a todos los equipos con Windows 7 y Windows 8 para informarles de que ya podían actualizar de forma gratuita a Windows 10.

    Sin embargo, no han sido pocos los usuarios que han visto algo de «sucio» e «intrusivo» en esta estrategia de Microsoft. Sin ir más lejos, ayer conocíamos una resolución judicial en Seattle por la cual Microsoft ha sido condenada a pagar 10.000 dólares a una mujer debido a los daños y perjuicios causados en su negocio al haberse actualizado una gran cantidad de equipos sin su permiso.

    El problema de las actualizaciones no deseadas

    Al parecer, el principal problema ha surgido en los últimos meses, a partir del momento en el que Microsoft decidió que si el usuario presionaba la cruz roja de la esquina superior derecha de la ventana de actualización, estaba aceptando implícitamente actualizar a Windows 10.

    El propio Terry Myerson, en declaraciones a The Verge, ha hecho autocrítica y confesado que les ha llegado mucho feedback de que el método de actualización era confuso, pues mucha gente que no quería actualizar ha visto durante los últimos meses como sus equipos se actualizaban sin su explícito permiso.

    Nunca es tarde para rectificar

    Ahora, los de Redmond han dado marcha atrás y han rediseñado el cuadro de actualización a Windows 10, incluyendo una opción de «rechazar la oferta gratuita». Además, hacer click sobre la X roja no programará la actualización.

    Es importante recordar que, a partir del 30 de julio, la oferta de actualización gratuita a Windows 10 expirará y todo aquel que quiera actualizar deberá pasar por caja, abonando exactamente 120 euros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés