Una de las características de Windows 10 es la que permite usar tu smartphone como una extensión de tu PC. La mayoría de las funciones llegarán con la esperada Anniversary Update que presumiblemente saldrá en poco más de un mes (según los último rumores) y una de ellas era la denominada «Messaging Everywhere».

Esta función permitía responder a los SMS recibidos desde nuestra tablet o PC vía la aplicación de mensajes. La propia Microsoft reconoce que ha sido una de las funciones con mejor acogida dentro del programa Insider, pero la experiencia de uso, según la compañía, distaba mucho de su objetivo.

En el propio artículo publicado en el blog esta pasada madrugada (hora española) sobre la llegada de la compilación 14376, anuncian que a partir de esta build y en las siguientes no estará la función de Messaging Everywhere. La posibilidad de responder los mensajes mediante Cortana seguirá activa, pero desde la propia aplicación de Mensajes no.

Según el citado post, están ya trabajando mano a mano con el equipo de Skype para poder ofrecer una experiencia de usuario lo bastante buena utilizando la aplicación de Skype. Termina el comunicado diciendo que en los próximos meses veremos más novedades al respecto.

Una noticia bastante negativa para todos aquellos no usuarios de Skype y que necesitaban de una aplicación para charlar vía SMS en su PC o tablet. La alternativa con Cortana no ofrece una experiencia de «chat» completa pero por el momento es la única solución. ¿Qué os parece esta decisión?

61 Comentarios

    • Lo de que todo volvía a la app de Skype ya lo habían dicho antes. Esta es la forma de cortar de raíz con el sin sentido de las idas y vueltas de estas apps ¿o es que prefieres que esto se alarge hasta RS2??

        • Pues bien que lanzaron la «fantástica» integración de Skype con Mensajes, o la «genial» primera versión final de Edge en TH1.

          • En primer lugar, no voy a discutirte nada porque pareces el típico que no razona. Y te lo digo, no como insulto (y en tal caso te pido disculpas), sino para que la próxima vez pienses lo que vas a escribir, te lo pido por favor.

            Hablemos de Microsoft. ¿Ha hecho cosas mal? Sí, como para no haberlas hecho, empezando por Windows Phone 7 ya la liaron hasta el día de hoy. Pero al menos han aprendido, no como OTROS que sólo saben culpar de errores pasados. Mensajes+Skype es la mayor alegría que me pudieron dar, y Edge ahora es la primera opción si no quieres usar Chrome (que gasta lo que no está escrito de batería y memoria).

            Desde hace poco, el ritmo de actualizaciones es maravilloso y las soluciones abundantes. No me gusta cubrir a nadie pero esta vez reconozco que se merece todo tipo de halagos por la gestión que están haciendo de Windows 10. A los smartphones les falta un par de aplicaciones. A los PC solucionar un par de errores. El resto del ecosistema lo veo bien. Dime ahora, ¿Cuál es el error que ves en el tema del que trata el artículo? Deja de cubrir tu teoría de errores que están en el pasado porque ya no existen.

          • ¿Has probado la alpha de Skype? ¿En serio crees que esa bazofia que hay ahora mismo está lista para salir?

          • En serio, a veces me tengo que reír XD
            ¿Y a tí qué te indica la palabra Alpha? Pues claro que no está lista para salir, pero vamos, nadie ha dicho que fuera a salir… Yo me refiero a Mensajes+Skype de la TH2, que es una maravilla. Skype Preview está verde, pero de este año no pasa, que seguro que va más avanzado de lo que ahora tenemos (ya que tenemos esa Preview gracias a un señor que lo sube cuando terminan una versión, pero no se sabe cómo va realmente porque Microsoft no la quiere sacar. Y volvemos a lo mismo. No lo sacan porque no está terminado. ¿Cuál es el problema? Si no lo sacan se quejan porque no lo sacan y si lo sacan se quejan porque tiene fallos EN SU PRIMERA VERSIÓN.
            Me frustra y me siento orgulloso de que la comunidad de Windows 10 (tanto PC como Mobile) sea tan crítica: Es la única manera de salvar al SO…

          • Bueno… que la integración con mensajes sea una maravilla cuando hasta la de WP8.1 tiene más funciones igual es ir demasiado lejos.
            Estoy muy de acuerdo en que tenemos que ser críticos. En Android y iOS también lo son, y por eso evolucionan los sistemas. En Sony, por ejemplo, con la PS4 hay tanto fanboy que sacan actualizaciones cada 5 meses con 2 funciones contadas.
            Aparte, creo que esa es la filosofía de ser Insider, ser muy crítico (siempre de forma constructiva) para que los usuarios salgamos ganando.

          • Bueno, en WP no recuerdo que se pudieran hacer tantas cosas, y mucho menos si nos ponemos a hablar de la sincronización Móvil-PC.
            Y en cuanto a lo de ser críticos, los otros 2 SO se quedaron estancados. Sobre todo iOS… ¿Sabías que, según un estudio, más de la mitad de usuarios de un iPhone creían tener el mejor móvil del mercado (es decir, que eran los que más les duraba la batería, con la mejor cámara…)?
            Ese tipo de comportamientos te los puedes encontrar en Android, aunque es verdad que tienen los pies en la tierra, siempre está el típico rompeventanas que con una mano tapa los errores de Android y con la otra se pone a rajar de todo lo que toque Microsoft.

    • Yo tengo una empresa de envíos masivos SMS, y puede que enviar SMS personales no se envíen muchos actualmente, pero para las empresas es la forma más fiable de comunicación directa o segura, aparte de la llamada, claro. por lo que, como ya comenté en su día, esto de poder ver los SMS con el PC o la tablet, no sé si me parece buena idea, ya que revienta las claves OTP, etc, ya que no estamos seguros de si la persona que lee el SMS está en el móvil o en el PC… Habrá que ver como lo configuran

    • En mi caso mis abuelos y gente de la campaña, obreros, etc, no todos tienen un Smartphone y la ventaja para ellos es tener un celu que dura 4 dias o mas la batería.

    • Yo los uso casi a diario! Tengo una tarifa con ilimitados y para ahorrar batería o en zonas sin internet es lo mejor! A parte que es un medio más serio, me he comunicado alguna vez con profesores, o gente del trabajo

          • Porque las antenas 2G es para internet, y los sms salen sin siquiera tener internet, es lógico son sms las antenas que usa son GSM o 1G

          • Nada que ver, fijate bien que escribes, busca información, las antenas 2g y hasta 3g mandan sms, antenas 1g jajaja de donde sacas eso

      • Esto es como lo de reproducir DVD y BluRay con el VLC.
        La gran mayoría de los mortales usamos WhatsApp. No conozco a nadie en mi caso que use SMS todavía. Además de que en España es el único país en el que el uso de SMS no supera el 6%.
        Así que nada, en un servicio en declive.

          • A ver, de VLC me he quejado en el artículo correspondiente, además de que el problema no es del desarrollador, sino de una limitación de las APIS de Microsoft.
            Sobre esta de mensajería, pues mira, no me quejo, todo lo contrario, es un servicio que no tiene ningún sentido, al menos, aquí en España, ya que el uso del SMS es residual, cosa que el uso de BluRay y DVD aunque hayan reducido su ventas de manera exagerada durante estos años, aún hay gente que seguimos comprando discos porque nos gusta. Y seguro que hay mucha más gente que compra discos que gente que usa SMS. WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería se han comido de manera exagerada el uso de SMS en España fundamentalmente, por eso digo que aquí en parte no se va a notar su falta.
            Además, Yo ya lo he dicho muchas veces, y que Microsoft debería ahorrar más y no tener tantas aplicaciones repetidas, una aplicación para SMS, otra para mensajes, y otra para Skype, lo lógico es tenerlas todas en una sola aplicación.
            Yo me conformaría con Group Me, que añadiesen todas las funciones necesarias. O se centrasen todo su esfuerzo en Skype, una de las dos. Pero es tontería tener tantas aplicaciones para el servicio de mensajería.

        • Bueno, Microsoft hace el sistema para todo el mundo, no solo para España, Brasil, etc… Los SMS siguen siendo muy utilizados, no como la principal opción de comunicación (ni por el uso, ni por la cantidad de mensajes enviados), pero se sigue utilizando.
          Depende de la facilidad, costumbres y disponibilidad de datos de cada quién. Hasta del receptor.

          En mi caso envío sms porque a veces quienes deben recibir mi mensaje tienen un teléfono que puede tener todas las apps de mundo pero que incoherentemente no pueden usarlas ya que la mayor parte del tiempo el equipo funcional mal y se cuelga: Un android. Mando por telegram, como a veces de la nada su app no funciona, tengo que mandar sms y eso sí o sí llega. Otras veces porque los receptores reciben tanto mensaje en whatsapp, messenger, que según que tan ocupados estén, los ignoran y no le dan la misma prioridad que al recibir un sms.

      • Totalmente de acuerdo. Depende también del receptor. Se reciben tantos mensajes por whatsapp, telegram, messenger, al día que mucha gente -dependiendo que tan ocupados se encuentren- ignoran estos mensajes y no le dan la misma prioridad que a un sms.

    • En latinoamerica se utiliza bastante, por $3 al mes tienes ilimitados mientras que el internet se te va arriba de $15 y con una bolsa de datos para llorar.

      Saludos

      • en que parte de Latinoamérica? Te confirmo que en México las personas comunes no usan SMS salvo las operadoras para mandar ofertas o los bancos para mandar algún OPT,
        sin mencionar que el 100% de los prepagos incluyen WhatsApp gratuito el cual para enviar textos solo requiere redes 2G

          • En efecto, whatapps es ilimitado, pero necesitas Internet los SMS no, apaga los datos y wi-fi y me comentas como te va con whatapps.

          • y como porque los apagaría?
            si es por ahorro de batería en el peor de los casos me paso a solo 2G usa menos batería e igual funciona el whatsapp

          • Whatsapp sin internet no funciona, a eso me refiero, los sms funcionan en todos lados con o sin internet.

          • Aunque no es imposible es difícil concebir un smarphone sin conexión de datos en el uso diario por lo que en el caso que comentas los SMS serian mas un medio secundario de comunicación para casos extremos donde no es posible disponer de al menos una conexión a una red 2G con capacidad de transmitir datos y la señal es muy mala para recibir una llamada en cuyo casi su utilización es mas bien forzada por las carencias de la infraestructura de la red de la localidad

        • No se a que te refieras con comunes….. Estoy en Nicaragua, me imagino que tiene que ver también con el desarrollo de las redes en cada país y el precio de los datos.

    • Yo. . . . en México todos los planes de las operadoras incluyen llamadas y mensajes SMS ilimitados. . . y si no eres de plan, los prepago te dan la posibilidad de agregar a 3 personas frecuentes para llamar y mensajear todo lo que quieras. .

          • no hablo de todas las redes sociales, hablo concretamente de WhatsApp dime una sola compañía que ofrezca prepago en México y no te de almenos WhatsApp

          • Telcel no te da whatsapp ilimitado en prepago . . . movistar tampoco lo da a menos que tengas el plan «prepago» que es lo mismo que tener plan, pero sin contrato.

    • Es la antigua manera de enviar mensajes, lo puedes presenciar en teléfonos antiguos o en la aplicación mensajes; son usados principalmente por las operadoras para enviarte promociones e información… Existe algo parecido que es MMS, que puede enviar videos e imágenes además de sonidos; este ultimo no se como funciona.

      • Perdona? Me hablas como si fuera un crio que no sabe lo que es un SMS.
        Claro, entonces para recibir promociones e información es súper imprescindible este servicio. Me imagino yo, el recibir mensajes de la operadora en mi PC cada semana.. Ni hablar, gracias..

        • Perdona, es que leí que Es SMS y quien los usa, en vez de «Es que SMS quien los usa?»

          • No pasa nada hombre!! Yo lo que digo es que es un medio que está ya en desuso, Es cierto que hay compañías que ofrecen SMS ilimitados, pero aún así, es como tener el Telegram instalado en el móvil y tener solo 3 contactos.
            Pues los SMS igual.

  1. Vamos, esperemos que no haya mas «sorpresas» primero se recorre el dia y ahora esto, no son de gran importancia pero comienzan a salir piedritas a un mes de salir :/

  2. Prefiero que tarden pero que trabaje como dios manda, de momento todas las implementaciones van de fabula asi que no me quejo.

  3. Microsoft había dicho antes ya… Que todas estas funciones se fusionarán con la UWP de Skype para así hacer una experiencia UNIVERSAL.

    • Para que lanzar al publico algo que no está bien. .. . para eso es el insider, para que los testers prueben el sistema. . .

    • cual es tu promedio mensual de mensajes SMS como para que requieran mas de 1GB al mes si los enviaras por WhatsApp? cual es tu consumo actual de WhatsApp? supera el GB?

      • Lo anterior te lo pregunto porque en mi caso considerando que con este móvil tengo desde el día 6 de junio, entre grupos del trabajo y familia así como chats personales mi consumo de datos de whatsApp no es realmente muy alto pese a que la cantidad de mensajes que envío si lo es.

  4. Ah y sobre lo ilimitado del WhatsApp en Telcel… primero que nada el trafico de WhatsApp es minimo si solo lo usas para mandar mensajes de texto como en el caso de los SMS, el paquete que solo te da 500mb dura 5 días no te los acabas y sopresa si te llegas a acabar los megas lo único que pasa es que te bajan la velocidad de 4g a 2g

Comments are closed.