Más

    Satya Nadella está escribiendo un libro sobre su vida y la transformación de Microsoft

    Satya Nadella fue nombrado CEO de Microsoft en febrero de 2014, después de que en agosto del año anterior Steve Ballmer anunciase que abandonaría la responsabilidad de dirigir Microsoft en los siguientes doce meses. Aunque Nadella no estaba en las quinielas iniciales, su visión tecnológica enfocada a un mundo en la nube lo colocaron en el cargo que actualmente ostenta, superando a nombres como Steven Sinofsky o Kevin Turner.

    En el momento en el que Nadella tomaba posesión del cargo, se instauraba en Microsoft una nueva filosofía: «Cloud first, mobile first». El nuevo CEO apostaba por convertir los negocios tradicionales de la compañía en servicios que se integrasen a la perfección en la nube, lo que ha llevado a aumentar las suscripciones a Azure o a Office 365. De hecho, hemos podido ver cómo Microsoft lideraba en estos sectores en los datos de Gartner.

    El máximo dirigente de Microsoft ha querido relatar cómo ha sido este cambio en la empresa, sin dejar de relacionarlo con su vida personal y mostrando su visión del futuro en un libro. El título llegará el próximo año con el nombre de Hit Refresh, que en español podría traducirse como «El éxito de la actualización». El libro, que se centrará también en los avances de la inteligencia artificial, mostrará la filosofía de Nadella por completo.

    Bill Gates, fundador de Microsoft y CEO hasta enero del 2000, escribió un libro en 1995 llamado «Camino al futuro» y vendió más de 2,5 millones de copias. Veremos si el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella consigue superar al fundador de la empresa, en un libro que está menos relacionado con temas económicos y más con aspectos tecnológicos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés