Más

    Windows 10 alcanza el 20% de cuota: Ya hay más dispositivos con Windows 10 que con iOS

    Tras conocer la fecha de lanzamiento de la Anniversary Update (todos los detalles aquí), Microsoft nos ofreció datos sobre la acogida de Windows 10. La cifra de dispositivos corriendo el último sistema operativo de la compañía supera ya los 350 millones y sigue siendo el que mejor aceptación ha tenido en toda la historia de los SO.

    Más dispositivos con Windows 10 que con iOS

    Tanto Statcounter como NetMarketShare le otorgan a Windows 10 una cuota muy cercana al 20%, habiendo superado tanto en dispositivos como en uso a iOS. Esto significa que en el mundo se usa más veces Windows 10 que todos los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV o Apple Watch juntos. y que por lo tanto es más probable que te encuentres un dispositivo con Windows 10 que uno con el sistema de Apple.

    Espectativas de crecimiento

    Se espera un crecimiento bastante importante en este último mes, los usuarios solemos esperar hasta el último momento para dar el salto y el efecto gratis hasta finales de julio se verá reflejado en el reporte del próximo mes. Windows 10 incrementó su cuota un 17.43% en el mes de mayo por tanto el incremento sigue su curso.

    En la otra cara de la moneda está el uso de Windows 7, que alcanza el 38% de cuota y que sigue representando el grueso de dispositivos con Windows. Sin embargo hay un dato muy bueno, que es que en el momento en el que Windows 10 aumente su cuota un 10% probablemente Windows 7 la reducirá ese mismo número, con lo que no le va a ser dificil pasar a ser el sistema operativo más usado del mundo durante 2017.

    El resto de sistemas operativos se reparten el resto de la cuota siendo solamente representativo OS X 11 con un 4.93%, Windows 8 con 2.45% y Linux 2%. Puedes encontrar el reporte completo en este enlace. Hay que tener en cuenta las diferentes maneras de medir la cuota de mercado para cada compañía suministradora de datos, GlobalStats y Net Market Share son de las más prestigiosas. ¿Qué opináis del crecimiento de Windows 10? ¿Pensáis que se estancará o el efecto «último mes gratis» se notará?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés