Más

    Redmond, ¿me recibe?

    Los problemas de comunicación en los últimos meses han sido bastante importantes, hasta el punto de afectar negativamente a muchas personas. Con una rápida vista atrás, vemos el que quizás haya sido el fallo que incluso ha hecho que parte de usuarios se cambien de plataforma y dejen de recomendar Windows Phone, o Windows 10 Mobile ahora. La actualización a Windows 10 Mobile.

    Colega, ¿dónde está mi actualización a Windows 10 Mobile?

    Llegó el día que todos soñábamos, el famoso 17 de marzo, fue el día elegido por Microsoft para el «lanzamiento» de Windows 10 Mobile a los terminales con Windows Phone 8.1. Pero solamente llegó una suerte de aplicación y con ella, la más profunda confusión. «Mi Lumia 720 no está soportado». Fueron las primeras palabras que dije a mis compañeros de Microsoft Insider, reintento y continúa la negativa.

    Lo siguiente fue leer y releer el post que publicaron en el blog oficial. Ya me llegaban los primeros tweets y mensajes privados a Twitter preguntándome si sabía algo, pero estaba realmente ocupado descubriendo que mi querido (y viejo, todo hay que decirlo) Lumia no recibiría Windows 10. Al menos TH2 pensaba, pero no.

    Llega Windows 10 Mobile

    Tras el shock inicial me animé a preguntar a Gabe Aul, jefe de Insider por aquel entonces y a algunos otros responsables de Microsoft vía Twitter. La respuesta la continúo esperando.

    Cabe decir que pregunté a responsables de prensa de Microsoft Ibérica y la respuesta era el desconocimiento y que más adelante conoceremos más detalles. No me meteré en las razones por las que no han decidido ofrecer la actualización, solo decir que el mero hecho de andar jugando al despiste con la comunicación ha hecho más daño que una clara negativa desde un primer momento, o desde un último.

    El silencio de Anniversary Update

    Aquí llega el último «miniescándalo». Hace un par de días nos llegó vía email por parte de Microsoft el anuncio de la llegada de Anniversary Update. Me animo a abrir la nota de prensa y la sombra del día 17 de marzo sobrevoló de nuevo sobre mi (nuestras si se me permite) cabezas.

    No había rastro de nuevo ni de Xbox ni de Windows 10 Mobile. Nos pusimos a pensar en el equipo y eso podría decir dos cosas. La primera es que se han tomado demasiado en serio el OneCore OneWindows y realmente saldrá todo el mismo día, todos felices entonces. La segunda es fruto de una especie de «cobardía» que lejos de apaciguar las aguas consigue un efecto rebote, por no anunciar nada negativo y salir a la palestra diciendo que Windows 10 Mobile no saldrá el mismo día que su hermano mayor.

    Las notificaciones de Anniversary Update

    Como no podía ser de otra manera, me puse manos a la obra. Pregunté a Windows España en su cuenta de Twitter pero me respondió el famoso Lumia Soporte con una respuesta enlatada. También me puse en contacto con la agencia de prensa de Microsoft España, respondiendo muy amablemente, que la única información de la que disponían era la publicación en el Blog oficial de Windows.

    ¿Y el usuario?

    Esperamos que el diagnóstico de la llegada de AU sea el primero que planteo hace dos párrafos, pero el mero hecho de generar la duda entre los usuarios nos dice lo mucho que nos gustaría que cambiasen las políticas de comunicación. Mensajes claros sobre la llegada, o no, de actualizaciones oficiales de la propia compañía.

    Tiene gracia por decirlo de alguna forma, que la gente de redes sociales, y comunicación al fin y al cabo, propaguen a los cuatro vientos la llegada de Snapchat y no sepamos a ciencia cierta si tendremos Anniversary Update en todos nuestros dispositivos Windows 10 el 2 de agosto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés