Más

    La Anniversary Update de Windows 10 mejorará las tecnologías de asistencia

    Uno de los puntos en los que Microsoft lleva años haciendo incapié al desarrollador las sucesivas versiones de Windows son las tecnologías de asistencia. El objetivo para los de Redmond desde hace años es intentar romper las posibles barreras entre el sistema operativo y el usuario, pensando en acercarlo a todos los públicos posibles, y parte de ese público son las personas con minusvalías.

    De hecho, la empresa estadounidense anunciaba, a comienzos de mayo, que la oferta de actualización a Windows 10 no terminaría para aquellos que requieran de tecnologías de accesibilidad. Ahora, Microsoft anuncia que ha añadido un gran número de mejoras al Narrador, con unas voces de texto-a-voz que alcanza las 800 palabras por minuto, junto con soporte para nuevos idiomas.

    La novedad más destacada es un nuevo modo de navegación para el Narrador llamado Modo Escáner. Esta función se activa pulsando el botón del Bloque Mayúsculas y la tecla de espacio al mismo tiempo. La principal utilidad de este modo es utilizar la tecla espaciadora para activar ciertos elementos de interés, como pulsar sobre un enlace o sobre un botón en una aplicación. Pero las novedades no terminan ahí.

    Con la Anniversary Update, también, llegarán mejoras de accesibilidad a Microsoft Edge, Correo y calendario, Groove Música y Cortana. Por ejemplo, en el asistente personal se mejorará la interacción con el teclado usando las flechas y el tabulador, junto con una interfaz más legible al usar el modo de alto contraste. Recordad que el día 2 de agosto estará disponible la Anniversary Update para su descarga.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés