Más

    El 45% de los usuarios de Steam ya juegan desde Windows 10

    Como casi todos ya sabréis, queda poco menos de un mes para que finalice el periodo de actualización gratuita a Windows 10, algo que ha animado a más de uno y a más de dos a actualizar sus equipos al último sistema operativo de Microsoft.

    Uno de los indicadores que hemos estado utilizando a la hora de valorar la aceptación del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido la plataforma de videojuegos de Valve, Steam. Mes a mes, la compañía capitaneada por Gabe Newell publica en su web estadísticas tanto del hardware utilizado por la comunidad de Steam como del sistema operativo desde donde juegan.

    De esta manera, a través de Steam, hemos podido ir viendo cada mes cómo crecía Windows 10, un crecimiento que se ha disparado este mes de junio. Así, en este penúltimo mes de actualización gratuita, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha pasado del 41,05% de cuota de uso al 44,46%. Lo que supone un crecimiento de 3,41 puntos.

    Windows 10 ya está en el 45% de los equipos con Steam

    Como podemos ver en la tabla, este aumento en la cuota de uso de Windows 10, que ha crecido 3,41 puntos en el pasado mes de junio, es debido principalmente a los usuarios que han actualizado tanto desde Windows 7 como desde Windows 8.1.

    Así, podemos ver como mientras la versión de 64 bits de Windows 10 ha crecido un 3,26% y la de 32 bits un 0,15%, la cuota de uso de la versión de 64 bits de Windows 8.1 ha descendido un 1,01% mientras que su homóloga de Windows 7 ha disminuido un 1,64%. De igual manera, la cuota de uso de la versión de 32 bits de Windows 7 también ha decrecido, aunque en este caso sólo un 0,41%.

    En el mes de agosto veremos cómo ha afectado este último mes de actualización gratuita a la cuota de uso de Windows 10 entre los usuarios de Steam. Y no lo olvidéis, ya sólo quedan veintisiete días para actualizar de forma gratuita a Windows 10, no dejéis pasar esta oportunidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés