Más

    Los desarrolladores de The Witcher 3 hablan de la potencia de Project Scorpio

    El último anuncio de la conferencia de Microsoft en el E3 2016 no dejó indiferente a nadie. ¿Una nueva consola de sobremesa justo después de presentar una reedición de su Xbox One, con el nombre de Xbox One S? Eso parece, y aunque con un teaser que, por mostrar, solo mostró promesas, internet habló.

    No es para menos, se nos ha prometido una nueva consola con una potencia descomunal, al nivel de las tarjetas gráficas de gama alta del PC actual, para el año que viene. Obviamente, aún hay muchas incógnitas por resolver, como su futuro precio o, simplemente, su diseño. Poco más sabemos que lo que van comentando algunos desarrolladores que ya empiezan a dar sus opiniones de la nueva consola de Microsoft.

    ¿Será Project Scorpio el inicio de una nueva generación?

    Uno de estos desarrolladores son CD Projekt Red, los desarrolladores de la exitosa saga The Witcher y cuya tercera parte podéis disfrutar tanto en Xbox One como en PC. En palabras de Mateusz Tomaszkiewicz a GamingBolt «si hubiera estado disponible cuando estuvimos trabajando en Wild Hunt podría haber tenido una calidad (gráfica) similar a la que tenemos en PC ahora, o incluso mejor»

    También indicó que sus palabras es su opinión personal. Sabe de primera mano lo rápido que crecen los PC hoy en día, con nuevas generaciones de tarjetas gráficas cada año, un ritmo que las consolas no pueden seguir, pero al fin y al cabo son las consolas las que marcan los saltos generacionales. Por mucha potencia que tengas en PC no sale a cuenta el gasto de desarrollar el máximo potencian solo para PC, por lo que no se alcanza el potencial que podría dar. Aunque, seguramente, Project Scorpio se vea superada en poco tiempo… ¿podemos considerar que dará comienzo una nueva generación? ¿Responderá Sony al atrevimiento de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés