Más

    Satya Nadella habla sobre la productividad y pone a Excel como gran valedor

    Uno de los objetivos de Microsoft desde sus comienzos ha sido mejorar la productividad del usuario a través de sus productos, con la mente puesta en dicha meta siempre se han centrado en mejorar Windows y, especialmente, Office para lograr este fin. La nueva filosofía de Satya Nadella cree que hay que llevar la productividad a la nube, pero sin perder de vista las bases que han hecho de Microsoft lo que es a día de hoy.

    En el sector tecnológico una de las mejores formas de marketing es la presencia. En este caso, Windows y Office llevan clara ventaja sobre sus competidores. No siempre el número de unidades vendidas marca el éxito de un producto, sino que dónde se use y con qué esté relacionado son dos variables muy a tener en cuenta. En el Aspen Ideas Festival, el CEO de Microsoft hablaba sobre esto.

    Satya Nadella cree que, aunque la empresa puede estar bien asociada a productos como Xbox, Microsoft Office o Windows, es Excel particularmente el producto por el que la gente les reconocerá siempre. Concretamente, Nadella habló de cómo Excel cambió el paradigma del trabajo con números en ordenadores y del potencial que representa para la compañía, con los cambios que hemos visto para empresas en Office 365.

    Piensa en un mundo sin excel, eso para mí es imposible.

    La primera hoja de cálculo que te hace parte de la ecuación
    «La primera hoja de cálculo que te hace parte de la ecuación»

    A lo largo de los años, a Excel le han surgido numerosos competidores como Google Sheets, Apple Numbers o diversas alternativas en el mundo del software libre, pero el producto de Microsoft sigue liderando en cuanto a presencia en la mayoría de las empresas. Programas como Excel han hecho de Office un negocio multimillonario para Microsoft, y siguen trabajando en él para no perder su posición.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés