https://www.xxzza1.com
Más

    Kik afirma que su prioridad no es actualizar su app para Windows Phone

    Kik Messenger nació a finales de 2010 como proyecto de un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo, en una época en la que BlackBerry Messenger se entonaba como la referencia en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea. La, por aquel entonces, nueva aplicación se posicionaba como la gran alternativa logrando un gran número de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

    Aunque sigue logrando buenos datos en los países norteamericanos con 240 millones de usuarios registrados y un uso activo por parte del 40% de los adolescentes estadounidenses, la andadura de Kik en Europa ha pasado desapercibida. Pese a que durante el auge de las BlackBerry comenzó a popularizarse, el repunte de iOS y Android provocó la llegada de nuevas apps que relegaron la aplicación canadiense a un segundo plano.

    Pese a las polémicas que rodean a la aplicación como los casos de pornografía infantil o las organizaciones criminales creadas gracias a su anonimato, en América mantiene buenos registros, por lo que en Winbeta han preguntado a la empresa sobre el futuro de su aplicación para Windows Phone. El director de comunicación de Kik ha respondido que la plataforma de Microsoft no es una prioridad para ellos en este momento:

    No estamos trabajando en una actualización para Windows Phone, ya que nuestros recursos están asignados actualmente a iOS y Android. Está en nuestro radar y tendremos en cuenta dicha actualización para el futuro.

    Aunque no habla de una posible retirada de la aplicación de la Tienda, tampoco da por muerta la aplicación y mantiene la posibilidad de retomarla en el futuro. Por desgracia, la aplicación de Kik lleva meses sin actualizarse y su funcionamiento en Windows Phone deja mucho que desear en cuanto a rendimiento, fiabilidad y características.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés