Más

    La preview de Skype Empresarial para Mac entra en la segunda fase de su desarrollo

    El objetivo de Microsoft es, desde hace años, mejorar la productividad de los usuarios que utilicen sus productos y servicios. Una meta a la que si añadimos la filosofía de Satya Nadella, encontramos un gran conjunto de aplicaciones basadas en la nube funcionando en las plataformas móviles y de escritorio mayoritarias. Como consecuencia, aunque iOS y Android suelen tener más protagonismo, los de Redmond no se olvidan de Mac OS X.

    El pasado mes de abril, el equipo de Skype presentaba la primera versión preliminar de la edición empresarial de su servicio para Mac OS X en la que se incluían funciones básicas de videollamada y de reuniones. Ahora, en la segunda fase, Microsoft ha añadido las características que prometió durante su presentación, junto con algunas mejoras que no se esperaban para este momento del desarrollo.

    La principal novedad es la posibilidad de ver qué contactos están conectados y cuáles no lo están gracias a su estado. Podremos saber si están ocupados, en otra reunión o si están disponibles. Si este último es el caso, ahora contamos con la posibilidad de iniciar una conversación de mensajería instantánea con nuestros contactos libres. También, será posible realizar reuniones con hasta cuatro participantes de forma simultánea.

    Respecto a los chats de mensajería instantánea, ya es posible ver una lista de las conversaciones previas y retomarlas por el punto en el que quedaron. Por último, Microsoft ha cambiado la tecnología utilizada para transmitir llamadas a través de Skype Empresarial para Mac utilizando una conexión P2P, lo que implica que el servicio no requiere de un servidor que procese todas las conversaciones.

    Microsoft ha recibido más de 22.000 peticiones para unirse a la preview de Skype Empresarial por lo que anuncia que ya no aceptará más participantes. La tercera fase espera incorporar llamadas a teléfonos de línea fija o móviles que se encuentren fuera de la red de Skype, en una actualización que llegará a lo largo del verano. El objetivo es lanzar la aplicación durante el otoño (del hemisferio norte) de este año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés