La llegada del HP Elite x3 está siendo toda ella una auténtica revolución, una gran marca (y partner de Microsoft) no llega desgraciadamente a la plataforma móvil de Windows 10 todos los días y es por ello que la expectación es máxima.

Conocimos la existencia del Elite x3 poco antes del MWC 2016 de Barcelona, donde pudimos comprobar que la apuesta de los norteamericanos era realmente fuerte con un terminal de muy altas prestaciones y que iba a mirar a los ojos a los Lumia 950 y 950XL. La única pista sobre su disponibilidad que teníamos era que llegaría después de Anniversary Update (por sus necesidades específicas de reconocimiento de huella, por ejemplo) pero ni el mes ni el precio eran conocidos.

HP Elite x3 (2)

Hoy, la gente de Plaffo ha dado los primeros datos al respecto. El HP Elite x3 estaría disponible en el mes de septiembre a un precio de 699 euros en Italia. Con esto, podemos extrapolar el mismo precio y parecida disponibilidad en otros países de Europa. Desconocemos precios en Latinoamérica, aunque como os anunciamos, parece que también estará disponible en algunos países de ese continente.

Según indican, no es una fecha oficial que haya lanzado la compañía, por lo que pueden sufrir variaciones tanto el precio como la disponibilidad. Otro detalle que se nos escapa es si ese precio es con impuestos incluidos o no, ya que sería otro montante (bastante importante) de dinero que habría que sumar. ¿Qué os parece el precio y la disponibilidad?

98 Comentarios

  1. Es caro, pero teniendo en cuenta sus especificaciones era de esperar un precio rondando los 600-700€, ahora bien, como bien dices habrá que ver si están incluidos los impuestos, porque ya la cosa se pondría más seria y sin accesorios.

    • Ten en cuenta que este terminal esta orientado a las empresas que confían en la marca HP. Además, el Lumia 950 XL salió al mismo precio y mira como están ahora.

      • Orientado o no a las empresas, sigue siendo un teléfono con muchísimos recursos en hardware y un SO que le falta años luz de pulir cosas. Todo bien pero fue lamentable ver como un lumia 950 xl funcionaba apenas mas lento q un iphone 6S…. 8 núcleos vs 2 núcleos…. Que está haciendo microsoft???

          • Eso da igual es casi tan potente que los 4 del 820 por que dedica casi todo el chip a los dos núcleos y tiene un montón se caché da igual que partes una tarta en cuatro partes que en 2 (y no se hace con 1 por cuestiones de consumos del silicio en relación a los hercios y por las ventajas para la paralelización del trabajo no se trata de una cuestión de eficiencia suprema de que con un procesador de gama media de hace 2-3 años hagan eso, no, no es eso, es más o menos lo que dije

          • me refieria a que si eran del iphone o windows phone, pero vaya. gracias por la info. Pensaba que el iphone tenia 4 nucleos, como ya es imposible que un terminal de gama alta por el que pagas 600-900€ te venga con 2 nucleos…

          • http://m.gsmarena.com/apple_iphone_6s-7242.php

            Y podes verlo en cualquier pagina de especificaciones. Un amigo tiene uno y el sistema mismo te dice q es un procesador dual core de 64bits. Yo mismo le discutí q su iphone tenia 8 núcleos (eso pensaba yo) y por eso funcionaba así. Cuando me mostro q es un dual core… Me quise morir. Y ahi me di cuenta del desperdicio de recursos que es Windows.

          • Es lo que tiene diseñar tu todo tu teléfono. el hardware y el software. Microsoft depende de Qualcomm, Apple lo hace todo el.

          • Con la pena, pero, hasta andorid N, esta funcionando MIL VECES más fluido en un hardware como el 640, que este maldito OS, que personalmente sigo cargando por que me encanta su estetica, pero que molesto tener que cerrar Whatsapp por sus «Reanudando», o la cámara que se cierra, o la distorsión que tienen todos los W10M, al sonar la alarma, o situaciones aleatoria, en fin la lentitud que es INSOPORTABLE, Microsoft la esta CAGANDO

          • que?! estas super perdido jajajajajaja, MOTOROLA G3, teléfono de un AÑO Y MEDIO ATRÁS, ya hasta hay el G4. Procesador: Snapdragon 410 a 1.4GHz, donde he visto eso antes?, amigo hay que aceptarlo, no me cambio a Android por que hay orgullo, (además prefiero iOS), pero Microsoft LA ESTA CAGANDO

          • EM… Android N esta en Beta, fuera de los Nexus y como mucho el Xperia Z3 no está disponible, así que no, los 400 no están en Android N, como mucho Android M. No estoy diciendo que sea peor, solo he dicho que que Android N no esta disponible xD

          • Se que esta en Beta, lo que me refiero es que esas son sus especificaciones mínimas, asi que nada de 805 para correrlo, si lo tienen suelto para los terminales es por que como bien dices es un beta, pero según sus mínimas correrá en quad core, con 2gb de ram y 16gb de rom interno

          • Ya, he dicho esta, no estará, presente, ahora mismo, porque tu has dicho que android N esta funcionando mil veces más fluido en un hardware como el 640 y que yo sepa a día de hoy eso no es posible. Asi que me da igual el hardware minimo de Android. Si hablas en presente de una cosa que sea demostrable y lo que has dicho no lo es

          • Android N, que yo sepa los gama altas se. actualizaran y algunos gamas media, pues obvio que irá fluido pero consumira 5 veces mas recursos, además del Gram problema de la fragmentación que la mayoría de los teléfonos del 2014 no verán ni madres de actualizaciones y muchos quejándose porque el Lumia 520 gama baja del año 2013 no actualizará a W10M y por lo menos esta en insider.

        • Disculpa pero no capté la idea que tratas de transmitir. A que te refieres cuando dices que win 10 mobile esta a años luz de pulir cosas?. Pues al principio del lanzamiento no te digo, pero actualmente win10 Mobile esta funcionando excelente y nada que envidiar a Android.

        • Yo tengo el Lumia 435 también con 2 miserables núcleos y va mucho mejor que cualquier Android gama baja.

        • El SD 810 tiene 8 núcleos como el A9. Ya casi quieres trabajar como el lamer de la página

      • Que manía con eso de que está orientado a las empresas. Es un gama alta y ya está. Lo comprará quien tenga pelas, nada más.
        O dime tu para que quiere uno en la oficina una cámara de esa calidad, o por ejemplo, la calidad de sonido, o para qué quiere que sea resistente al agua? por si se le cae el café encima?
        Dudo mucho que una empresa compre cientos de terminales y con todos los accesorios para sus empleados. Como mucho, se lo comprarán los cuatro o cinco jefazos para lucirlo con sus empleados mal pagados y poco más.
        Este tipo de terminales se lo comprarán los fanboys y punto. y bien que hacen.
        Lo mismo que la gente hace días de cola para gastarse su sueldo del mes en un IPhone, por qué no se van a gastar lo mismo en un HP?
        Aunque, claro, el problema de todo esto será la distribución, espero que se pueda ver en alguna tienda, además de las de internet.

        • Por ahí no van los tiros… HP nos confirmó que tenían contratos con varias empresas para vender flotas de teléfonos. No digo cientos de miles de teléfonos, pero desde luego NO los 5 jefazos para lucirlos a sus malpagados empleados (que tiene tela la generalización, pero es otro tema).
          El dock tiene una autonomía de unas 12-14 horas y está pensado para usarse en viajes de negocio, así que si los compra Inditex no se lo dará a la dependienta del centro comercial de la esquina, pero tampoco lo tendrá solo el señor Ortega, en grandes corporaciones hay muchos puestos ejecutivos intermedios…

          • Viajes de negocios? Y por que no para mis viajes de verano?
            Por qué tengo que conformarme con un teléfono con una cámara de risa, con funciones limitadas y mala pantalla y prestaciones? Pues no.

          • ¿Qué teléfono estás describiendo como cámara de risa, funciones limitadas y mala pantalla y prestaciones?

          • creo que es retorico. Dice que porque el se tendria que conformar con esas prestaciones para irse de vacaciones, haciendo ver que no tiene porque ser un terminal para negocios. Que la gente en su uso personal TAMBIEN quiere esas caracteristicas, por tanto, el calificativo de «movil orientado a empresas» no tiene mucho sentido.

          • Bueno, pero es que todavía no sabemos si lo podrás comprar en tienda, mira las BB Q10, o Z10, eran para empresa y estaban en el Fnac de cabecera.

          • pues cualquier teléfono W10M de gama media. Porque si tenemos en cuenta que la estrategia de Microsoft será la gama súper alta para empresas y HP igual, pues dime tu qué teléfonos nos quedan de la nueva hornada que tenga unas características de gama alta?
            Mi novia se compró el Funker 5.5 y que quieres que te diga, la cámara no da para mucho, por no decir de las demás prestaciones, que son un gama media-baja, teniendo en cuenta su precio.
            Y el Funker 6 tampoco será la repera.
            Así que dime tu a cuál nos podremos ir quienes queramos un gama alta el año que viene?

          • Gama alta, al año que viene… El reemplazo del 950, a ver si te crees que te van a dar un hardware de 1000 euros por 600 en algún sitio. Las gamas altas se pagan. Media, media alta podría ser el Funker 6, o a saber si vemos algún Xiaomi .

          • Ah, pero no dicen que el Surface phone es para empresas?
            Nadie ha dicho lo que estas diciendo. Sigues sin entenderme.

          • Aunque esté enfocado para empresas estoy convencido que lo podrás comprar en Amazon, Microsfot Store, Media Markt… He puesto más abajo el ejemplo de las BlackBerry, que muy de empresa eran pero las encontrabas en la Fnac de la esquina

          • Es sue es un error el decir que esta enfocado para empresas. Y luego diremos que la cuota no sube, crees que la cuota crecerá con los acuerdos con dos o tres empresas? Con esa distribución que dices, es de risa. De verdad, es una estrategia sin sentido.

          • Seamos sinceros, este terminal por los periféricos que trae (que no te obliga nadie a comprar) esta orientado a empresas. Pero nadie te va a cortar una mano por que te lo vas a comprar. Yo mismo si tuviese dinero me compraría este terminal en sustitución a mi 640XL.

        • Tienes toda la razón y más si la plataforma no da las herramientas que la gente necesitas. La peña se cree que las empresas compran móviles por la cámara o por continium. De que me sirve eso sí luego no tengo ni la App de las cámaras de seguridad o no puedo usar al 100% Office365.

        • Se te olvido el tema de los colores, no me imagino a una empresa dando importancia a si viene en grafito o en dorado.

          Es verdad que sus ventas fuertes estaran en las empresas con las que ya tiene contrato pero hay caracteristicas que sin duda llaman la atencion del resto de las personas fuera de este sector.

        • Podremos tener las pelas, pero a ver quien lo va a distribuir. Ellos mismo han dicho que no planean masificarlo.

          • A eso me refiero, que quien lo quiera de verdad, tendrá que buscar y buscar.. Luego diremos que la cuota de W10M no sube, joder, pues claro.. Si ellos mismos son quienes no quieren venderlo.
            La verdad, no me entra en la cabeza. Me parece mala estrategia.

          • Bueno, lo mismo decían los de NuAuns, que no iban a comercializarlo fuera de Japón, y mira que cambiaron de opinión.

    • Ahora compara que tanto puedes hacer con un iPhone y todo lo que puedes hacer con ede terminal.
      Abra a quien le guste mas o menos ciertamente pero la gran mayoría de la gente solo compra un iPhone por que es un iPhone, no hay más, por que será de mayor importancia decir «tengo un iPhone 7 (saldrán por fechas parecidas)» a «tengo un HP elite x3»

      • Pues de momento con el iPhone puedo utilizar Delve, acceder con Office Mobile a SharePoint, tener mejor app de Skype Empresarial… eso sin contar las miles de Apps que hay.

    • El iphone tiene Continuum? Que cámaras tiene el iphone? El iphone tiene escáner de iris? El iphone tiene soporte x86 para virtualización de programas pc? El iphone tiene 4gb ram? El iphone tiene USB-C? El iphone tiene altavoz premium Bang&Olufsen? ETC…ETC..

      La respuesta a todo es NO y las cámaras del iphone son de risa. El iphone señor.. es una piedra envuelta con un vestido de seda por fuera. Triunfa únicamente por como es por fuera y su marketing.

        • Tienes razón en todo menos en lo de productivo, y Windows 10 Mobile funciona bien a comparación Android, su único defecto son la falta (cada vez menor) de Apps. Seamos razonables…
          P.D: No por nada Windows Mobile es visto como el punto intermedio en Android e iOS, ni tan caro para ir bien, ni tan vulnerable para ser personalizable.

          • Menos apps? Se ve que no estas atento en la tienda, aquí en W10M tenemos apps que no teniamos en 8.1 y siguen llegando.

          • ¿Me explicas porque un Lumia 950 es mas productivo que un IPhone 6s para un profesional que tiene por ejemplo su plataforma de trabajo en Office365?

      • Yo use un iPhone 6s y realmente me sorprendió la fluidez del sistema. El soporte de parte de apple. La cámara de fotos, me pareció genial, no tiene nada q envidiarle a nadie. Continuum no es algo que, en mi caso, me muera por probar ni tampoco es necesario en mi vida. Yo quiero un mobil que funcione cuando requiera y no uno que me ponga reanudando al abrir una app para mandar un triste mensaje… A eso voy. No estoy en contra de windows.. Para nada, pero mi realidad, como usuario común que no requiero cosas extravagantes, me resulta mas rápido iOS que windows.

        • Yo tengo un Lumia 930 y un Lumia 950XL. Son muy fluidos y las apps se me abren al momento, excepto alguna que no están bien optimizada todavía por parte del desarrollador, y dentro de un mes ambos teléfonos recibirán Redstone, lo que aumentará su fluidez. Me funcionan perfectamente y conozco gente con iphones que se les cae la baba al ver las fotos y videos que saco con el 950XL, para mi la cámara es muy importante.
          Yo en Windows 10 soy feliz y la tienda actual de apps para mi es más que suficiente, a parte se que se que estoy en el SO más seguro que existe, mucho mas seguro que iOS.
          Solo espero con muchas ganas una función para que mi experiencia sea totalmente perfecta, el pago por NFC en España (en EEUU ya disponible).
          Me da confianza ver que MS está comprometida con el SO, aunque sean lentos, y ya sepamos que recibiremos Redstone 2 y Redstone 3 el año que viene.

    • Por 6 aguacates Mexicanos te lo compras hermano! Aca en Costa Rica el aguacate esta caro y alla en MX esta por las nubes XD

      • los que dicen que el dinero no crece en los arboles es porque no tienen uno de aguacates, deberían plantar uno igual y para septiembre ya le crecieron suficientes aguacates y les alcanza para un HP

    • el s7 edge cuesta casi 18 y si hay mucha gente que lo tiene, si algo te gusta y tienes el dinero simplemente lo compras y ya sino nadie te obliga. creiste que iba a costar $2000.00?? ni el procesador suelto vale eso

  2. Este es el mismo teléfono que le dieron al que hizo la app de Continuum? porque tiene esa P adicional en el nombre?:

  3. Esta muy bien este movil, me gusta el diseño y sus características… Pero no tengo para comprarlo.
    Me parece que HP tiene un gran terminal para ofrecer…

  4. El hardware no es asunto baladí, el futuro es q solo va a existir el terminal móvil, la potencia de un desktop en el bolsillo. Pc’s, portátiles, tabletas todos serán historia en breve. Efectivamente para un usuario normal no hace falta tanto por que no lo usamos, no así para profesionales que dispondrán de toda una infraestructura en su bolsillo. Este anuncio es una premoción clara del futuro próximo. A mi entender Esta partida tiene visos de q la va ganando microsoft. La filosofía del ecosistema es un error, deben centrarse en el cerebro, terminal móvil, y accesorios, como muy bien nos muestra hp en este video promocional.

        • Ya, bueno pues ni tu ni los de Xataka van a vivir la era post PC, porque el PC es muy importante y será la principal herramienta de trabajo para empresas y profesionales por años.

          • Pues francamente yo no me veo pegado a una pantalla de 6″ trabajando en word o haciendo gráficas en excell, si de por si la vista se me cansa en una pantalla de 15.6″ en una más pequeña no me sentiría cómodo. Además, siendo un poco más objetivos y realistas, no a todos les interesa el tema y mucho menos si W10 tiene o no potencial, aún existe y existirá gente que quiere un smartphone para andar en redes o compartiendo contenido por whatsapp sin tener que gastarse grandes cantidades. Por lo que «monstruos» (como muchos llaman a este equipo) solo le va a interesar para quienes quieran tener «lo último» en tecnología. Es mi opinión personal. Saludos.

          • Hay para todo tipo de gente, por poner mi caso, me la paso la mitad del día pegado a Word en el móvil, tomando un montón de fotos a documentos y demás.

            Para mí una pantalla de 5.5 pulgadas es algo bastante cómodo (por lo tanto el paso a una de 6 no es tan complicado), no porque no pueda leer letras pequeñas o debido a la vista cansada, sino porque puedo abarcar mas información de un sólo vistazo. Aunado a que a mayor tamaño del smartphone, hay espacio para una batería más grande, lo que suele suponer mayor duración de la misma. El no tener que preocuparme porque el teléfono se apague en medio de un día de trabajo es muy práctico.

            Una cosa no excluye necesariamente a la otra, uso mi teléfono para el trabajo, como una herramienta de productividad, pero eso no veda que pueda usarlo para el ocio. Entiendo que a ti no te sean útiles ciertas especificaciones técnicas, pero eso no significa que no haya un potencial mercado que las demande.

          • A lo que me refiero es en resumen, al tema Continuum como punto de partida de la era post pc, y a Windows 10 como plataforma .

  5. Nada mal el precio, esperaba que fuese mad alto debido a sus especificaciones, casi el mismo precio de salida del 950 xl

  6. Me lo esperaba más caro. Es el mismo precio de lanzamiento que tuvo el 950XL, pero éste viene con especificaciones muchisimo mejores que lo aplastan en todo, salvo en cámara trasera donde gana el Lumia.
    Es un monstruo este HP señores!

      • Que la camara será buena, seguro, es HP. Pero no lleva lentes Carl Zeiss ni Triple Flash Led. La del Lumia estará igualmente un pelín por encima.

  7. El precio es razonable, la única razón por la que no lo compre es porque no termino por sentirme cómodo con las 6 pulgadas pero de ahí en fuera un precio justo para un dispositivo tan esperado, saldrá a competir al tu por tu con el moto Z si realmente llega en septiembre.
    *No intenten convencerme de que te acostumbras a los terminales grandes ya probé con un 640XL era muy bonito corría muy bien y si tienen sus ventajas pero simplemente no es lo mío

  8. Me molesta el hecho que ponga a la venta casi 6 meses después de su lanzamiento, cuando habra terminales con mejores especificaciones. Mas o menos lo que le paso al 950.

    • El moto Z tambien sale en septiembre con especificaciones similares y no veo a nadie haciendo berrinche por eso.

      • Y también sale el note 7 con sndgn 823 y 6 de am y el xioami mi note 2 igual que samsung, el motivo que no compre el 950 es porque después de 2 meses salio la renovación de sndgn 810, el que compra un gama alta lo quiere con lo último en especificaciones.

        • Nah, esa noción de las «más altas especificaciones técnicas» es aburridísima y cosa de hace dos o tres años. Precisamente porque a cada rato están saliendo móviles con ligeros cambios en chipset, RAM o lo que sea, esto va perdiendo relevancia.

          Se necesita hardware disruptivo, no sólo una anodina lucha de numeritos para compensar las carencias propias del geek que sólo quiere presumir que su juguete nuevo es –supuestamente- mejor que el del vecino.

    • también hay rumores de que el próximo iphone sale a mediados de Septiembre, y déjame te digo que por características llamativas por lo menos en México y varios países de América Latina pese a la fecha de salida será uno de los primeros terminales en llegar con Snapdragon 820 ya que la versión del s7 que hay aquí usan un Exynos y el LG G5 es el SE con Snapdragon 652
      Sin hablar del resto de sus especificaciones

    • Cuando lo lanzaron?, porque lo que se anuncio en un primer momento era un prototipo y en el MWC apenas estaban terminando el hardware definitivo la prueba es sensor de huella, para rematar estaba la actualización de Windows si o si para que todo el conjunto funciona correctamente.

      Saludos

  9. Si estará en 699 euros en ítala, en Estados unidos estará en 699 Dlls. . . . y mas o menos viendo ese precio. .. le calculo entre 13,999 y 15,999 pesos mexicanos. . . .

        • Saludos. Pues yo creo que vendría siendo un poco más caro, entre $15,000 y $17,000. Más o menos lo que cuesta el Edge 7S. Y eso de competir con el 950XL pues no creo, al menos ya le han bajdo unos $1,000-$2,000 pesos en liverpool al 950XL y al 950 unos $5,000 pesos, además de que su diseño se ve mucho mejor que los 950´s, pero bueno, es cuestión de esperar si llegar y si será Movistar quien se quede con la exclusiva de su venta en México.

          • Pues yo voy a ahorrar para ver si lo compro directo, sin operadoras metiches, todo dependerá del precio

          • Pues como en estos temas, si, todo dependerá de su precio. Pero vaya, se me hará chistoso como muchos usuarios cuando se salga se van a quejar del precio así como lo hicieron cuando salió el 950 y 950XL, muchos «AmoLumia» pero me voy a quedar con las ganas porque no puedo pagar semejante cantidad. Incluso hoy día con el precio del 950 no se venden ni los fanboys más hardcore se lo están comprando, supongo que sueñan con un teléfono así pero a un precio de $4,000-$5,000 pesos. Y pues si, si uno lo desea tener lo mejor será ahorrar desde ya para ver en cuanto llega. Saludos.

          • Ese es el problema. . . La mayoría no sabe y no entiende las gamas y sigue pensando que van a darle un telefono de 600dlls en 7,000 pesos, cuando ya el dolar no vale igual, los gastos aduanales no son iguales, ni los gastos de transportación. . . Que eso influye bastante en el coste final de un telefono. . . Por ejemplo, en el 2015 la SP3 me costó 17,000 pesos aprox . . . Y por la SP4 ahora en el 2016 pagué 23,000 pesos!. . . Y las 2 en dolares me costaron igual. . . Ese tipo de cosas son las que no ve la gente, la economía cambia y afecta a todo

    • Te aconsejo esperar hasta el 2 de agosto, que es cuando aterrizara de forma oficial, por el momento esta en las preview.

        • No había visto tu pregunta, en la rama oficial tendrás cortana, La fecha 2 de agosto si es que no se saturan los servidores lo cual dudo con mas de 400 millones de equipos ?

          Saludos

  10. Solo espero que no sea la conversión de dolar-peso mexicano tan desfavorable, aguanta L435 que solo quedan 3 meses mas. Seria un puntazo que llevara algo de regalo aunque sea el protector de pantalla jejeje.

    Saludos!!

    • Cualquiera lo puede comprar, pero (al menos en su salida) no estará disponible en las tiendas departamentales populares y no tendrá tanta publicidad al estilo, digamos, el Samsung Galaxy S7. Vamos, que no será tan fácil de encontrar para el publico en general en un inicio, puesto que no es su target principal.

      Sin embargo, es obvio que dicha situación puede cambiar dependiendo de la demanda y popularidad que eventualmente pueda tener el handset.

Comments are closed.