Más

    Vemos los primeros conceptos de Messaging Everywhere para Skype UWP

    Los planes de Microsoft para unificar las aplicaciones de Mensajes y de Skype han ido variando desde el lanzamiento de Windows 10. En un primer momento, el servicio de llamadas y mensajería instantánea quedó integrado en la aplicación de mensajería del sistema operativo, pudiendo enviar y recibir mensajes de Skype desde la app Mensajes en escritorio, y combinando ambas en la versión móvil.

    En el desarrollo de Redstone, los de Redmond implementaban una característica llamada Messaging Everywhere en la que los historiales de conversaciones se sincronizaban entre todos los dispositivos con Windows 10, y permitía enviar SMS desde el PC usando nuestro smartphone como enlace. Finalmente, hace unas semanas daban marcha atrás y eliminaban la característica de la app Mensajes, con la intención de añadirla en la app UWP de Skype.

    skype-uwp

    Ahora, en una exclusiva de MSPowerUser, vemos los primeros conceptos internos de cómo se integrará Messaging Everywhere en Skype. Como podéis ver en las imágenes, se realiza de una forma muy similar a como se encuentra en la aplicación Mensajes de la versión 1511 de Windows 10, abriendo un menú sobre el cuadro de respuesta en el que podemos elegir la vía para responder a nuestro contacto.

    Además, para los móviles Dual-SIM, en el mismo menú podremos elegir desde qué número queremos enviar el mensaje. Como no podía ser de otra manera, para facilitar la experiencia de uso, podremos establecer a Skype como aplicación predeterminada para los SMS. Desconocemos cuándo llegará la característica de forma oficial, aunque todo parece apuntar a una actualización de la app tras el lanzamiento de la Anniversary Update.

    skype-uwp-2

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés