Más

    Llega la build 14385 de Insider Preview a PCs y smartphones en el anillo rápido. Errores conocidos y corregidos.

    Tal y como nos ha informado Dona Sarkar vía el blog de Windows, ya está disponible la Build 14385 tanto para PCs como para smartphones. El ritmo de Builds en el programa insider nunca ha sido tán frenético como en la actualidad, donde observamos cómo se refina cada vez más el funcionamiento del sistema.

    Comenta la Build en ForoInsider

    Mejoras y correcciones para PC

    • No debería aparecer nunca más una notificación diaria diciendo que tu versión de evaluación de Windows expira el 15/7/2016. «Esto ha podido causaros algo de angustia, así que gracias por ser pacientes» – añade Dona.
    • Se ha mejorado la vida de la batería para dispositivos Surface
    • Se ha arreglado un problema que causaba que Spotify dejara de funcionar cuándo se reproducía música
    • Se ha arreglado un problema que causaba que la ventana de Google Chrome se recortara en la parte superior al maximizar.
    • Se ha arreglado un problema con el punto de acceso inalámbrico que podría resultar en una caída del kérnel (BSOD) en el dispositivo emisor si se estaba compartiendo en la banda de los 5Ghz y el dispositivo conectado navegaba a ciertas páginas web.
    • Se ha arreglado un problema por el cual el diálogo donde se introducía el PIN aparecía detrás de otras ventanas cuándo se estaba conectado a ciertas VPNs.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que las extensiones de LastPass y AdBlock para Microsoft Edge no mostraran los menús de contexto esperados o bien la información de estatus en ventanas nuevas del navegador. También se ha arreglado un problema que provocaba que una pestaña de Edge se congelara al salir de las Notas Web.
    • Ahora está desactivado por defecto el autodescubrimiento al proyectar al PC. Esto significa que para poder conectarte a tu PC y proyectar a él mediante cualquier teléfono con Continuum o Miracast, deberás dirigirte a Configuración > Sistema > Proyectar a este equipo y marcar «Los equipos y teléfonos con Windows pueden proyectar a este equipo cuando así se lo indiques»«Disponible siempre»«Disponible siempre en redes seguras». También puedes cambiar otras configuraciones de dicha página si así lo deseas.

    Mejoras y correcciones para smartphone

    • Ya puedes abrir PDFs en Microsoft Edge y usar la pantalla táctil para interactuar con ellos (hacer zoom, scroll, moverse…) sin necesidad de recargar contínuamente.
    • Se ha mejorado la vida de la batería de dispositivos menos recientes, como el Lumia 830, 930 o 1520.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que establecer el nombre de una SIM en un dispositivo con DUAL SIM causaba que fallase.

    Errores conocidos en PC

    • Una corrección en el firmware de Hyper-V provoca errores al iniciar máquinas virtuales con Windows Server 2016 Tech Preview 5 con el Inicio Seguro activado. Se está desarrrollando una solución para TP5 pero, debido a los tiempos de actualizaciones, la Insider Preview se lanzará antes de que llegue el parche de TP5. Mientras tanto, si intentamos cargar una nueva máquina virtual TP5 con arranque seguro, fallará. La solución consiste en desactivar el arranque seguro durante este periodo.
    • Tras instalar esta build en un PC que no disponga de idioma EN-US (Inglés americano) puede que ocurra un error 0x80004005 al activar el modo de desarrollo dentro de la opción «Para desarrolladores» dentro de la configuración del sistema. A pesar de este error nuestro equipo se encontrará en el modo de desarrollo y podemos utilizar Visual Studio para desarrollar apps universales. En la mayoría de los casos este error indica que los componentes adicionales necesitan activar funciones de debug adicionales en Visual Studio o en el Windows Device Portal. Para solventar esto podemos hacer lo siguiente:

    1. Ir a Configuración > Sistema
    2. Hacer click en Aplicaciones y características
    3. Hacer click en Administrar funciones opcionales
    4. Hacer click en Agregar una característica
    5. Seleccionar el paquete «Modo de desarrollo de Windows»
    6. Hacer click en Instalar
    7. Reiniciar el equipo
    8. Lanzar un cmd elevado
    9. Ejecutar «sc config debugregsvc start=auto» (sin las comillas)

    Finalmente vuelve a la página «para desarrolladores» en configuración. Aún verás el código de error, pero ahora podras habilitar el Portal de Desarrollo y el resto de características.

    Errores conocidos en smartphone

    • La grabadora no se muestra como una opción para grabar las llamadas. Se está trabajando en ello.
    • El teclado no se muestra de manera adecuada en la navegación InPrivate de Microsoft Edge. Una solución consiste en acceder al acuerdo de privacidad mediante el enlace en la página y a partir de ese momento el teclado funciona en la barra de navegación y de búsqueda. Se está trabajando en una corrección para este problema.

    La nueva build se encuentra disponible para los insiders en el anillo rápido. Podéis acceder a ella a través del área de Actualización y seguridad del panel de configuración.

    Comenta la Build en ForoInsider

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés