El pasado mes de mayo, Microsoft lanzaba otra aplicación con la intención de incluirla en la Anniversary Update de Windows 10. La build 14316 incluía la app Quick Assist, que se postulaba como un competidor de Teamviewer, pero que por aquel entonces no podía ser ejecutada, simplemente se mostraba como instalada cuando hacíamos una búsqueda en el cuadro de Cortana, pero ni siquiera se mostraba en el Menú Inicio.

Ahora, en la build 14385, que salió anoche para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, la aplicación vuelve a aparecer y ya es totalmente funcional. Se encuentra en la lista de aplicaciones del Menú Inicio y, a diferencia de Remote Desktop, es sencilla de utilizar y cuenta con un diseño simple. Al abrirla, nos muestra dos únicas opciones: pedir asistencia o brindar asistencia a otro usuario.

La aplicación elimina la necesidad de utilizar software de terceros para la asistencia en Windows, como Teamviewer. De hecho, la herramienta de Microsoft funciona de forma muy similar, con un código que tendremos que proporcionar a la persona que vaya a controlar nuestro equipo de forma remota. Además, al ser una app creada por los de Redmond exclusivamente para Windows 10, se encuentra totalmente optimizada para su uso con el sistema operativo.

Una de las características que más sorprende de la aplicación es el soporte para stylus. De esta forma, utilizando una Surface y sin necesidad de teclado y ratón podremos controlar otro equipo sin ningún problema, además de añadir anotaciones en pantalla. Actualmente, la aplicación se encuentra en fase preliminar, por lo que tendremos que reportar sus fallos y dar sugerencias en la app Centro de opiniones.

Uso de un equipo remoto

13 Comentarios

  1. Bueno, iba a decir que como siempre Microsoft crea duplicidades estúpidas. Pero en este caso creo que sí que han planteado bien la naturaleza de este Quick assistan respecto a Remote desktop, uno para ayuda a distancia a otros usuarios y otro más completo para uso a distancia de otro equipo nuestro. Me parece bien. Aunque Team Viewer es la magia.

    • esto ya ha estado antes, existe en windows antes de windows10 pero no creo que muchos lo usaran. al final no entiendo lo de «duplicidades estupidas» donde Microsoft lo que ha hecho es renovar servicios y tarde o temprano va a eliminar los viejos de escritorio, ese es el punto de UWP… y si no hacen «duplicidades estupidas» donde van a empezar? ni modo que hagan una aplicacion y quiten la de escritorio inmediatamente.

      • Pero si es que no sabéis ni leer, no he dicho eso. He dicho que en un primer momento iba a decirlo pero luego me he dado cuenta de que no, de que tiene sentido. Es que sois lo peor.

  2. Básicamente han creado una app universal de Asistencia Remota. TeamViewer existe, y es facil de usar, pero el propio Windows siempre ha incluído, además de Escritorio Remoto, la aplicación de Asistencia Remota

  3. Esta app es la misma que ha existido siempre en windows (está en windows xp, 7, etc.), solo que la han vuelto a hacer para Windows 10. No han inventado la pólvora, solo la han actualizado.

Comments are closed.