Más

    Quick Assist se deja ver en la build 14385 de Windows 10

    El pasado mes de mayo, Microsoft lanzaba otra aplicación con la intención de incluirla en la Anniversary Update de Windows 10. La build 14316 incluía la app Quick Assist, que se postulaba como un competidor de Teamviewer, pero que por aquel entonces no podía ser ejecutada, simplemente se mostraba como instalada cuando hacíamos una búsqueda en el cuadro de Cortana, pero ni siquiera se mostraba en el Menú Inicio.

    Ahora, en la build 14385, que salió anoche para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, la aplicación vuelve a aparecer y ya es totalmente funcional. Se encuentra en la lista de aplicaciones del Menú Inicio y, a diferencia de Remote Desktop, es sencilla de utilizar y cuenta con un diseño simple. Al abrirla, nos muestra dos únicas opciones: pedir asistencia o brindar asistencia a otro usuario.

    La aplicación elimina la necesidad de utilizar software de terceros para la asistencia en Windows, como Teamviewer. De hecho, la herramienta de Microsoft funciona de forma muy similar, con un código que tendremos que proporcionar a la persona que vaya a controlar nuestro equipo de forma remota. Además, al ser una app creada por los de Redmond exclusivamente para Windows 10, se encuentra totalmente optimizada para su uso con el sistema operativo.

    Una de las características que más sorprende de la aplicación es el soporte para stylus. De esta forma, utilizando una Surface y sin necesidad de teclado y ratón podremos controlar otro equipo sin ningún problema, además de añadir anotaciones en pantalla. Actualmente, la aplicación se encuentra en fase preliminar, por lo que tendremos que reportar sus fallos y dar sugerencias en la app Centro de opiniones.

    Uso de un equipo remoto

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés