Más

    La semana en mil palabras. Anniversary Update, HP Elite X3, nuevas aplicaciones y mucho más

    Ya estamos de nuevo una vez más a domingo y con él llega nuestro resumen semanal, con un artículo en el que desde Microsoft Insider tratamos recoger lo más relevante de la semana para que no se os escape nada. Esta semana, entre las noticias más interesantes nos encontramos dos nuevas builds de Anniversary Update, la llegada del doble toque a los Lumia 950 y 950 XL y mucha información acerca del HP Elite X3.

    Llegan dos nuevas builds de Anniversary Update

    Como ya es casi habitual, esta semana los usuarios del anillo rápido hemos tenido doble premio tanto en nuestros PC como en nuestros smartphones, recibiendo dos nuevas compilaciones, la build 14383 y la 14385.

    La primera de las builds, la 14383, trajo consigo un gran número de errores corregidos tanto para PC como para móvil. Así, con esta build hemos podido ver un mejor rendimiento de la batería en nuestros smartphones, la corrección del error al hacer zoom con Edge en webs con mapas, la solución del error que impedía comprar aplicaciones mediante facturación al usar una SIM de Orange o los problemas de ralentizaciones con juegos de Windows Phone 8.1. De igual modo, en PC hemos se han corregido importantes errores como la aceleración errática en algunos ratones Bluetooth.

    Surface Pro 4 en escuelas

    La segunda build en llegar, la 14385, lo hizo anoche y también incorporó un gran número de mejoras. Entre las mejoras de PC encontramos la eliminación de la notificación diaria que nos decía que nuestra versión de evaluación de Windows expiraba el 15/7/2016, mejoras en la batería de equipos Surface, problemas con Spotify y la solución de un problema que causaba que la ventana de Google Chrome se recortara en la parte superior al maximizar.

    En su versión móvil también encontramos diferentes mejoras, como la corrección del error por el cual n podíamos hacer zoom ni scroll en los PDF abiertos con Microsoft Edge y mejoras en la autonomía de los Lumia 830, 930 y 1520.

    El doble toque para desbloquear llega a los Lumia 950 y 950 XL con la última actualización de firmware

    Una de las cosas que perdimos aquellos que compramos un smartphone con Windows 10 Mobile de serie fue la posibilidad de desbloquear nuestro dispositivo al hacer doble toque sobre la pantalla, una de esas características que no se valoran lo suficiente hasta que se pierden.

    Después de mucho tiempo de espera, dicha característica ha llegado por fin a los Lumia 950 y 950 XL con la última actualización de firmware, una actualización que primero llegó vía Windows Device Recovery Tool y que ahora ya se está desplegando vía OTA.

    Fotografía con Lumia 950 XL

    Esta actualización de firmware, además de incorporar la posibilidad de desbloquear el terminal al hacer doble toque sobre la pantalla, incluye un gran número de mejoras, como correcciones en el WFi, en la conectividad Bluetooth, en la estabilidad y fiabilidad del sistema, mejoras en la cámara, en la conectividad de datos y a nivel de audio.

    Descubrimos todos los detalles del HP Elite X3

    Durante el mes de febrero descubrimos el que seguramente será el terminal más potente con Windows 10 Mobile de este 2016, el HP Elite X3. Este dispositivo, que tiene un hardware realmente impresionante, llegaría para el mes de septiembre y lo haría por 699 euros.

    Los accesorios son muy importantes en un smarphone y HP, conocedora de esto, ha puesto toda la carne en el asador con el Elite X3, creando un gran número de accesorios para este. Así, esta semana hemos podido saber que, además de los ya conocidos Desk Dock y Mobile Extender, este HP Elite X3 dispondrá de un stylus y tres carcasas. Una carcasa tipo libro, otra ligera de silicona y una tercera diseñada para soportar fuertes impactos.

    Stylus del HP Elite X3

    Además, como y vendrá acompañado por un gran número de accesorios. Para terminar, indicar que este dispositivo podrá adquirirse tanto en aluminio cromado como en dorado y que además de a España, también llegará a Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica.

    Tu Groove llega a Groove Music

    Con la llegada de Windows 10 Mobile cambiaron muchas cosas, uno de estos cambios fue Groove, el nuevo servicio musical de la compañía de Redmond que llegó para sustituir a Xbox Music. Microsoft ha apostado fuerte por Groove y, gracias a esta apuesta, hemos podido ver como la aplicación de Groove Music no para de recibir nuevas mejoras.

    Esta semana los usuarios del Programa Insider, tanto los que se encuentran en el anillo rápido y lento como los del Releaser Preview, hemos podido ver como la aplicación ha recibido una nueva actualización, una actualización en la cual se ha añadido un nuevo modo llamado «Tu Groove».

    Nueva función llamada Your Groove

    Esta nueva sección de la aplicación será un rincón musical centrado en nosotros, y en esta aparecerán tanto las canciones que hayamos escuchado recientemente como nuevos temas que hayan aparecido recientemente y que puedan interesarnos. Además, en «You Groove» podremos encontrar una lista de reproducción, que se irá actualizando constantemente, basada en nuestros gustos musicales.

    Llegan nuevas aplicaciones universales

    Aunque a muchos les parezca lo contrario, poco a poco estamos viendo como cada vez son más las aplicaciones que llegan a la tienda de Windows 10. Así, esta semana hemos podido ver como la tienda ha recibido importantes aplicaciones, como la aplicación oficial de la Fórmula 1, la aplicación de Vector, y Alto’s Adventure, un videojuego desarrollador por Looks Like Lemonade y que ha tenido gran éxito en iOS y Android.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/app/9nblggh4s05j» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.4921.13510798887567265.151084cf-b2d6-4e61-aec0-41afbce3c805.c34b3ec7-0149-41af-a446-bc1946ba8bf4?w=96&h=96&q=60″ name=»Fórmula 1″ developer=»FODML» lang=»Inglés» availablefor=»Universal» price=»Gratis» background=»#bc0505″ imagebackground=»#cccccc» text=»#ffffff»]

    Llega Red Dead Redemption a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

    Una de las grandes novedades de Xbox One fue la retrocompatibilidad, una característica que, además de darle una segunda vida a muchos juegos, está haciendo posible que muchas personas, de entre las cuales me incluyo, podamos disfrutar grandes títulos de la pasada generación.

    Ese es el caso de Red Dead Redemption, un título desarrollado por Rockstar que cuenta con más de 11 millones de copias vendidas que sigue un estilo de juego similar al de Grand Theft Auto, aunque en este caso ambientado en el viejo Oeste.

    Descubre la extensión de Microsoft Insider, con notificaciones para la web y el foro

    Con Anniversary Update los usuarios de Windows 10 recibiremos las tan esperadas extensiones en Microsoft Edge, una característica realmente demandada y que era para muchos usuarios llegaba a ser determinante a la hora de elegir navegador.

    Así, desde Microsoft Insider no hemos puesto manos a la obra para crear nuestra propia extensión, una extensión que nos permitirá tanto recibir notificaciones de todas las noticias de la web como de todo aquello que nos interese de ForoInsider; como menciones, citas, mensajes privados, publicaciones en hilos suscritos etcétera.

    ezgif-1012965903[1]

    Desde Microsoft Insider no queremos obligaros a que uséis uno u otro servicio, por eso nuestra extensión estará disponible para todos los navegadores. Sin embargo, teníamos que empezar por algún navegador, y dado que Microsoft no permite aún publicar extensiones en Edge, el primer navegador en recibir la extensión es Google Chrome. En cuanto Microsoft permita publicar extensiones para Edge en la tienda la tendréis disponible. Así mismo, seguiremos desarrollando el complemento para otros navegadores.

    Banner para descarga

    próximamente PARA otros navegadores

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés