https://www.xxzza1.com
Más

    Rovio deja de dar soporte a sus juegos para Windows y Windows Phone

    De la misma forma que vemos cómo cada día llegan nuevas aplicaciones al ecosistema universal de Windows 10, otros desarrolladores anuncian que dejan de dar soporte o abandonan las antiguas plataformas de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. En algunos casos lo hacen con el objetivo de traer una nueva app UWP al nuevo sistema operativo, pero en otras ocasiones simplementente dejan que sus apps «cojan polvo» en la Tienda.

    Email confirmando el fin de soporte de Windows Phone

    En un email a Rovio sobre el soporte de sus aplicaciones para los sistemas operativos de Microsoft, la empresa finlandesa respondía que sus juegos nuevos no saldrán para Windows Phone y que los únicos dispositivos soportados y actualizados serán aquellos con iOS y Android. De hecho, la última actualización que Rovio lanzó para alguno de sus títulos en la plataforma móvil fue en 2015, y desde 2014 no presentan nuevos títulos para Windows.

    Los juegos de Rovio tampoco se desarrollarán para Windows Phone. Los únicos dispositivos que siguen siendo soportados y actualizados son aquellos con iOS y Android.

    También, en otro email del soporte de Rovio, informan de que los juegos de PC han sido discontinuados y que, de la misma manera que ocurre con Windows Phone, no lanzarán nuevos títulos para Windows. Confirma que, próximamente, dichos juegos dejarán de estar disponibles para su compra o descarga ni recibirán nuevas actualizaciones, y que se están centrando en las plataformas móviles.

    Rovio cuenta con numerosos juegos para Windows 8.1, pero ninguno ha sido actualizado como app UWP de Windows 10, en una situación algo comprensible debido a la delicada situación de la empresa. El pico máximo de la compañía dirigida por Kati Levoranta se alcanzaba en 2013 y, desde entonces, han despedido a 400 empleados, es decir, la mitad de la plantilla con el objetivo de compensar las pérdidas generadas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés