Más

    Windows 10 lidera la recuperación de las ventas de los PC según IDC

    Las ventas de PC llevan mucho tiempo sufriendo caídas. Los más agoreros vaticinaban el fin de los PC y la llegada de la época post-pc. Todavía seguimos esperando dicha época mientras la consultora IDC ha indicado la recuperación del PC en este trimestre en Estados Unidos. Vamos a ver las causas.

    Windows 10 el causante de la recuperación de ventas de los PC

    Según IDC, durante este trimestre se han vendido 62,4 millones de PC. Para este trimestre se auguraba una caída en torno al 7,4% en las ventas de PC y, la caída ha sido de un 4,5%, un signo de la recuperación de las ventas de PCs.

    Según IDC han contribuido las ventas de inventario en canal y la llegada de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha sembrado buenas críticas y sigue con una salud envidiable. Y es que, según IDC, los que no actualizan a Windows 10 sus equipos es porque son antiguos y estarían preparándose para adquirir nuevos equipos en la última mitad del año en lugar de actualizar sus equipos viejos.

    Repuntan las ventas con Windows 10

    Como podemos ver en la tabla, los fabricantes de PC suben salvo Lenovo, que ha visto reducida su ventaja respecto a HP a menos de 5 décimas de cuota. El otro gran perdedor en estos números es Apple que ha vendido casi medio millón de PCs menos y no convence con OS X.

    Esta subida en las ventas de equipos refuerza la posición de Windows 10, que, si gana alrededor de 50 millones de nuevos usuarios en ventas de PC junto con las de convertibles y portátiles podríamos ver como la cuota de Windows 10 seguiría creciendo durante los próximos meses.

    La tendencia del mercado parece no estar estabilizada y el PC refuerza su posición en este trimestre a pesar de haber caído en ventas. Sesenta millones de PCs vendidos es una buena cifra que esperamos que suba durante los dos próximos trimestres gracias a Windows 10 y al gran trabajo de los partners.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés