Más

    Twitch se actualiza en Xbox One con soporte para tarjetas capturadoras

    La aplicación de Twitch ha sido uno de los elementos que mejor recibieron los jugadores con la llegada de la Xbox One. La posibilidad de transmitir en streaming nuestras partidas, sin necesidad de utilizar hardware adicional, es una característica que se demandó enormemente durante los últimos años de la generación anterior. Twitch quiso aprovechar ese hueco que ya tenía en PC y que los jugadores demandaban en las consolas lanzando su aplicación tanto para Xbox One como para PlayStation 4.

    Pese a contar con la aplicación, muchos jugadores prefieren seguir utilizando tarjetas capturadoras para grabar y transmitir sus partidas, ya que gracias a ellas pueden utilizar el software que deseen para emitir sus pantallas y alguna cámara, como podría ser Xsplit. Por desgracia, al emitir por Twitch veían reducidas algunas características al no poder utilizar la aplicación de forma nativa. Para solucionarlo, Twitch en colaboración con Microsoft, ha actualizado su app para Xbox One con soporte para tarjetas capturadoras.

    Las características que se perdían al usar este dispositivo de hardware eran todas aquellas relacionadas con Xbox Live, algo que ha quedado resuelto con la posibilidad de vincular las cuentas de Twitch y Xbox Live dentro de la propia aplicación. Después de eso, al transmitir una partida, simplemente es necesario fijar el juego que vamos a dar en streaming y elegir el software de emisión. De esta manera, con Xbox Live, el streaming llega a mucha más audiencia gracias a características como:

    • Página de detalles del juego en Xbox Store.
    • Notificaciones para nuestros seguidores en las apps Xbox de Windows, iOS y Android.
    • Muestra de la actividad del streaming en el feed de actividad de las aplicaciones Xbox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés