Lenovo nos sorprende a todos con su primer terminal con Windows 10 Mobile. Sin grandes aspavientos ni eventos ha presentado su primer smartphone con Windows. El acuerdo con la operadora japonesa Softbank podría cerrar la posibilidad a un despliegue más internacional aunque todavía desconocemos acerca de esa posibilidad.

Llega el SoftBank 503LV, el primer Lenovo con Windows 10 Mobile

Este equipo contará con una pantalla de 5″ de resolución HD y  tiene unas dimensiones de 71.4×142.4×7.6mm y 144 gramos. Lenovo incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD y llegará en un primer momento a Japón a través de la operadora Softbank. Su batería será de 2250mAh.

Lenovo y su primer Windows 10 Mobile

La conectividad inalámbrica está asegurada con WiFi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Sus cámaras serán de 5 y 8 megapíxeles. Ese procesador permitirá hacer uso de Continuum al menos mediante Miracast y su color negro parece enfocar el terminal para el ámbito empresarial como hemos podido dilucidar de la presentación de Softbank.

En esta ocasión Lenovo y Softbank apuestan por un terminal enfocado a la empresa, en la presentación se hizo hincapié en los servicios empresariales de Microsoft, pero sin resignarse a un diseño elegante en cristal. Para que se pueda disponer de un aspecto serio pero elegante y de un grosor de tan solo 7,6 milímetros. Este terminal llegará en octubre aunque su precio no ha sido indicado.

113 Comentarios

    • Y tiene buen canal de ventas. Hace 10 años acá en Perú el mercado de portátiles y desktops de oficina era prácticamente de HP, hoy en día Lenovo es quien domina ese mercado.

  1. Esta o no esta? Pregunto porque asi dice «convencería» de todas maneras es el. Tipo de noticias que a todos nos gusta leer.

  2. Supongo que Microsoft habló con los fabricantes de PC (HP, Lenovo, Acer, Toshiba) o me hacen móviles o no les vendo Windows 10. Buena noticia, se ve bien … aunque me gustaría también un móvil de 80 euros con W10M que se vendería como pan caliente.

  3. Genial noticia, además podrían venderlo en empresas en plan combos, portátil + móvil. O cada 10 PCs, 1 móvil de regalo, podría tener cierto éxito.
    A ver si vemos más noticias de estas ahora que ya queda nada para que se lance Anniversary update y el IFA está próximo. Sólo espero que los móviles que se lancen en esta nueva tanda, funcionen correctamente, para que no pase lo de las reviews iniciales del 950.

  4. ¿Qué estará pasando en Japón que muchos fabricantes están lanzando móviles W10M con Continuum? si era un mercado muerto de Windows Phone 8.1 ¿Será un experimento de Microsoft?

  5. Tampoco veo a los opinadores «bulto e’ sal» que hacen fila para escribir su amargura cada vez que sale una mala noticia. Nano, no me refiero a ti, sino a otros que sabemos.

    • Yo era uno de ellos :(
      Esta tipo de noticias tiene que servir para hacernos ver a los pesimistas que Windows 10 Mobile no está muerto, ni siquiera moribundo. De ser así, no creo que empresas como HP o Lenovo invirtiesen dinero en hacer un terminal para un Sistema Operativo que no tiene futuro.

  6. estos telefonos van dirigidos a la productividad , son para empresas. no hace falta tener las app de moda, ya q la empresa tiene otros usos para el

      • BlackBerry intento hacer eso y no pudo, pq son dos mercados muy diferentes, la empresa no le gusta cambiar a cada rato de equipos mientras funciona bien, aun hay cajeros automáticos funcionando con Windows xp , el mercado hoy en dia lo dominan el grupo de personas de 13 a 30 años esos gastan mucho dinero en estar a la moda tecnológica . MS debe buscar la forma de traer las app a la par de Android e IOS y la única forma es permitiendo poder : emular virtualizar , portar o como sea las aplicaciones q están en la competencia.

          • la falta de app lo mataron, MS aun aguanta pq es muy fuerte y las app universales lo mantienen por un tiempo , pero si no hacen algo radical el próximo año , los móviles quedaran solo para empresas

          • Esa es la diferencia, no son dos casos comparables, Blackberry ya tenia la fama que Windows Phone nunca ha llegado a tener, recuerdo ver mucha gente usándolos sin ser de empresa, incluso yo baraje la posibilidad de comprar uno, pero el teclado me tiro para atrás, el único touch que tenían era carísimo; entonces me decidi por el Lumia 520 «para probar algo diferente a Android».
            El sistema W10 mobil tiene las espaldas guardadas al ser ahora universal, pueden permitirse vender pocas unidades (dentro de la cantidad lógica) por que va en pack con PC y servicios. BlackBerry no tenia ese colchón.

          • no dudo que en ámbito empresarial Windows esta tranquilo, el hecho de conectar tu teléfono a una pantalla , monitor, proyector etc y tener prácticamente una pc de bolsillo es una gran ventaja que los demás no tienen, pero a nosotros como usuarios nos interesa son las app, cada grupo según sus gustos tiene sus propios intereses, los muy jóvenes sus juegos como pokemon go , los q le siguen snapchat, younow q es la comunicación multimedia, los siguientes la de los bancos y asi vamos , en este momento hacen falta muchas en todos los grupos

  7. Y ahora que saquen un terminal rondando las 6″ con un procesador, al menos Snapdragon 650/652…y vuelvo a Windows Phone en un santiamén :)

  8. Lo interesante de Lenovo es que esta usando de buena forma los canalés de distribución de Motorola. En cambio Microsoft liquido los canales de Nokia por eso cayeron las ventas. Yo hubiese reforzado los canales de ventas incluso aprovecharía para lanzar Surface a nivel mundial. Pero ahí esta la historia cuenta lo contrario a Microsoft solo le importo las patentes y no los clientes que tenia Nokia.

    • Por lo regular los SoCs más recientes son más poderosos y rinden mejor que sus predecesores.

  9. Que no se anden con tonterías estos de Lenovorola. . . Que saquen un Moto con Windows, eso si sería lo mejor, con colores y demas, que se sienta el espiritu de la 3 veces muerta, Motorola

    • dios te escuche!!!
      aunque sin Microsoft sigue insistiendo en decir que su sistema es de uso empresarial es casi como amarrarle las manos a los Partners para que promuevan el sistema

  10. Bien por Lenovo ojala con este o un próximo terminal se anime lanzando uno a nivel mundial con entrada en operadora y no enfocado solamente en empresas.Y que saque en 3 gams.pero con la linea Moto.

    • El que se enfoca en las empresas es Microsoft no Lenovo, si Microsoft dice que su sistema es para empresas que quieres que digan los Partners.
      Finalmente un sistema sin apps de moda ni publicidad por muy perfecto que sea no esta orientado a las personas comunes.

    • Ten en cuenta también que es una pantalla TFT, yo no me entusiasmaría hasta no tener la oportunidad de tenerlo en las manos y comprobar que tan bueno es el ángulo de visión.

  11. Perdonar por el offtopic, pero ¿alguien además de mi está teniendo problemas al acceder a la Tienda de Windows 10 desde el móvil? Al tratar de acceder se me cierra a los pocos segundos la aplicación. Cuando trato de acceder de nuevo se me queda congelada la pantalla de inicio de la Tienda a medio cargar y tengo que cerrar dicha ventana. He probado un soft reset y nada…
    Lumia 640 XL con versión de producción de W10M a la última actualización: 10.0.10586.494

    • Sí, es un fastidio. Lo que yo hago es darle a calificar una app en la lista de inicio, cancelar y desde ahí dentro la tienda ya va bien.

    • Si, pasó durante varias horas hace 3 o 4 días, ayer otra vez…. después se arregla sola… Es un problema que va y viene.
      Es como las tiendas que cierran a la hora de comer. Realidad real.

  12. Pues a mi me parece feo, pero es normal pensando que es un dispositivo orientado a empresas. Siguiente!

  13. Pues la verdad me gusta, ojala sea competitivo en precio, pues hasta el momento los dispositivos mobiles de Lenovo les ha ido bien

  14. Buen diseño y especificaciones internas… sin embargo la regaron feo mesclando una pantalla TFT con una batería de 2250mAh esto va a reducir dramáticamente la duración de la batería aunque también podría darle un precio competitivo ya que las TFT aunque consumen mas energía también son mas baratas.
    Un móvil interesante para las empresas.

  15. Pues si alguien puede lanzar una firma para solicitar pokemon go en Windows, también podemos firmar para que cyanogen comience a desarrollar versiones de su sistema para Lumia y así poder jugar pokemon go y darle la espalda a Microsoft como nos dio la espalda al centrarse en empresas y no en nosotros
    https://www.change.org/p/http-www-cyanogenmod-org-cyanogenmod-for-microsoft-lumia?recruiter=574345943&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

  16. La venta subirá gratuitamente en W10M si nos pagan por comprar un W10M, estoy exagerando…

Comments are closed.