Más

    El director de Lenovo Iberia no ve bien que Microsoft venda Surface

    El recién llegado al más alto puesto de Lenovo España, Alberto Ruano, es uno de los ejecutivos más veteranos de todo el panorama nacional respecto a la industria de fabricantes de PC. Tras más de una década en Toshiba, fue en 2013 cuando aterrizó en Lenovo Iberia como responsable del negocio de empresas y Administración pública, y el mes pasado fue nombrado director general de la división.

    Las primeras declaraciones en el diario económico español Cinco Días, giran entorno a cosechar los mismos éxitos en el mercado de servidores y consumo que los conseguidos en el entorno profesional. Prosigue con que el objetivo es desbancar a HP como marca líder en la venta de PC en España, aunque asegura que el negocio de Lenovo se basará en la venta de dispositivos de gama muy alta, donde de verdad se muestra el poder de innovación de las compañías.

    El PC está cambiando

    Tal como hemos escuchado en innumerables ocasiones, el mercado del PC está cambiando a marchas forzadas. Los detachables, convertibles, tablets y 2-en-1 son los nuevos protagonistas. A parte de los equipos más punteros y más prestacionales, que según Ruano, tampoco han sufrido un descenso en sus ventas.

    Director general de Lenovo Iberia

    El mercado de las tabletas también está sufriendo un estancamiento importante, pero recalca que estamos viviendo el mismo escenario que con los PC clónicos hace unos años. «Al principio había muchas empresas, pero cuando los precios de estas marcas se equipararon a los grandes fabricantes, los clónicos empezaron a desaparecer».

    Microsoft y Surface… No con buenos ojos

    Alberto Ruano es claro en este sentido, no ve a Microsoft como un competidor directo que pueda afectar en ventas a la compañía china, pero al ser preguntado sobre la gama Surface: «No estoy contento con ello. Ni yo ni ningún compañero, pero es una situación con la que sabemos vivir, y cuando tenemos que competir con ellos, lo hacemos».

    No nos gusta que Microsoft venda Surface

    El clon de la Surface, Lenovo IdeaPad Miix 700

    Concluye diciendo que el mercado de PC se polarizará en tres protagonistas: Lenovo, HP y Dell. Destacando de su compañía la tecnología, la capacidad de producción y su versatilidad para tomar decisiones. Personalmente creo que Ruano está matando antes de tiempo a actores importantes dentro del mercado como Asus o Acer, con gran representatividad en algunos mercados y que cada vez lanzan mejores productos. ¿Qué os parece las declaraciones del director de Lenovo Iberia? ¿Estáis de acuerdo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés