Más

    [Actualización: Ya disponible para descargar] Así será Microsoft Pix, la cámara inteligente que Microsoft Research prepara para iOS

    Para Microsoft, su división de investigación y desarrollo es una de las partes más importantes. Departamentos como Microsoft Research son los principales responsables de que los de Redmond hayan sido capaces de llegar a desarrollar tecnologías como HoloLens. Aunque si por algo ha destacado siempres Microsoft es por su software, de ahí que habitualmente quieran probar sus innovaciones en forma de aplicación.

    Ahora, Microsoft Research está trabajando en una aplicación inteligente de cámara para iOS, llamada Microsoft Pix. La app es una combinación de las apps Blink y Selfie, y su objetivo es que, al capturar una imagen, seleccione automáticamente y mejora las imágenes para facilitarnos la elección de la mejor fotografía. Para conseguir su meta, la app captura imágenes antes y después de pulsar el botón de obturación, y elige las que considera mejores.

    Live Images

    Otras características de la aplicación son el ajuste automático de ISO y exposición, así como las Live Images. La graduación de estos niveles se produce de forma instantánea al iniciar la aplicación, mientras que las Live Images funcionan de la misma forma que en Windows 10 Mobile. En otras palabras, la app crea un pequeño vídeo cuando detecta movimiento y, si detecta una cara, estabiliza el vídeo a su alrededor.

    La detección de caras es importante para Microsoft Pix, ya que una vez elegida la mejor imagen, le aplica unos pequeños retoques que ponen el foco en el rostro de las personas que aparezcan. Recordamos que al ser una app de Microsoft Research, la app no es importante como tal, sino toda la tecnología que hay detrás y que, si prospera, podría integrarse en la app Cámara de Windows 10 y Windows 10 Mobile. La app todavía no se encuentra disponible para su descarga desde la App Store.

    Actualización: Microsoft acaba de publicar ya la aplicación en la tienda de iOS, por lo que si tienes un iPhone podrás probarla, te dejamos el link a continuación.

    [msftiapp name=»Microsoft Pix» developer=»Microsoft» url=»https://itunes.apple.com/us/app/id1127910488″ availablefor=»iOS» imageurl=»http://i.imgur.com/mBn4EGg.jpg» lang=»Español» background=»#8cdaf5″ imagebackground=»#A02183″ text=»#ffffff»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés