La aplicación de Groove Music en Windows 10 y Windows 10 Mobile lleva prácticamente desde su lanzamiento siendo realmente competente. Por desgracia, si eres usuario de los servicios de Microsoft en los sistemas móviles de la competencia, iOS y Android, la historia es muy diferente.

En estos sistemas siempre ha estado muy por detrás a nivel de calidad y funciones con respecto a Windows 10 Mobile. Pero si Microsoft quiere ser competencia real de Spotify, Google Music o Apple Music, era cuestión de tiempo que cambiara esto. Esta es la lista de cambios de esta nueva actualización:

  • Mejoras muy significativas a la hora de moverse por la aplicación y durante la reproducción.
  • Nuevo diseño para toda la aplicación.
  • Nueva ventana de Explorar para descubrir las canciones más populares y nuevos lanzamientos.
  • Descarga más rápida de las canciones para disfrutar de ellas offline. De momento la app tiene que estar abierta durante la descarga, próximamente se añadirá la descarga en segundo plano.
  • Soporte para pantallas de mayor tamaño y resolución.
  • Nuevas opciones de organización a la hora de ver tu colección de música.
  • Registro mucho más rápido a la hora de entrar con tu cuenta de Microsoft.

Como siempre, Microsoft nos invita a enviarles feedback sobre esta nueva app de errores y mejoras que queremos que lleguen. Por ejemplo la nueva función de »Tu Groove» que llegó hace poco a Windows 10 no está de momento en Android y iOS.

Groove Music
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Android
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Groove Music
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:iOS
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

26 Comentarios

  1. Lastima es servició online no sta disponible en todas las regiones o al.menos donde si llega spotify deezer google itune… Es una pena que una compañía que tiene planeado vender servicios, simplemente no los venda a todo el mundo; a precios competitivos.

    • Ya fue liberado para Windows 10 hace pocas semanas. La vista Smartphone de la app se logra adelgazándola en ancho.

  2. para ser competencia real de google play, i tunes o spotify tiene que estar disponible en muchas mas regiones

    • La tengo en PC, y en la vista Smartphone es bastante idéntica a las capturas. Hace varios días que salió en el canal oficial.

        • El fondo traslucido es el álbum. Solo pasa cuando no encuentra imágenes del cantante para mostrarlo en el fondo y cuando no estás conectado a internet.

  3. Yo tengo el Groove music pass y me funciona de maravilla tanto en Windows como en Android. En Android simplemente baje el APK porque en Costa Rica no esta disponible y todo me funciona como en Windows.

    • Solo pon tus archivos en la carpeta Música. Y en la opción Filtrar, solo elige la opción Disponible sin conexión, para descartar los de OneDrive.

Comments are closed.