Más

    [Actualización: Llega al anillo lento] La Build 14393 de Anniversary Update llega al anillo rápido para PCs y Smartphones

    [note note_color=»#6445f6″ text_color=»#ffffff»]La build 14383 ya está disponible también para los usuarios en el anillo lento[/note]

    Como muchos ya sabréis, el «Día D» elegido por Microsoft para comenzar el despliegue de la primera gran actualización de Windows 10 Mobile, denominada «Anniversary Update», es el dos de agosto, por lo que los de Redmond siguen trabajando a contrarreloj para elegir la build perfecta para el lanzamiento.

    Hoy, Dona Sarkar, responsable del programa Windows Insider, acaba de anunciar en el Blog de Windows la llegada de la build 14393 al anillo rápido. Esta build no aporta nuevas características, en la línea de las últimas, pues ya únicamente se centra en corregir los bugs pendientes y mejorar el rendimiento del sistema.

    Dona Sarkar indica que han estado trabajando en algunas apps universales con las que colaborar con nosotros en persona y online. Pronto compartirá esta información a través de ciertos videos y veremos nuevos detalles para IoT. Por ahora toca hablar de la nueva build disponible en el anillo rápido de PC y smartphones.

    Mejoras en PC

    • Se ha mejorado el rendimiento del menú de inicio, Cortana y el Centro de Acciones.
    • Ahora deberíamos poder conectar iPods como dispositivos de almacenamiento masivo.

    Mejoras para Smartphones

    • Se ha corregido un error que suponía un drenaje de la batería al sincronizar el buzón de voz en dispositivos Dual SIM como el Lumia 950XL
    • Además se ha corregido un problema por el cual la autonomía se veía perjudicada en dispositivos antiguos como el  Lumia 535, 640, 735, 830, 930 y Icon.
    • Se ha solventado un problema que causaba que no pudiésemos elegir la grabadora de voz para grabar las llamadas. Se actualizó la app el viernes para solucionar este problema, debemos tener la versión 10.1607.1931.0 de la grabadora.
    • Ya no hay nuevos errores en dispositivos Dual SIM. Utilizar un dispositivo de este tipo debería funcionar con normalidad.

    Errores conocidos en PC

    • Es posible que en muchos casos aparezcan pantallazos azules en Surface Book y Surface Pro 4 debido a problemas con el driver de la cámara. Este problema se solucionará muy pronto mediante una actualización que llegará a dichos equipos mediante Windows Update.

    Errores conocidos en Smartphones

    • Siguen persistiendo los errores con la conexión WiFi en determinados dispositivos.
    • Al desactivar el Bluetooth es posible que el dispositivo termine bloqueándose, o reiniciándose.
    • Al utilizar la aplicación de Cartera se nos pedirá 2 veces el PIN al usar la función de tocar para pagar. Próximamente saldrá una actualización a través de la tienda con la que se solucionará este problema.
    • Debido al cambio de formato de la copia de seguridad de nuestro dispositivo, la cual ahora ocupará menos espacio, si teníamos una copia de seguridad en Threshold 2 deberemos volver a hacer un una nueva copia para evitar problemas. De la misma manera, si queremos volver a la versión 10586 la copia de seguridad hecha en Anniversary Update fallará.

    Con esto terminan las novedades para esta build. Cabe señalar que no se quedan dispositivos atrás y, Microsoft está trabajando para que la experiencia en los equipos más antiguos sea la adecuada. Quedan menos de dos semanas para la llegada de Anniversary Update y Microsoft parece llegar a tiempo para el lanzamiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés