Más

    Conocemos los resultados financieros de Microsoft. Azure y Office 365 suben un 102% y 54% respectivamente

    Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para presentar los resultados financieros referentes al último trimestre fiscal. Unos resultados que han sido una continuación de lo que pudimos ver en el anterior trimestre. Con un Azure que no para de subir y una división móvil que sigue reduciendo las ventas.

    Las ventas de móviles siguen cayendo, aunque ya sin pérdidas

    Y con esto comenzaremos, con una división móvil que, como todos dábamos por hecho, continúa viendo como caen las ventas, con una reducción del 71% con respecto al año anterior. Una tendencia que seguramente no veremos cambiar hasta el fin del próximo año fiscal.

    App de Vine para Windows Phone 8.1

    Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en los últimos meses, la división de móviles ya apenas produce pérdidas a la compañía. Una noticia importante de cara a la viabilidad de la división móvil.

    Surface sigue creciendo a un ritmo continuo

    No ocurre lo mismo con Surface, una división que continúa creciendo año tras año. En esta ocasión, con una subida de nada más y nada menos que del 9%. Un crecimiento en el que Surface Pro 4 y Surface Book han tenido mucho que decir.

    Los ingresos por licencias de Windows también siguen aumentando

    A pesar de que la actualización a Windows 10, desde Windows 7 y Windows 8.1, es gratuita, los beneficios de la compañía de Redmond por la venta de licencias Windows no paran de crecer. Encontrando un incremento en las ventas del 27% en usuarios domésticos y un 2% en el sector profesional.

    Parte trasera del HP Spectre X2

    Xbox, una de cal y otra de arena

    A pesar de que la división Xbox ha visto reducidos sus ingresos en un 9%, encontramos una noticia positiva y otra negativa. La noticia positiva la encontramos en Xbox Live, un servicio de la compañía de Redmond que no para de crecer, superando ya los 49 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento interanual del 33%. Lo que se traduce en un aumento de los ingresos en un 4%.

    Consigue tus juegos más baratos

    Sin embargo, en el lado negativo nos encontramos el apartado hardware, donde los ingresos, debido a las bajas ventas y a la reducción del precio de venta, han descendido un 33%.

    Office no para y sigue creciendo

    Uno de los puntos fuertes de la compañía de Redmond siempre ha sido Office. Una división que lleva años ofreciendo muchas alegrías a la compañía y que una vez más no ha defraudado.

    De esta manera, según ha indicado Microsoft, los ingresos procedentes de productos comerciales de Office se han incrementado un 5% mientras que los de Office 365 habrían tenido un crecimiento de hasta el 54%.

    Azure, el cohete que impulsa a la compañía

    En la misma línea de crecimiento encontramos Azure, con unos ingresos que se superan trimestre tras trimestre y que parecen no tener techo. Así, podemos ver como los ingresos procedentes de la nube de Microsoft han crecido un 7% con respecto a los del trimestre anterior. Encontrando así un crecimiento interanual del 108%.

    Presentación de Azure Government

    Las acciones se disparan y suben más de un 3%

    Así, a pesar de que los ingresos han sido de 20.610 millones de dólares, 1.530 millones por debajo de lo esperado por Microsoft, estos han superado en más de un 7% los obtenidos en el trimestre anterior.

    Estos datos han sido más suficientes para los inversores, viendo así un aumento del 4% en la cotización de las acciones tras el cierre. Una jornada bursátil ordinaria que se había cerrado con una caída del 1,56%.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés