Más

    Informe de AdDuplex del mes de Julio: Windows 10 Mobile sigue su lento ascenso

    Como cada mes, AdDuplex ha hecho públicos sus estadísticas relacionadas con Windows Phone referente al mes de Julio de 2016. Por lo que hemos visto, estos no difieren mucho de los analizados el mes pasado, pero aun así nos encontramos con algún detalle interesante. ¡Vamos a analizarlos!

    Windows Phone 8.1: un liderazgo sólido que será difícil derribar

    En el primer gráfico, podemos observar cómo se reparte Microsoft la cuota de sistemas operativos móviles entre los suyos propios. Así, vemos que un 79,1% de los teléfonos lleva Windows Phone 8.1, un 11,9% Windows 10 Mobile, un 7,2% Windows Phone 8.0 y únicamente un 1,8% corre el vetusto Windows Phone 7.x.

    En este apartado, no nos encontramos con ninguna sorpresa, pues Windows 10 Mobile es un sistema operativo muy joven que corre en muy pocos terminales comparado con Windows Phone 8.1. Además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de equipos con la versión anterior del sistema operativo móvil de Microsoft que no podrán actualizar a Windows 10 Mobile, por lo que la transición será lenta mientras no salgan al mercado más teléfonos con el último SO de los de Redmond.

    Lumia 535: el más vendido y el que más disfruta de Windows 10 Mobile

    El segundo gráfico, por su parte, nos muestra cuáles son los teléfonos más vendidos con Windows Phone en todo el mundo. En primer lugar nos encontramos en Lumia 535, seguido muy de cerca por el mítico Lumia 520 y, algo más lejos, los Lumia 640 y 630. Todavía no vemos aquí ninguno de los últimos teléfonos lanzados por Microsoft; sobre todo se echa en falta el Lumia 550, llamado a tener buenas ventas por su precio competitivo y sus buenas prestaciones.

    En el siguiente diagrama, estudiaremos un dato muy interesante: ¿Cuáles son los dispositivos que más disfrutan de Windows 10 Mobile? En este caso, repite en primera posición el Lumia 535, seguido de cerca por el Lumia 640, el Lumia 550 y el Lumia 640 XL. Tendremos que acudir a la quinta y novena posición para encontrar a los Lumia 950 y 950 XL.

    Los «fans» de Windows 10 Mobile compran diferente

    La última gráfica nos encanta, y es que refleja unos datos tan curiosos como los dispositivos más usados entre los «fans» de Windows 10 Mobile. En este caso, los resultados son significativamente distintos a los del público general, y aquí encontraremos una cabeza liderada por los Lumia 640 y 640 XL seguidos de otra pareja, los flamantes Lumia 950 y 950 XL. Y es que, cuando uno es fan de una marca, parece tener menos reparos en rascarse el bolsillo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés