Más

    Microsoft integrará los ejemplos de Stack Overflow Documentation en su nueva web de documentación

    Aquellos que os dediquéis a la programación, conoceréis de buena mano el sitio Stack Overflow. La web se abrió en 2008 con el objetivo de crear una comunidad en torno a los distintos lenguajes de programación que se ayudase mediante preguntas y respuestas concretas, que los usuarios podrían votar para elegir la mejor. De esta forma, la propia comunidad podría evaluar la calidad de las posibles soluciones.

    Recientemente, los creadores del famoso sitio apostaban por abrir un sitio dedicado exclusivamente a documentación, pero sin perder la filosofía de Stack Overflow. La nueva web permite a los usuarios crear su propia documentación utilizando como índice las etiquetas creadas a lo largo de los años en el sitio de preguntas y respuestas, con la posibilidad de que cualquier pueda contribuir, editar y dar ejemplos. Por supuesto, los demás usuarios podrán valorar la calidad del contenido votando.

    Ahora, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Stack Overflow Documentation para compartir información entre los nuevos sitios de documentación de ambas partes. Recordemos que los de Redmond abrieron hace unos meses el sitio docs.microsoft.com con el objetivo de dar el relevo a MSDN y TechNet. El objetivo del acuerdo es compartir la documentación de Stack Overflow con los usuarios de la web de Microsoft.

    La empresa dirigida por Satya Nadella compartirá la API de referencia de docs.microsoft.com con Stack Overflow Documentation, de forma que los mejores ejemplos que aparezcan en la documentación de estos últimos aparecerá en el sitio de Microsoft. Además, en el futuro también se dará el paso inverso, por lo que los ejemplos oficiales del gigante del sofware aparecerán en el sitio web creado por Jeff Atwood y Joel Spolsky.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés