Más

    Las novedades que mejorarán la gestión de fotos en OneDrive

    Como usuario de Office 365 que soy puedo disfrutar de 1 TB de almacenamiento en OneDrive. Sin duda uno de los principales usos que la mayoría de la gente dará a esta enorme cantidad de espacio en la nube es guardar sus fotografías y vídeos. Yo mismo tengo todas las fotos familiares de los últimos años organizadas en carpetas por años.

    Microsoft sabe que potenciar el tema de las fotografías en OneDrive es importante, y hoy desde su blog oficial de Office nos muestran todas las novedades que irán llegando poco a poco a todos los usuarios.

    Creación automática de álbumes

    Uno de los principales problemas a la hora de tener todas nuestras fotos en OneDrive con la subida automática activada, es que acabamos con multitud de fotografías de nuestros viajes que se encuentran mezcladas con otras que no tienen nada que ver.

    Álbumes automáticos

    Ahora, OneDrive detectará las imágenes que has tomado, y según hayan sido tomadas en un determinado lugar, o en un corto espacio de tiempo, creará un álbum con ellas. Recibiremos una notificación cuando se haya creado un nuevo álbum, y por supuesto, las fotografías que se toman serán las de mayor calidad.

    En este día…

    Nueva opción de ver qué pasó en este día

    Se ha añadido una nueva vista dentro de la página de ‘Todas las fotos’ llamada ‘En este día’. Aquí podremos ver fotografías que fueron tomadas en el mismo día en el que te encuentras, por lo que será interesante recordar fotografías del pasado que se hicieron años atrás ese mismo día.

    Búsqueda mejorada

    Nueva búsqueda en OneDrive

    Desde la página de ‘Todas las fotos’ podremos ahora buscar fotografías de una temática en particular. Al igual que permite por ejemplo Google Fotos, podremos buscar fotografías en las que salgan animales, objetos o hayan sido tomadas en determinados lugares. Esta búsqueda también funcionará con las aplicaciones de smartphones de OneDrive.

    Carpetas de fotografías

    Nueva carpeta de fotografías

    Microsoft ha escuchado el feedback de los usuarios que pedían que las carpetas que contienen sólo fotografías se pudieran ver de una forma diferente y más agradable. El nuevo modo de visión de la carpeta en fotografías muestra las imágenes a un tamaño mayor además de poner una imagen relacionada con la temática de la carpeta en la parte superior.

    Mejorada la experiencia de uso en la aplicación

    Aplicación de fotos de Windows 10

    Han trabajado junto con el equipo encargado de Windows para mejorar la experiencia de uso en la app de Fotos de Windows 10. Ahora al acceder con tu cuenta de Microsoft en un dispositivo con Windows 10 aparecerán todas nuestras fotos de OneDrive, incluidos los álbumes que fueron creados de manera automática por oneDrive. También será posible subir álbumes que hayamos creado localmente nosotros a OneDrive para que podamos acceder a ellos desde donde queramos.

    Detector de Pokémon

    Buscador de imágenes relacionadas con Pokémon

    Por último, tenemos una curiosidad un tanto extraña. Con todo el revuelo que se está generando últimamente con Pokémon GO, Microsoft ha querido añadir la opción de buscar fotografías o capturas de pantalla que tengamos en OneDrive y que tengan algún tipo de relación con Pokémon.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés