[note note_color=»#DDDDDD» text_color=»#222222″]Este artículo forma parte de la serie de artículos que dan a conocer las nuevas características y más información sobre Anniversary Update de Windows 10. Puedes encontrarlos todos aquí.[/note]

Si usas Microsoft Edge, esta es una de las novedades de Anniversary Update de Windows 10 que no va a pasar desapercibida para ti, ya que mucha gente desea un bloqueador de anuncios a la hora de navegar, tales como adblock plus o ublock, o extensiones que les permiten desde anotar hasta cambiar totalmente el diseño de la página.

Instalando extensiones en Microsoft Edge

Instalar una extensión en Microsoft Edge es muy sencillo. Pero en este caso no debemos dirigirnos a una web ni a una opción escondida del navegador. El lugar de dónde instalaremos las extensiones será el lugar desde donde instalaremos todo sobre el sistema, la Tienda de Windows 10.

Así pues, para descargar una extensión, únicamente deberemos:

  • Abrir la tienda de Windows 10
  • Buscar el nombre de la extensión que queramos instalar
  • Hacer click en instalar
  • Abrir Microsoft Edge y activarla

Instar Extensiones en Microsoft Edge

Como podéis ver, instalar una extensión es algo muy sencillo. Entre otras ventajas que he visto respecto a otros navegadores, no tienes que buscar en Internet para terminar descubriendo que has entrado en la página de la extensión para otro navegador que no es el tuyo.

Pero… ¿Dónde está mi extensión?

Ahora que hemos instalado la extensión, debemos localizarla. Las extensiones no aparecerán ocupando espacio desperdiciado en la barra de funciones de nuestro navegador, si no que si queremos que aparezcan, debemos hacerlo nosotros.

Para ello debemos localizar las extensiones en el menú contextual (representado por tres puntos), donde veremos las extensiones que no tengamos agregadas a la barra. Para agregarlas a la barra, haremos click derecho (o mantendremos pulsado, en una pantalla táctil) para luego pulsar en el menú contextual «Mostrar junto a la barra de direcciones«.

Añadir extensión a la barra de herramientas de edgeConfigurando más opciones

La mayoría de las extensiones muestran un pequeño menú con opciones cuándo hacemos click sobre su icono en la barra del navegador o en el menú contextual, si la tenemos fuera de la barra. No obstante, este pequeño menú muchas veces no representa la totalidad de la configuración de las extensiones.

Para acceder a la página completa de configuración de la extensión debemos acceder a su menú contextual haciendo click con el botón derecho, para luego presionar sobre administrar. Una vez estemos en la pantalla de configuración, podremos desactivar la extensión, cambiar la visibilidad del botón junto a la barra de direcciones, acceder a la página completa de configuración o desinstalar la extensión completamente desde el navegador.

Opciones de configuración de la extensión

Más opciones de accesibilidad para Microsoft Edge

Para los usuarios que usan sistemas de asistencia tecnológica, Microsoft Edge en Anniversary Update incorpora novedades con los estándares ARIA, junto con CSS3 y HTML. Así mismo se ha mejorado el modo de renderizado de páginas web en el modo de alto contraste, haciendo más notoria la diferencia de contraste entre texto y fondos. También se ha mejorado la experiencia con lectores y con asistentes de navegación táctil.

Descarga Adblock Plus

[msftiapp name=»Adblock Plus» developer=»Eyeo GmbH» url=»https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/adblock-plus/9nblggh4r9nz» availablefor=»Windows10″ imageurl=»http://store-images.s-microsoft.com/image/apps.51811.13510798887417766.790bf2c3-924e-4e34-99ac-08c444eee8c0.ce1c9904-d787-48b5-bcb0-584fea582f16?w=100&h=100&q=60″ lang=»Cualquiera» price=»Gratis » background=»#a7232e» imagebackground=»#f1341f» text=»#ffffff»]

Así pues, podemos extender nuestra experiencia navegando por la web mediante estos complementos. ¿Cuáles son tus extensiones preferidas para Microsoft Edge?