Este artículo forma parte de la serie de artículos que dan a conocer las nuevas características y más información sobre Anniversary Update de Windows 10. Puedes encontrarlos todos aquí.
El primer aniversario de Windows 10 tenía que llegar por todo lo alto, con una gran actualización que refina el diseño y mejora en puntos clave del proyecto de Microsoft. A priori el programa Windows Insider nos ha mostrado todas las novedades. Son muchas las novedades así que acompañadnos en este viaje para descubrir lo que está por llegar.

Pantalla de Bloqueo

El primer beneficiado dentro de Anniversary Update es la pantalla de bloqueo. Recibe algunas mejoras sencillas pero muy interesantes. Podremos acceder a los controles de música desde la pantalla de bloqueo, sin la necesidad de ver la notificación con la canción que estamos escuchando y permitiendo que lleguen otras notificaciones. Una característica muy demandada por los usuarios.

Tu música siempre a mano

Aquellos smartphones con botones virtuales podrán ver como estos se adaptan en la pantalla de bloqueo ofreciendo un acceso directo a la cámara. Este botón es muy útil para terminales como el Lumia 550, 730 o el Funker W5.5 Pro que no tienen botón físico para activar la cámara.

Con acceso desde la pantalla de bloqueo

Live Tiles y Centro de Acciones

Aunque parezca que no ha habido novedades en los tiles o el Centro de Acciones, la realidad es que ha habido muchos más de los que parecen. El primero es que ahora los Live Tiles actualizan a la vez su contenido en caso de disponer de contenido nuevo. Además los tiles pueden actualizarse con nuevo contenido y con badges a la vez.

El centro de acciones no nos mostrará el icono de la app de manera constante en cada aplicación, en su lugar aparecerá solo en la cabecera de la notificación y no en el resto de notificaciones facilitando incluir otros elementos como imágenes asociadas a cada notificación. Las cabeceras son más pequeñas para ceder espacio a lo que es relevante, las notificaciones.

Igual que en PC, al mantener pulsada una notificación podremos desactivar las notificaciones o podemos ir a su menú de configuración. Desde ahí podemos configurar la prioridad de dicha app y podemos establecer cuantas notificaciones se pueden mostrar en el centro de Acciones.

Llega un nuevo tipo de notificaciones que ahora pueden tener lo que se denomina una Hero Image, una imagen mayor que represente mejor ciertas notificaciones como las noticias.

Estas son las novedades

Los accesos rápidos se pueden configurar a nuestro antojo. Podremos ocultar los que no usemos y ordenar aquellos que si usamos. Ahora también hay un acceso rápido a conexiones VPN. Las acciones rápidas que actúan como un interruptor, WiFi, Bluetooth, GPS, muestran el mensaje de encendido/apagado al interactuar.

Accesibilidad

Aquellas personas que tengan problemas de visión están también de enhorabuena ya que las notificaciones dentro y fuera del Centro de Acciones ahora se ajustan al escalado de texto facilitando la visibilidad para aquella gente que tiene problemas de visión. También el nombre de las apps en los Live Tiles también se ajustan a la configuración de escalado que hayamos configurado.

Cortana

La primera novedad muy demandada por un gran número de los usuarios es la llegada de Cortana en nuevos idiomas como español de México, portugués de Brasil y francés de Canadá. Además, se puede modificar el idioma de Cortana facilitando su acceso a otros países sin necesidad de cambiar su región. Si existe un idioma para Cortana en nuestra región no será necesario que lo configuremos y sino existe, podremos hacer uso de Cortana con nuestra configuración regional. Ahora Cortana tiene una nueva animación al reconocer nuestra voz.

Mucho más fácil y directo

El asistente virtual amplia sus características con la búsqueda de música, que ahora se realiza desde Cortana gracias a un acceso directo en la parte superior. La voz de Cortana será la encargada de guiarnos a través de la nueva app de Mapas. Así, las mejoras en la voz de Cortana repercutirán en todas las apps que hagan uso de ella. Las direcciones y toda la información será dado en un lenguaje más natural.

La sincronización entre dispositivos ha llegado y si no lo conoces puedes informarte más sobre esta nueva característica en este artículo. Estas notificaciones permiten:

  • Recibir una notificación en nuestro PC cada vez que nuestro smartphone tenga un 10% de batería.
  • Podremos solicitar a Cortana que encuentre nuestro smartphone o que haga que suene.
  • Podemos compartir direcciones entre nuestros dispositivos de manera que sea más cómodo trabajar entre dispositivos
  • Sincronizar las notificaciones con nuestro smartphone

Cortana podrá mostrar nuevas notificaciones en el Centro de Acciones y nos recomendará realizar recordatorios para nuestras tareas habituales.

La configuración de Cortana cambia de ubicación, abandona el área del Cuaderno y dispone de su propio acceso de configuración para facilitar el acceso a los usuarios a las opciones que ofrece Cortana.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, por eso los recordatorios de Cortana pueden incluir una imagen que define mejor lo que queremos que nos recuerde asociado por supuesto a un texto. Los recordatorios son ahora mucho más completos. Además éstos se pueden configurar con más facilidad a través de la opción de compartir.

El asistente virtual de Microsoft ahora podrá encontrar información a través de las cuentas de Office 365 de manera que dispone de más información para ayudarnos.

Se acabó el subir fotos a OneDrive o utilizar servicios para compartir imágenes. Tan solo debemos pedir a Cortana que «envíe una foto a nuestro PC» y podremos compartir imágenes con nuestro PC con facilidad.

Microsoft Edge

El navegador pasa de la versión 25.10586 a la nueva versión 38.14393 y con esta actualización llegan múltiples novedades. Una de las más demandadas es la llegada de gestos. Estos gestos nos permiten avanzar o retroceder en la navegación. La cruz para cerrar pestañas ahora es más grande y nos facilita la gestión de las mismas.

Ahora es más fácil trabajar en Edge

El acceso a la navegación In Private tiene un nuevo acceso junto al botón de nueva pestaña. La barra de direcciones ahora permite que podamos escribir haciendo uso de Word Flow. Las notificaciones de descarga ahora muestran el nombre del archivo, el estado de la descarga y desde donde se descarha en diferentes líneas.

Propiedades

El menú de propiedades ha recibido mejoras en su diseño. Ahora cada apartado dispone de su propio icono. Una mejora visual que facilitará identificar las diferentes categorías con facilidad. Termina así el rediseño del menú de configuración con todos los detalles necesarios.

Las actualizaciones ahora pueden instalarse cuando más nos convenga, podremos programar la hora a la que menos nos pueda incomodar que se realice la instalación. Una función que permite estar alerta ante nuevas actualizaciones y que nunca más nos impida seguir usando nuestro smartphone.

Tu controlas las actualizaciones

Se acabó utilizar la app Windows Insider para gestionar el programa Insider, ahora se integra dentro de la configuración para facilitar la incorporación o salida del programa de Microsoft. Solo debemos entrar en Configuración, Actualización y Seguridad, Programa Windows Insider

Otras novedades

Continuum evoluciona y ahora permite utilizar dispositivos USB a través de ethernet. Un elemento clave para hacer uso de los dispositivos de Continuum como el Microsoft Display Dock, el Desk Dock de HP u otros como el Nexdock

El teclado ahora trabaja mejor en el reconocimiento de palabras de mayor longitud. Si escribimos una palabra, podemos omitir la autocorrección pulsando en la palabra que se encuentra en negrita. El teclado dispone de un nuevo conjunto de iconos completamente rediseñados, ya no son grises sino amarillos.

Los emoticonos cambian en Anniversary Update

La predicción de palabras ha sido mejorada para mostrar mejores palabras basadas en el diccionario en el que nos encontremos. Los dispositivos de 5 pulgadas también pueden hacer uso de la escritura con una mano.

Estas son las novedades más destacadas de Windows 10 Anniversary Update para dispositivos móviles. Además de esto ha habido mejores en rendimiento de aplicaciones y del sistema que afronta su primera gran actualización.

192 Comentarios

  1. ¿Qué se sabe de la batería? y ¿no había la opción de que te abra la app que quieras y no edge? que eso se espera como agua de mayo y creo que lo leí por aquí que estaba implementado ya en anniversary.

  2. Pues no aguanté y tuve que actualizar mi 950 XL a Redstone en el Relase Preview. Vuela el maldito teléfono! Veremos cómo me va con lo demás en estos días.

    • Lo que son las apps van por separado. No se que más nos hemos dejado? Hay una serie de artículos como puedes ver en el primer parrafo

      • Si, básicamente las app’s; además hay una serie de pequeños cambios que tampoco es necesario marearse con ellos, pero si os aburrís un fin de semana de verano entre siesta y siesta podéis escribir sobre ellos ?

  3. Yo con tanto lio de versiones sigo sin enterarme si el 1320 se actualizara o se quedara en el 10586 :( :(, mira que le doy al boton xD, alguien tiene idea?

    • Que yo recuerde, el 1320 tiene una Snapdragon S4, y sólo los teléfonos con una S4 no pueden actualizar ya que, oficialmente, Qualcomm dejó de dar soporte a ese procesador hace años. Lo siento…
      Por otro lado, el 640 XL es un sustituto en potencia al 1320, y actualizará seguro. Lo bueno es que su hardware es modesto (pero mucho mejor que del 1320) y el precio acompaña.

  4. Hola a todos, me hubiera gustado que Microsoft pusiera donde están todas las aplicaciones organizadas en íconos por columnas y no por lista, no sé es cuestión de gustos, al estilo Android, y que desde allí mismo se puedan ocultar las aplicaciones que uno quiera mostrar y las ocultas que uno pueda controlar las notificaciones, que dice ustedes?

    • A mi no me gustaría, perdería toda personalidad en columnas.
      Respecto a ocultar las apps… Pues no lo vería mal, pero la mayoría de apps que vienen preinstaladas son desinstalables.
      Las notificaciones se pueden desactivar fácilmente

      • si verdad pero no se, me gustaría así, localizo mejor las aplicaciones de esa manera y no tengo que estar subiendo ni bajando moviendo tanto el dedo para encontrar una aplicación, vengo de ser usuario Android y me cambié a esta plataforma y me ha gustado más, hace 1 año y 5 meses tuve en mis manos el Nokia 822 y no me gustó mucho, pero ahora tengo el Lumia 640 LTE y el cambio es enorme y además promete mucho

    • Respetando enteramente tus gustos me gustaria agregar que si MS organizara las apps en iconos y columnas siento que el sistema perderia su personalidad como Windows.
      Desde Windows 95 tengo entendido se estreno el menu Inicio y desde ese entonces los programas se muestran en una columna vertical.

  5. pues a mi personalmente no termina de convencerme, necesita mucha optimización y no lo están consiguiendo, es mas después de probar varios días la ultima build he vuelto a wp8.1, lo siento pero añoro la fluidez y rapidez de wp8.1, que w10 de momento no ha conseguido, pero yo no voy a estar esperando un año mas para que empiecen a pulir el sistema, eso ya lo tendrían que haber hecho, apurare mi 930 y luego ya veremos, ojala y en wp8.1 hubiésemos tenido todas las apps a la altura de otros sistemas, igual ahora estaríamos hablando de otros temas, el consumo de batería, la perdida de calidad en fotos y videos falta de fluidez y rapidez a la hora de abrir apps etc. etc. me hicieron volver a 8.1, y no creo que instale w10 al no ser que me dejen de dar soporte a las apps que utilizo,(que lo harán) estoy muy decepcionado con w10, y no por el sistema en si, si no porque no funciona bien. Con la 14395.3 cada 3 o 4 horas pantalla congela y reinicio, en la 14393.5 se solucionaron mas de lo mismo, la app de fotos las amplias y se pierden hacia una esquina, teniendo que cerrar de nuevo la app y abrirla, en fin ahi dejo mis impresiones, y tarde o temprano a todos nos ira pasando lo mismo, ya defendí windows lo suficiente ¡¡¡espera espera!!! que veras, al final el que me cansado de esperar he sido yo. lumia 710-900-520-920-830-930 por ese orden todos los lumias que compre.

    • Pues el 930 que tenía y ahora el 950 no sufren de esos problemas. El 930 ahora lo tiene mi compañero Sergio y si le ocurriese eso lo devolvería…

    • Ni tiene la fluidez de windows phone 8.1 ni la tendrá. Es a todas luces un sistema más pesado. La gran ventaja de Windows phone desaparece o sea que normal que mucha gente deje de lado a la plataforma. Un android de stock funciona mejor por mucho que la gente de aquí se empeñe en llamarlo lagdroid y chorradas así.

      • Pero ya tienes que ir a un android stock, y, ¿con que lo comparas? Yo no noto tirones o falta de fluidez en el Lumia 950. Si es cierto que en gamas bajas va peor, pero antes tampoco era maravilloso un 520

        • Si da tirones en un bicho como el 950 entonces apaga y vámonos. Mi Lumia 530 va rapidísimo, sí, es basura tanto en almacenamiento, como en cámara como en pantalla. Pero era y es rápido teniendo solo 512MB de RAM y un snapdragon 200. Pero es que el Lumia 550 por ejemplo teniendo 1GB de RAM y un 210 va petado, es más lento… Me parece que windows ha perdido su gran ventaja competitiva en teléfonos que era el rendimiento. Y respecto a lo de android, pues hay basura por un tubo, es un mercado saturado. Pero hay telefonos de entre ciento y poco y 300 euros brutales. Un Oneplus X por 249€ por ejemlo, es una maravilla. Algún BQ con android limpio… Hay más opciones y rinden genial. A ver si a partir de septiembre hay alguna novedad y Microsoft presenta algún gama media interesante porque al 650 lo descarto por tener un procesador de la gama 200.

      • Yo puedo decir por experiencia que en los terminales que he tenido Windows ha funcionado bien, ahora tengo un L1520, L950XL, L630 y L640 y todos van bien con Windows 10 excepto el 630 que no lo he actualizado, es cierto que en la transición de wp8 a w10 noté una bajada de rendimiento pero lo puedo asumir ya que el SO va a superar al anterior sólo le falta desarrollo y el que no lo quiera entender pues deberá aguantarse o marcharse es así de sencillo pero estar en una plataforma a disgusto es una tontería.

        • No todo el mundo tiene el dinero para cambiar de teléfono constantemente… Yo no estoy a disgusto porque ni siquiera tengo wondows 10 en el teléfono. Solo digo que es un sistema más lento que windows phone. Además, mi próximo movil te aseguro que no será windows o sea que sí me saldré de la plataforma. Si puedo adquiriré un w10 mobile como movil secundario en el futuro.

    • Tengo un lumia 640 lte tengo windows 10 mobile actualización aniversario soy de argentina me va de 10 puntos la verdad te entiendo por que cansa esperar pero con poco de paciencia todo llega a su tiempo.. Saludos!

  6. A mi en lo personal me funciona de 10 el telefono nose porque se quejan del rendimiento de w10. A mi no se me traba ni nada x el estilo , tengo un 640 … Compare muchas veses mi cel con otros cel con casi el mismo hadware y siempre corre mas fluido mi cel… Nose si ustes se quejan la fluides en el insaider si es asi me paree tonto x es obio q no va a funcionar correctamente.

  7. Me hicieron ilusionar al leer el tío pensé que ya se distribuye oficialmente, me gusta esta actualización seriamente lo único que extrañe es la app nativa de radio que a lo mejor vuelve en rs2, por lo demas ansioso por cambiar TH2 a RS1

    • Hay varias aplicaciones de radio en la tienda, Yo uso Radio FM Phone. No usa internet, usa el chip de radio del teléfono.

  8. bueno pues a esperar al martes, a parte de todas las novedades nuevas, espero que la gestion de la bateria mejore algo, que en mi L930 a veces la bateria vuela y el calentamiento del terminal es incrible…

  9. Muy interesante lo de Cortana para usarla en regiones donde no esta. Si de Argentina, cómo tendré que configurar mis dispositivos Windows 10 para tenerla?

    • Alexis, solo baja, por ej: idioma español mexico-. descargas paquete de voz y reconocimiento de voz mexico… y listo-. usas cortana-. yo lo probe y funciona perfecto

  10. Genial, alguien que tenga un 550 que este en el anillo rápido o lento que tal va?
    Y si este telefono cuenta con corning gorilla glasa3?

  11. Tengo un problema muy seguido en mi 640 LTE, que se presenta en edge o cualquier navegador, incluso en la app de msinsider.es y groove, deslizo y se repite una imagen muy seguido, se distorsiona y no puedo leer mas. Me toca voltear el telefono pero vuelve y así en un bucle. Es un error de mi teléfono o es un bug de Windows que se me arreglará con Aniversario?

  12. M va de perlas en el 640 XL! No es 8.1 en cuanto a fluidez pero sí le tira a un 90% o 95% de rendimiento. Cero problemas de batería y hasta el momento ningún bug que afecte mi experiencia de usuario. Saldré de insider por lo menos 2 meses para no recibir builds tan inestables.

  13. La palabra ‘plagada’ viene de plaga y tiene connotaciones negativas. Creo que el titular debería usar otro vocablo, como ‘cargada’ o ‘llena’. ?

  14. Bien por Windows 10 Mobile! =D Me pasé a Android porque mi Lumia 920 murió y, la verdad, lo extraño. Pero como no venden alta gama… estoy pensando en comprar el nuevo Moto z, un S7 Edge o el nuevo iPhone cuando salga. Lástima que la imponente fábrica de Nokia haya sido tan mal aprovechada… lástima.

      • Nunca me va a parecer gama alta un teléfono de plástico, seamos realistas… estamos en 2016. Todos los gama alta de la competencia tienen metal y acabados mas Premium. Y… el rendimiento es pésimo frente a otros. Ejemplo: la velocidad de reacción y apertura de apps que tiene el OnePlus 3, por el mismo precio, es incomparable. Mirá Test de velocidad en YouTube y vas a decepcionarte tanto como yo… es más, te lo paso… toma https://www.youtube.com/watch?v=fzdj5zY1mKg

        • que va, si «Lagdroid» va lleno de Lags, bugs, virus y es inusable, nada que ver con la fluidez de un Lumia (fin del sarcasmo).. Lo del metal, te has metido en problemas, acá prefieren un teléfono de plástico

          • Tengo un Philip modelo (a nadie le importa, es una cagada… Android 4.4, 1Gb de ram, en fin, un asco de telefono) y la cuestión es que estoy contentísimo de la velocidad en comparación con mi Lumia 920. Las apps abren al toque, nada de reanudando o cargando, es genial. Puede ser que muchos prefieran el plástico, es cierto. Retiro lo dicho porque cada quien con su gusto, no?. Esperemos que con el Surface Phone, que tiene unos acabados espectaculares a menos si usan los materiales de las Surface, sea bueno y no salga una locura de dinero.

          • el Surface Phone… no se, en general, la calidad de los equipos lumia es muy buena… el problema está en el software (aplicaciones), cosa que MS no puede hacer nada ahí

          • Si, totalmente de acuerdo. No sé si te ha pasado, mi lumia 920 corria la ultima app de Facebook con tanto lag q era inusable… no podias estar en la app. La que hizo Microsoft funcionaba millones de veces mejor. La pregunta es, cuánto procesador, ram, etc se necesita para mover una interfaz de usuario?? es increíble lo que hacen.. no sé si son pésimos programadores (como yo jaja) o realmente es necesario tanto procesador o no tienen ganas de optimizar..

          • FB es pesado en todos los sistemas, solo puedo decir que mi «difunto» 920 era plagado de los famosos «cargando» o «reanudando»

          • naa, fanático, no. Me fanaticé con Windows y Nokia y hoy tengo que tirarme por otro fabricante porque me han decepcionado bastante. Así que nada de fanatismo. Soy muy crítico, eso si.

        • Lo de la velocidad no lo discuto, el SO aún no esta bien optimizado, pero si debo decir que en mi opinión el metal (aluminio) que llevan los nuevos móviles no son nada Premium, en cualquier taller de metal mecánica si pides un trozo de aluminio de aprox. 7 pulgadas te lo regalan porque ellos lo votan. Para mí, materiales Premium son el cristal, aleación de magnesio (Surface) hasta el cuero de los LG, es mi opinión.

        • Bueno en sí lo que define a una gama de otra es más su hardware ya que hay dispositivos con procesadores pequeños que tiene una carcasa de aluminio más bonita que otros gama alta, pero si te interesa puedes ir por el HP elite x3 y estoy seguro que saldran más como este pero entiendo tu punto. Espero consigas la manera de mantenerte en windows.
          salu2.

      • Esos Lumia, si bien me han gustado desde el momento que los vi (a diferencia de mucha gente q decía q eran feos) no tienen nada de gama alta. No considero gama alta un teléfono de plástico… para eso me compro un 640, q es lo mismo. Los que tuvimos un N8 o un iPhone, sabemos de acabados Premium. Metal!!! Aluminio!!! cositas tontas como la tapita automática del N8 en la cámara!! nunca mas eso? Eso es lo que extraño de la vieja Nokia. Te doy el visto bueno con el X3… pero no está a la venta aún, menos en Argentina jajaja. Cuando salga y vea algún review serio, podré opinar. Mientras tanto… mira esto https://www.youtube.com/watch?v=fzdj5zY1mKg

        • Ahhh, entonces según tu concepto, aluminio = calidad. Bien, entonces por qué una bala puede atravesar 6 iPhones de aluminio? Entonces tiene la calidad suficiente como para no parar una bala ante un asalto. Por cierto, no me fiaba de ese «test de velocidad» de diciembre 2015, que estamos en julio 2016.

          • Aluminio, cristal, aleaciones de magnesio, vidrio, cuero, cerámica; son ejemplos… hablo de acabados Premium, no de calidad. Si queres calidad y cosas perdurables, hay que hacer teléfonos de diamante, lo cual.. no seria muy económico ni fácil de hacer. Si quiero algo que frene una bala, me compro un chaleco anti balas, no un teléfono jajajaja. Aclaro, no estoy en contra de Microsoft, estoy en contra de la involución que han hecho con Nokia.

          • Pero si todos los materiales que mencionas son los mas comunes del planeta, el aluminio lo encuentras en una lata de coca cola, mira que el gabinete de mi pc es de aluminio y de «premium» no tiene nada.

          • Tuviste en tus manos un iPhone 6s? es maravilloso el acabado en aluminio que le dieron. El tacto es increíble, se siente robusto y fuerte. Tomo mi Lumia 920 que es unibody (algo que a mi me gusta mucho), plástico de buenísima calidad y no es lo mismo. Y todos los materiales que menciono, se usan en terminales gama alta y quedan geniales. Excepto Samsung.. detesto el diseño de Samsung, es horrible… jaja

          • Parece que que sebaot se fija en la parte externa y no lo que contiene, es simplemente un usuario que quiere aparentar su telefono «premiun», respeto eso, pero no comparto de que la idea de que si un telefono no es «premium» no signifique que carezca de calidad, vale más un SO que la parte de hardware.

          • Has hecho una comparativa entre el hardware del iPhone 6S con el de cualquier otro terminal y la extrema velocidad que posee iOS en comparación con los demás? Tranquilo, veo los SO y estoy encantado con iOS por la optimización que posee. Cómo puede ser que iOS en un procesador de 2 núcleos se mueva más rápido que W10M en un procesador de 4 u 8 núcleos? Mepa que algo anda mal.

          • El rendimiento del iPhone S6 es bueno, no lo niego, pero parece que sus necesidades y sus exigencias son muy diferentes que la mías. eso es respetable. pero para mi exigencias de tener un Lumia son más que satisfactorias hablamos de productividad, seguridad, UWP etc. la diferencia es que sus exigencias desgraciadamente MS no es lo suyo. eso es todo. al menos no menosprecie la plataforma XD.

          • Nooo, no menosprecio… empecé queriendo desarrollar apps para Windows, me meti con desarrollo UWP y me encanta (estudio ing en informática), amo Windows pero siento que le falta y me da bronca no poder aportar con apps a la plataforma (por ahora) por mi poco, pero creciente, conocimiento.
            Hasta me dieron ganas de hacer un lector PDF porque me molesta que estoy leyendo, bloqueo el teléfono y Adobe Reader se cierra…. o sea…. eso es inadmisible!!

          • Las empresas los llaman «acabados Premium» y es innegable que quedan bien y le dan ese toque especial. Repito, tuve un iPhone 6S en mis manos y me recordó mucho a mi N8 que también era de aluminio y es espectacular. Tuve un S7 Edge en mis manos y lo único q me encanto es en panel de la pantalla, el resto es un asco; Tuve un Lumia 640xl y 640 y la verdad, son muy buenos plásticos, bien diseñados.. pero no es lo mismo. Ojo, hablo de estética. En cuando a SO, la cosa puede dar un mar de charla, comparativas y opiniones. Yo pruebo y pruebo mucho. Actualmente tengo un Philips con Android (HORRIBLE) pero anda bien y hace que no extrañe para nada Windows (excepto por el teclado). Lo tengo como parche hasta que me compre uno.

          • Es como si me dices que una mujer vale menos que otra solo por no estar buena. No puedes fijarte solo en el exterior
            Para que quieres metal si al final vas a ponerle una funda que lo va a tapar… fijate en el Sistema operativo, en la cámara, batería.. y en eso gana Lumia. Yo no cambio mi 950 por esos iphone o los Samsung que lleven el procesador que lleven tienen Lags por su pésima capa de personalización.

          • Totalmente de acuerdo con vos. Odio Samsung y su estúpida personalización y sus horrendos diseños, ya lo dije. Amo los Lumia por su excelente cámara de fotos… pero, vámos, no me digas que un Lumia no se vería mucho más atractivo con otros materiales que no sean los de los Lumia 950 y 950 XL. Y tranqui, que no uso fundas en mis celulares, jeje. Me incomodan mucho.

          • Yo lo que veo es que mis amigos que tienen iphone 6 algunos, cuando hacemos fotos, las acabamos haciendo con mi Lumia.
            Si quieres fardar lo entiendo que quieras metal. Yo lo que quiero es un movil fiable y que vaya bien. Si en vez de plastico tiene metal genial, pero para que quiero un iphone en metal, si la camara es peor y la bateria dura dos horas
            Solo por la manzanita?
            Para que quiero un g S6 si cuando trabajaba con powerpoint o word me lageaba?
            Lo importante de la tecnologia es la utilidad

          • jajaja si si si, hablando en serio, jamás defendería a Apple por las cámaras que usa y su pésima aplicación para tomar fotos. Mirá el OnePlus 3, creo que el único error que tiene, es tener un sólo led en la cámara. Ojo, no le llega a las cámaras Lumia, pero es muy buen terminal. Es una empresa que demuestra que se puede, y a bajo coste.

          • Exacto!! como carajos se le ocurre dar a conocer el rendimiento de estos telefonos cuyo video es de diciembre, osea haber!! en estos seis meses han dado pasos no voy a exagerar diciendo pasos gigantes, mas bien pequeños pero, eso si, son muuuy notables te puedo apostar que mi lumia 640 enciende más rapido que ese test del video con el lumia 930.

            Por favor sea coherente y actualice sus conocimientos.

          • Yo creo que el test es justo… mas allá que sea viejo, compara los tope de gama de la epoca y ese es el resultado. No creo que la situación cambie mucho si comparamos el S7 Edge y el Lumia 950xl (q no me parece justo porque no son de la misma época) pero sería interesante ver el avance en el desarrollo de W10M y, sinceramente, me encantaría ver que el 950 le gane al S7 Edge porque amo la plataforma. Pero no soy ciego. Y no puedo, nadie puede, asegurarme que el HP Elite X3 va a ser más rápido que el iPhone 7s simplemente porque no salieron!. Quiero un teléfono que me sirva… no me sirve Windows si estoy leyendo un PDF, bloqueo el teléfono, me sale reanudando y se me cierra… 2016, gente eso es inadmisible (y es sólo un ejemplo). Hasta ahora no he tenido ese tipo de inconvenientes en Android y estoy usando el 4.4 ¬¬… Ojalá! y quiero que alguno que tenga un 950 me lo confirme, que con Redstone, Windows se posicione donde debe estar, en lo mas alto, como quiero que sea. Detesto admitir que me siento mejor con Android… créanme que lo detesto. Empece usando Symbian 3 en mi N8, luego pase a Windows… jamás quise a Android.

        • Fíjate,me estás causando tanta pena que estoy por venderte mi Lumia 830 con su aspecto Cool-Premium y estrenado hace menos de un año. Aún me dura el flechazo!!

          • Ese celu es uno de los más lindos que he visto. Muy buen diseño realmente, no tengo nada que decir, realmente lo mejor de su gama. Además, tiene algo que yo busco mucho, botón dedicado de cámara. Si hay algo que me va a hacer elegir un Windows nuevamente, es eso (la cámara).

          • Coincido contigo en todo lo que dices. Yo creo q es el teléfono mas logrado que hizo Nokia con Microsoft. Saludos!!

        • Yo he comprado el Lumia 950, y es la mejor compra que he hecho. Hace mejores fotos que el Samsung Galaxy s7 y el Iphone 6s plus de mis amigos. Y ahora lo tienes por poco más de 300 dólares o euros.
          Vas a comprarte un Android para ver cómo Windows10mobile poco a poco va creciendo y te acabarás arrepintiendo. Yo vengo de un Galaxy s6

          • Pasar de un S6 a un Lumia 950… estas en la gloria!! jajaja. Repito, detesto Samsung. Ojalá, llegue ese día que dices. Que Windows este en la cima! Ahí lo quiero, para poder disfrutarlo!

  15. a ver si se arregla el problema de las fotos y videos que no se dejan ver ni reproducir, y al compartir les llega a mis contactos un cuadro gris , al menos ese es mi gran problema en el Lumia 535

  16. Gran artículo y deseando que llegue esta actualización, solo espero que corrijan el problema de reiniciar el móvil cada día para que no se pare la música cada que desbloqueo el móvil

  17. Actualice ayer y le verdad me va muy bien, la batería me esta durando más, veremos como esta el post procesado de las fotos, que el 8.1 y W10M Th. me salían muy buenas fotos.

  18. Excelente artículo!, muy detallado y fácil de comprender. La versión ya está disponible en Release Preview para los insiders.

  19. Esto siempre ha estado:
    El asistente virtual amplia sus características con la búsqueda de música, que ahora se realiza desde Cortana gracias a un acceso directo en la parte superior.

    • Exacto ha estado siempre para los insider noto que eres uno de ellos, simplemente este articulos sería para aquellos que tienen empolvado sus telefonos y no se han dignado a actualizarce por lo que los cambios serian notables para ellos

      • En su momento lo fui pero en abril me salí al hacer una instalación en limpio para tratar de activar Hola Cortana en mi 930. A pesar de ello la opción me sigue saliendo.

      • Yo soy de esos que no se han «dignado» a actualizar, porque por más que leo y leo sólo encuentro información sobre fallos y carencias. Tengo mi 830 listo para actualizar en cualquier momento, con el Asistente de actualizaciones de Microsoft instalado, pero no me decido porque no lo veo claro. Hoy por hoy tengo un gran terminal con un sistema operativo totalmente optimizado que funciona con gran,fluidez. No voy a dar ni medio paso para ir a peor, si me muevo que sea para ir a mejor, y no veo que sea ir a mejor pasar de tener una aplicación de radio por antena a tener que consumir datos, sólo por poner un ejemplo. En materia de aplicaciones soy poco exigente en,el,sentido de que uso pocas, las principales, y esas las tengo y me siguen actualizando. En el plano del diseño encuentro que Windows Phone presenta un mejor aspecto en pequeños detalles como el menú Configuración, con una distribución totalmente alfabética que me gusta mucho más que la distribución por iconos de Mobile, por más que todo el mundo repita sin cesar que esa ha sido una gran mejora de Windows. 10. Son sólo ejemplos.. Francamente creo que Windows 10 es,excelente en PC, pero es un sistema menos adaptado a dispositivos móviles de lo que lo era Windows Phone, y por ese motivo, mientras Microsoft no me dé sólidos motivos para migrar a Mobile con garantías plenas de operar con un sistema 100% optimizado y que no pierda ni media operatividad, como la radio, respecto de Windows Phone, creo que seguiré con el software que mi teléfono traía de fábrica, porque siempre he creído en él y no,me ha dado ningún motivo para estar descontento. Al contrario.

  20. El acceso rapido a VPN ya estaba. Cuando tienes una resolucion pequeña te muestra 16 accesos rapidos (4×4). Si cambias el escalado de pantalla a mas pequeño entonces se cambia a 3×5 y muestra solo 15 accesos, quitando el de VPN.

  21. Alguien confundido por acá, estoy en la Release Preview, a donde me voy para recibir la actualización? L640 Verizon en Chile.

    • Si estas en Release Preview te deberia salir en las actualizaciones del telefono. De igual forma la actualizacion llegara a partir de este proximo Martes 2 de Agosto. Saludos.

  22. Pregunta: Tengo un 640XL aun en 8.1. ¿Actualizó a windows 10 ya? ¿O me espero a que salga la actualización de agosto y así actualizar? ¿Cual es la mejor opción? Gracias

    • Recomiendo esperar. Actualicé mi 640XL a windows 10 cuando fué disponible, iba bien pero cierres inesperados y apagados me hicieron volver a 8.1, volví a intentar despues que liberaron una actualización, se corrigieron algunas cosas, otras seguían igual como los cierres, nuevamente tuve que volver a 8.1, espero que con esta actualización corrijan esos fallos básicos.

  23. Yo estaba en Windows 10 mobile reléase preview
    y baje a 8.1 para actualizar otra vez sin el programa insider.
    Me llego una actualización a mi Lumia 640 XL, pero desde hace unos días me sale este mensaje, tengo unas actualizaciones en la tienda de; Equaliser, Rate Your Device, Gesturest Y Touch, Lumio motion data, pero siempre me sale error al actualizarlas (ya configure para que se instalen en memoria interna) no se si esas actualizaciones afecten al querer instalar la actualización del sistema.
    Alguna forma de solucionarlo u me recomiendan volver a actualizar desde reléase preview o seguirá dando el mismo problema ?

      • si, con eso basta, no se porque tiene esa falla, el utilizar la SD para guardar apps esta muy mal implementado, casi todas las apps que han tenido crasheos en mi celular son las instaladas en SD

        • Debes comprar una SD class 10, fin a todo tus problemas, a mi me paso por mucho, hasta llegue a tener una que me apagaba el teléfono, y compre una de estas y fin del problema… Eso si, Facebook BETA de la propia Facebook en la SD es un asco, es la única app hasta ahora que me ha presentado problema allí, pues me abre al tercer intento, pero dentro de la app va bien, aunque hay veces se cierra…

    • La computadora ya la tiene y eso funciona con now en google, no creo que tarden en implementarlo

  24. Que buen post! Esperando al 2 de agosto para mi lumia y mi hp probook 4540s.
    Por cierto… Cual son ls novedades para pc?

    • entre que ira de manera escalonada y que aun es pronto
      yo imagino que en España hasta la tarde no estará, no se por que me da

      • Ok, avisaré por aquí para ver el tiempo que tarda en saltarme la actualización, me da que hoy no va a ser…

        • Primero saldra para PC que es la prioridad, en un par de dias (los jefes dijeron semanas) pero pronto se liberara para cel…

  25. La predicción del diccionario y su semántica funcionaban de maravilla en Lumia Denim pero en windows mobile 10 es horrible en español de México y parece solo funcionar bien cuando se cambia a inglés el teclado, igualmente cortana era realmente útil sin internet pero en w10mobile por lo menos a mí no me sirve para nada.Lumia 640 XL

  26. Esperaba mas de esta gran actualización… esta claro que han trabajado mas en Windows 10 para PC

  27. Primero saldra para PC que es la prioridad, en un par de dias (los jefes dijeron semanas) pero pronto se liberara para cel..

  28. esperemos que por fin se pueda imprimir en windows phone por que la verdad mucho bla bla bla para el futuro pero los que usamos windows phone somos los que pasamos trabajo con miles de funciones que nos hacen falta

    • La verdad, lo que tu opines a mi no me importa nada.
      Pero te recomiendo que por tu bien, dejes de seguir a Microsoft.

      • gracias y tienes toda la rason por que a cualquiera le da un infarto con esto que windows se trae con su usuarios

  29. Anoche descargue la actualización al L930. Hoy en la mañana sonaba la alarma pero para cortarla, necesitaba desbloquear el equipo. Sonaba y sonaba y la pantalla estaba negra.

  30. Actualice mi lumia 640 y ahora la app de fotos no lee ninguna foto o imagen de la tarjeta sd!!!

    • El que tengo que es mismo, 640, puedo ver todas las fotos que tengo en mi sd. Algo hiciste para que no las puedas ver. Si puedes en un pc, conecta el móvil a ver si las fotos siguen ahí o prueba con otra app. Me parece raro que te pase eso pero por algo será.

      • Algo hice??? Dime que, porque la lectura es automatica! Ya lo solucioné!!! Deje de recibir actualizaciones, después del reinicio leyó las fotos!

        • Pues no lo se. Tu sabrás mejor que nadie de como tienes tu móvil. Y si ya lo solucionaste mejor. Yo solo te dije que es raro que te pasara eso o sea que podrían ser por algún motivo y que con el mío no tuve problemas. Pero tu móvil es libre o es de operadora?

Comments are closed.