Más

    Xiaomi entra en la batalla de los portátiles con su nuevo Mi Notebook Air con Windows 10

    Xiaomi sigue creciendo en su familia de productos y el rumoreado portátil de la empresa china ya está entre nosotros. El equipo cuenta con un diseño exquisito y por supuesto viene acompañado del sistema operativo con mayor crecimiento en la actualidad, Windows 10.

    Xiaomi Mi Notebook Air un portátil de altas prestaciones a un precio reducido

    Los rumores iban bien encaminados y al fin Xiaomi ha presentado su portátil, un equipo que quiere rivalizar con los portátiles de gama alta como los Macbook Air, por si no quedaba claro en el nombre, o los Zenbook de Asus.

    Parece que a Xiaomi le gustó la experiencia de lanzar dispositivos con Windows 10, tras el lanzamiento de su tablet con Windows 10 ahora presentan su primer portátil. El dispositivo dispone de un cuerpo metálico y una pantalla de 13,3 o 12,5″ siempre con resolución FullHD, en ambos formatos se apresuran a indicar que es un 11% más pequeño que el MacBook Air. Este dispositivo cuenta además con teclado retroiluminado y dos puertos USB 3.0, un USB tipo C, un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD.

    Tras su acabado metálico tenemos un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de SSD con la posibilidad de ampliar el almacenamiento. Además el equipo de 13,3″ incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. Su autonomía alcanza las nueve horas y medio y se carga al 50% en media hora. Su peso es de tan solo 1,28kg.

    Xiaomi aprovecha las últimas novedades de Windows 10 y, podremos desbloquear el dispositivo haciendo uso de la Mi Band 2, un nuevo uso para los wearables que ahora también son elementos de seguridad.

    El portátil de 12,5 pulgadas nos ofrece un grosor de 12,9 milímetros y 1,07kg de peso y ve rebajadas sus prestaciones a un Intel Core M3 que le confiere once horas y media de autonomía. Dispone de 4GB de memoria RAM y un SSD de 128GB.

    Llega el Mi Notebook Air

    El Mi NoteBook Air incluye una serie de accesorios como pegatinas y fundas diseñadas a medida para complementar nuestro portátil de la mejor manera posible. Un portátil que llega para competir con la gama más elegante de diseño aunque hubiésemos agradecido que incluyese elementos diferenciadores como Windows Hello. Los precios empiezan en 540 dólares y llegan hasta los 740 dólares para el equipo de 13,3″ con gráfica dedicada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés